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104 Televisión DOMINGO 19 6 2005 ABC Corazón, corazón TVE- 1 14.30 Final ACB: TAU- Real Madrid La 2 19.00 Cayetana Fitz- James Stuart, Duquesa de Alba, concede una entrevista exclusiva al equipo del programa que dirige y presenta Cristina García Ramos. Desde el Palacio de Dueñas de Sevilla, solar de la Casa de Alba, hablará de su pasión por la ciudad hispalense, su familia y su vida actual. Dentro de Estadio 2 y con los comentarios de Nacho Calvo y Javier Imbroda, se emite el segundo partido del play- off final de la Liga ACB. La victoria de los de Maljkovic el pasado viernes en un brillantísimo último cuarto obliga a los vitorianos a ganar hoy para no perder el factor cancha. Caffarel dice que la programación de TVE es mucho más blanca que la de las privadas ABC MADRID. La directora general de Radiotelevisión Española, Carmen Cafarell, se ha mostrado completamente convencida de que los contenidos de la sobremesa y la tarde son mucho más blancos en Televisión Española que en otras cadenas. A preguntas de los medios de comunicación tras conocerse el informe de la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) y el Centro Universitario Villanueva según el cual TVE- 1 es la que más vulnera el Código de Autorregulación de contenidos en horario infantil, Cafarell recordó que La 2 de Televisión Española tiene una programación específica para los chicos. En cualquier caso, y respecto a los resultados del informe sobre los contenidos audiovisuales, la directora general de RTVE, señaló que si en él se han contabilizado cosas como que un día nos hemos pasado dos minutos, quizá sí Cabe recordar que el mencionado estudio concluye que TVE- 1 es la cadena de televisión que más incumple el Código de Autorregulación suscrito entre Gobierno y sector audiovisual el pasado diciembre para establecer una franja horaria de superprotección de la infancia. TVE, que es la única que ofrece una programación específica en La 2 para niños en el horario de especial protección, intenta adaptar permanentemente su programación a las recomendaciones del citado Código argumenta la cadena. CINCO MINUTOS CON... DANIEL FREIRE SOPAS CON ONDA F. ÁLVAREZ Son las cadenas las que no permiten que algunos proyectos se consoliden ANA ASENSIO MADRID. Este actor argentino, que vino a España para seis meses hace ya seis años y a pesar de haber triunfado en nuestro cine- Lucía y el sexo -y en televisión- Ana y los siete con Ana Obregón y Motivos personales con Lydia Bosch- es un apasionado del teatro. De hecho, Daniel Freire coquetea con los escenarios desde los 17 años cuando, a esa edad de descubrimientos, comprendió que el teatro sería una de las pasiones de su vida. -Después de seis años viviendo en España, ¿podemos decir que se ha afincado aquí definitivamente? -Sí. Tengo la suerte de tener mucho trabajo y aunque me siento muy de allá, España nunca me ha sido extraña. ¿Llegó a nuestro país con un contrato bajo el brazo? -No. En un principio trabajé en lo que pude, entre otras cosas, di clases de teatro a niños e hice publicidad. Más tarde recorrí España con El cuarto del recuerdo obra que ya había representado en Argentina. -Y entonces se encontró con Medem... -Así es. Me llamó para hacer Lucía y el sexo Trabajar con él me abrió muchas puertas. -De todas formas, parece que usted está tocado por la varita mágica de la buena suerte, ya que ha participado en series tan éxitosas como Ana y los siete y Motivos personales -La verdad es que no me puedo quejar. Tanto una como otra han tenido una buena aceptación por el público. No me importaría que los productores me tomasen como amuleto de la buena suerte. ¿A qué cree que se debe el hecho EMPIEZA EL BAILE odo está preparado para que el Conseio de Ministros autorice la emisión en abierto de Canal +l as veinticuatro horas del día. Para las críticas están previstas las hogueras de la noche de San Juan y, por si las moscas, la convocatoria de un concurso que permitirá la puesta en marcha de una nueva cadena privada con cobertura nacional, aunque sólo alcance a tres cuartas partes de la península. Todo está listo para la fiesta de graduación del pluralismo fatuo. Había sitio incluso para otra emisora más gracias a una técnica endiablada llamada refarming que, en resumen, permite reciclar espectro digital para su uso en analógico, que hoy por hoy es lo que da dinero. Pero claro, los asesores de la ley y la trampa advirtieron al Ejecutivo que las frecuencias de esa quinta TV corrían serios riesgos de pisar la señal del resto de operadores. Luego, como se trata de concesiones públicas, vendrían las demandas contra el Gobierno y sería peor el remedio que la enfermedad. La semana que mañana arranca reserva una agenda apretada para todo aquel del Gobierno relacionado con lo televisivo, materia oscura del universo periodístico. Declaraciones, confidencias, comentarios de pasillo, indiscreciones calculadas. Todo vale para preparar el terreno. Empieza el baile de la noche más corta. T Daniel Freire ABC de que algunas series de ficción no lleguen a cuajar entre la audiencia? -Algunas se han quedado en el camino por la decisión precipitada de las cadenas que muchas veces no están dispuestas a correr riesgos y no dan tiempo a que un proyecto se consolide y acabe fidelizando a la audiencia. ¿Hay diferencia en la forma de trabajar en la televisión argentina y en la española? -Son parecidas. Quizá se diferencien en el ritmo. Allá todo se hace muy rápido y aquí las series de preparan con mucho más tiempo ¿Qué está preparando ahora? -Estamos rodando los capítulos de la segunda temporada de Motivos personales que compagino con la obra de teatro Bent un drama sobre homosexuales en la Alemania nazi, que representamos en el teatro Alcalá.