Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 Deportes VELA ACTO IV DE LA COPA AMÉRICA LUNES 20 6 2005 ABC El Iberdrola cayó con honor frente a los prepotentes Alinghi y Oracle Suizos y americanos se ensañaron sin ninguna necesidad ante el Rey PEDRO SARDINA VALENCIA. No hacía ninguna falta que el Alinghi y el Oracle sacaran todo su potencial disponible para ganar al Iberdrola Suizos y americanos llevan navegando y entrenándose desde hace dos años y lo lógico es que se impongan al Desafío Español con claridad. Ayer, tanto Ernesto Bertarelli como Larry Ellisson, dueños de ambos desafíos, hicieron un flaco favor a la Copa América. El Iberdrola es el barco de España y ambos quisieron humillarle y ridiculizarle delante del Rey, que navegó ayer en la primera regata como tripulante 18 en el barco español. Ahora el aficionado valenciano decidirá las posibles simpatías por los equipos extranjeros. Resultados Primera manga La Malvarrosa: Luna Rossa a China Le Defi por 1: 22; New Zealand a Victory por 0: 24; +39 a Gandía K por 0: 41; Pinedo: Oracle a Team Germany por 1: 31; Alinghi a Iberdrola por 1: 33; Mascalzone a Shosholoza por 1: 17; Segunda manga La Malvarrosa: New Zealand a China Le Defi por 1: 58; Luna Rossa a +39 por 2: 10; Gandía K a Victory por 0: 58. Pinedo: Oracle a Iberdrola por 1: 49; Team Germany a Shosholoza por 0: 06; Alinghi a Mascalzone por 2: 08. Clasificación 1. Alinghi y New Zealand 8 puntos. 3. Oracle y Lunna Rossa 7; 5. Iberdrola 4; 6. +39 Gandía K y Victory 3; 9. Mascalzone y Germany 2; C. Le Defi 1; 12. Shosholoza 0. Por otra parte, la empresa Adecco envió un comunicado a los medios de comunicación asegurando que la responsabilidad de lo ocurrido el pasado viernes en el velero Moro de Venezia es totalmente de la organización, ya que es la que avisa a la Guardia Civil y la que incumple la normativa vigente al no tener el barco, alquilado y cedido para Adecco, con la documentación a bordo Adecco se refiere así al incidente denunciado el sábado por ABC, en el que se expulsó del campo de regatas de Valencia al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y al presidente del COE, José María Echevarría. Adecco reitera sus disculpas a sus invitados porque por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad no pudimos cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto, que no era otro que el de mostrarles in situ la belleza de un evento deportivo de tanto prestigio como es la Copa América Y recuerda que el barco donde iban es de ACM y no de ellos. Coutts no lo hubiera hecho En la primera manga, los españoles se enfrentaron a los suizos. Ya en la presalida se asistió a una serie de viradas innecesarias y a un ataque frenético contra el barco español. El Alinghi pretendió acorralar al Iberdrola que con todas sus armas posibles se defendió hasta caer en la trampa suiza. Estaba muy claro que el campo de regatas estaba favorecido por su parte derecha. Españoles y suizos lo sabían y ambos intentaron ganar ese lugar. El Alinghi aun sabiendo de su superioridad, navegó como si lo hiciera en la propia Copa América. Esto con Russell Coutts, patrón que consiguió ganar la Copa América para Suiza en 2003, no hubiera ocurrido. Coutts es un deportista generoso y muy consciente de sus El Rey conversa con dos tripulantes del Iberdrola en plena regata posibilidades, por lo que consiguió en 2003 ser la admiración de los aficionados de la vela mundial. Ahora, sin Coutts, parece que el Alinghi quiere machacar a los equipos que le puedan quitar protagonismo. Ayer lo demostró en el campo de regatas de Valencia. En la segunda manga, más de lo mismo, aunque el Rey se bajó del Iberdrola porque tenía que regresar pronto a Madrid para seguir las elecciones gallegas. Nunca habíamos visto navegar con tanta presión y con tanto interés a los americanos. Virada tras virada iban ganando metros y cerrando la es- MIKEL PONCE capatoria de los españoles. El Oracle es incapaz de hacer esto ante el New Zealand o ante el Alinghi El Iberdrola vendió cara su derrota. Sufrió en cada bordo y se mostró inconformista y agresivo. Pecó el barco de falta de velocidad. Cuando vira para hacer un bordo tarda demasiado en arrancar y eso son segundos que se conceden al rival. Quizá sea el momento en que Luis Doreste, director deportivo del Desafío Español, se replantee los puestos del equipo y haga cambios, sobre todo en la cúpula de la popa del Iberdrola