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ABC MIÉRCOLES 22 6 2005 Madrid 37 ban en el epicentro del fuego. En un primer momento, explicó Juan Redondo, oficial de guardia de los Bomberos, se echó espuma sobre la zona para bajarla de temperatura; posteriormente, aplicaron agua a las conducciones- -y no galerías, ya que en esa zona no existen- -y procedieron a la extinción del fuego, que, a las seis y media de la tarde, ya era una realidad. Un bus para las reclamaciones por el corte del lunes La compañía eléctrica Iberdrola puso ayer a disposición de sus clientes un autobús para atender las reclamaciones que hayan surgido tras el corte de suministro que tuvo lugar el pasado lunes, provocado por una pala excavadora en las obras de remodelación de la M- 30. El autobús está situado en el número 319 de la calle de Bravo Murillo. Según informó ayer la empresa, el nuevo punto de atención a los clientes se suma a las dos oficinas abiertas por la compañía para recepcionar las quejas, situadas en el paseo de la Castellana, 203, y en la calle de Diego de León, 21 Además, las personas que así lo deseen pueden llamar al teléfono de atención al cliente (901 20 20 20) para trasladar sus reclamaciones. El autobús ha viajado expresamente desde Valencia, donde estaba ubicado, y sirve habitualmente como punto de información y atención a los clientes. Tras el corte de suministro del lunes, que afectó a 60.000 abonados del norte de Madrid, este vehículo se ha habilitado para recepcionar las quejas que pudieran derivarse de esa avería. A 5 metros de profundidad El incendio se originó en un transformador situado a unos 5 metros debajo de tierra, situado en un cuarto de unos 30 metros cuadrados, según explicó Redondo, quien también expuso, ya como opinión personal, la sobrecarga de energía como primera causa para explicar lo que ocurrió ayer por la tarde en pleno barrio de Salamanca. No resultaría nada descabellado si se tienen en cuenta las altas temperaturas a esa hora del día. Alrededor de 1.500 familias clientes de Unión Fenosa sufrieron en primera instancia el incendio de la subestación, aunque quienes se llevaron la peor parte fueron las 500 que, al final de la tarde, continuaban sin suministro. Al cierre de esta edición, la empresa suministradora hizo hincapié en que restablecería el servicio a estas familias gracias a la instalación de dos grupos electrógenos. Asimismo, en torno a las ocho de la tarde, previa autorización de los bomberos que se encontraban trabajando en la operación, los servicios técnicos de la compañía entraron dentro de la subestación para hacer una evaluación de los daños. Operarios y bomberos se afanaban en extinguir el incendio otra tienda. A las cuatro y cuarto no se veía por la calle ni el gato La situación comenzó a ser preocupante, y las escenas de nerviosismo se fueron sucediendo conforme el suelo escupía humo y los pulmones comenzaban a padecer los efectos de las llamas. Tuve que salir con una toalla húmeda en la boca apostillaba Rosario. Y, como ella, bastantes personas más, que, mascarilla en ristre, abandonaron sus puestos de trabajo y algunas viviendas. CHEMA BARROSO De cualquier manera, fueron más quienes decidieron cerrar sus ventanas a cal y canto, tal y como les ordenaron los efectivos del Samur- Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento mediante megafonía. Dado que no era probable que las llamas salieran virulentamente al exterior, resultaba mejor quedarse en casa y esperar a que todo pasara. Mientras, los efectivos contra incendios, 6 vehículos y 24 hombres, tomaban cartas en el asunto y se adentra- El último paso Los generadores del tipo al que cayó ayer pasto de las llamas son, según los técnicos de Unión Fenosa, el último paso entre el suministrador de la energía eléctrica y el usuario. También desde la empresa se hizo hincapié en que la avería carece de importancia si se compara con un problema en la subtestación eléctrica, ya que, en ese caso, se trataría de una anolaía concentrada en una superficie de poco más de 4 metros cuadrados. Estudio de las reclamaciones Estas quejas, tras ser registradas y posteriormente verificadas y evaluadas, darán pie a una contestación por escrito por parte de Iberdrola. En todos los casos serán canalizadas las quejas que se presenten. Con la habilitación de este autobús como nuevo punto de atención, Iberdrola quiere remarcar el compromiso con sus clientes Muere un obrero y otro resulta herido al quedar sepultados en un corrimiento de tierras ABC MADRID. Álvaro Castor, un obrero de la construcción de 39 años falleció ayer, y otro de 28 resultó policontusionado al derrumbarse sobre ellos el encofrado en el que estaban trabajando en la construcción de unas viviendas, en el número 13 de la avenida de los Pirineos de San Sebastián de los Reyes, y quedar sepultados bajo metros de tierra. El accidente se produjo a las 13.15 cuando ambos se encontraban preparando un armazón vertical de unos 6 metros, que no resistió el peso de la tierra. El mayor de los dos tuvo que ser localizado por dos dotaciones de bomberos de la Comunidad y cuan- do lo hallaron era ya cadáver, según Emergencias 112. Su compañero, sin embargo, fue liberado por otros operarios. Presentaba heridas en las piernas y otras contusiones, por lo que fue trasladado al Hospital de la Paz. Falta de medidas de seguridad CC. OO. lamentó que la falta de seguridad haya provocado la muerte de otro obrero. Así, explicó que el batache en lugar de realizarse de 3 en 3 metros, se hizo de 6 en 6. Mientras, UGT precisó que este suceso se veía venir, ya que el paso de camiones de gran tonelaje por la zona hacía presagiar un corrimiento de tierras Los bomberos rescataron el cuerpo sin vida de uno de los operarios COMUNIDAD