Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS LUNES 20 6 2005 ABC Alonso critica la actuación de Ferrari Consumada la retirada, el asturiano pidió perdón a los aficionados P. F. F. No hubo declaraciones de los pilotos que no participaron en el Gran Premio de Estados Unidos. Los directores deportivos de las siete escuderías implicadas en el plante ordenaron a sus pupilos que mantuvieran la boca cerrada. Pese a ello, Fernando Alonso, a través de su mánager, hizo llegar a los medios sus impresiones acerca de lo sucedido: Fernando me ha pedido que entendáis que los pilotos han llegado al acuerdo de no hablar por separado y hacer un comunicado conjunto. De todas formas él quiere pedir disculpas a todos los aficionados que han vivido esta situación y en especial a los americanos que han pagado su entrada para estar aquí Sin embargo, antes de la carrera y cuando se estaba formando la parrilla de salida, el piloto español expresó claramente su decepción: Los pilotos lo que queremos es correr. En cualquier caso hay que darle las gracias a Ferrari por pensar en la seguridad de los demás Al margen de las opiniones de unos y otros, lo sucedido ayer pone en entredicho el futuro de Indianápolis como circuito de la Fórmula 1. Si antes de la prueba ya habían surgido rumores sobre la posibilidad de ir a correr a Las La película del escándalo Viernes. Accidente de Ralf. Se estrella con su Toyota en la última curva, a 315 kilómetros por hora, por un reventón del neumático trasero izquierdo. Zonta sufre otro susto parecido. El compañero de Ralf se salió de pista. Michelín: problema de neumáticos. Pierre Dupasquier, jefe de la marca, manifiesta que los Toyota sufrieron un problema en la rueda trasera izquierda Sábado. La FIA impide correr a Ralf. Ya se rompió dos vértebras, hace un año, en esa misma curva. Michelín pide cambio de ruedas. Detecta un problema de adaptación al asfalto. Pide a la FIA poder sustituir las ruedas para la carrera. El reglamento exige usar el mismo tipo para los entrenamientos y para la prueba. Los equipos Michelín son Toyota, Renault, McLaren, BAR, Sauber, Williams y Red Bull. Ferrari y Bridgestone se niegan. Los teams con gomas Bridgestone- -Ferrari, Jordan y Minardi- -exigen la aplicación del reglamento. Michelín aconseja no correr. Aduce motivos de seguridad. Y trae cien gomas a Francia. Por si se acepta el cambio. Reunión: gomas o una chicane Los equipos de Michelín piden nuevos neumáticos o una chicane artificial antes de la curva donde se estrelló Ralf. Domingo. La FIA dice no a todo. Ni cambio de ruedas, ni chicane artificial. Vuelta de reconocimiento y al box. La carrera. Los equipos con Michelín dan la vuelta de reconocimiento y se retiran. Polémica en el Gran Premio de Estados Unidos 4 5 225 217 4 2 165 El circuito INDIANAPOLIS Marcha 115 Velocidad (km h) 3 115 1 6 7 Vuelta Número de vueltas: Distancia total: 4.192 m 73 306,016 km 2 3 6 290 8 90 3 130 140 11 2 90 6 335 5 3 120 6 xe s 250 Lín Propuesta de chicane Nuevas Velocidades 2 110 ea de bo 285 Zona ampliada 6 305 3 150 Todos los equipos que montan neumáticos Michelín solicitaron a la FIA la instalación de una chicane antes de la última curva, para reducir así la velocidad y el riesgo de accidentes. Al no ser atendidos abandonaron la carrera bían bajado progresivamente desde el debut en el año 2000 y de los 250.000 iniciales se pasaba a los poco más de 100.000 que este fin de semana asistían al Gran Premio. Vegas (Briatore fue el primero en hablar de ello) ahora los problemas crecen por la gran falta interés del público, que ha disminuido de forma considerable. Las cifras de asistencia ha- Infografía ABC