Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 19 6 2005 Deportes 99 FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS Parrilla de salida Primera fila 1. Jarno Trulli (Ita. Toyota) 1: 10.625; 2. Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 10.694. Segunda fila 3. Jenson Button (GBR BAR- Honda) 1: 11.277; 4. Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) 1: 11.290. Tercera fila 5. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 11.369; 6. Fernando Alonso (Renault) 1: 11.380. Cuarta fila 7. Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) 1: 11.431; 8. Takuma Sato (Jap. BAR- Honda) 1: 11.497. Quinta fila 9. Mark Webber (Aus. Williams) 1: 11.527; 10. Felipe Massa (Bra. Sauber) 1: 11.555. Sexta fila 11. Juan Pablo Montoya (Col. McLaren) 1: 11.681; 12. Jacques Villeneuve (Can. Sauber) 1: 11.875. Séptima fila 13. Ricardo Zonta (Bra. Toyota) 1: 11.754; 14. Christian Klien (Aut. RBR) 1: 11.806. Octava fila 15. Nick Heidfeld (Ale. Williams) 1: 12.430; 16. David Coulthard (GBR RBR) 1: 12.682. Novena fila 17. Tiago Monteiro (Por. Jordan) 1: 13.462; 18. Christijan Albers (Hol. Minardi) 1: 13.632. Dédima fila 19. Narain Karthikeyan (Ind. Jordan) 1: 13.776; 20. Patrick Friesacher (Aut. Minardi) 1: 14.494. el grave problema que amenaza este Gran Premio. El asturiano saldrá desde la tercera línea de parrilla al marcar el sexto crono, por delante del Ferrari de Barrichello y por detrás del de Michael Schumacher, que estará a su lado: Hice una vuelta buena teniendo en cuenta que llevo más gasolina que Fisichella y además el coche se iba mucho de morro en las curvas. Soy optimista. Pero, claro, hay que ver qué sucede al final con la carrera En lo deportivo, la sesión oficial le daba a Jarno Trulli la pole número tres de su carrera deportiva y la primera para Toyota. Tras él la gran amenaza para Alonso, el finlandés Raikkonen, colocaba al McLaren en segundo lugar, justo por delante del británico Jenson Button (BAR Honda) y del Renault del italiano Fisichella, que fue cuarto. La normativa sobre los neumáticos enfrenta a Briatore con la FIA El mánager de Renault amenaza: No vamos a correr si no se llega a un acuerdo, no voy a poner en peligro a mis pilotos PEDRO FERMÍN FLORES El Gran Premio de Indianápolis ha planteado el primer gran problema a la FIA con la reglamentación de los neumáticos únicos para clasificación y carrera. Michelín descubría que los compuestos que habían traído a Indianápolis sufrían demasiado en la entrada a la zona oval y aconsejaba a sus equipos no rodar demasiado para incrementar la seguridad. La alarma saltaba con motivo del accidente de Ralf Schumacher el viernes, que fue provocado por un pinchazo en la rueda posterior izquierda. El alemán es baja para la prueba por prescripción médica y en su lugar el brasileño Ricardo Zonta ocupará el Toyota número 17, que fue reconstruido en su totalidad. Los técnicos de la firma francesa de neumáticos estudiaron a fondo lo sucedido y llegaron a la conclusión de que sus compuestos a baja presión y temperatura no eran capaces de dar la máxima seguridad en el gran apoyo que los monoplazas deben tener en la entrada a la recta principal. Inmediatamente, Michelín puso en un avión 100 juegos de neumáticos con nuevos compuestos que deberían llegar a primera hora de la mañana al aeropuerto de Indianápolis. Los equipos han pedido a la FIA que se les permita cambiar los neumáticos (en contra de la regla) y correr con esos nuevos. Una de las primeras voces que se alzaron en contra de la FIA fue la del mánager de Renault, Briatore, que pedía la máxima seguridad para sus pilotos: No voy a poner en peligro a mis pilotos. No Alonso (a la izquierda) junto a Fisichella y Briatore durante la jornada de ayer vamos a correr si no se llega a un acuerdo. Hay que pensar en la seguridad de todos. Necesito apoyo del resto de equipos para hacer la presión necesaria Es un grave problema el que se le plantea a la FIA ya que para permitir esa excepción en el reglamento debería haber unanimidad en los 10 equipos y por el momento los tres de Bridgestone, con Ferrari a la cabeza, no parecen estar por la labor. Si las otras siete escuderías finalmente cambian sus neumáticos sin el acuerdo establecido, el nuevo problema para los comisarios EFE de la carrera será ver qué tipo de sanción se aplica a todos ellos. Alonso, con el sexto mejor crono No hay nada claro sobre lo que puede pasar para la carrera. Tenemos plena confianza en Michelín y acataremos lo que ellos nos digan. Parece que el problema está en las primeras vueltas, cuando el neumático no coge demasiada temperatura y tiene la presión baja. De todas formas hay que esperar Así se expresaba Fernando Alonso cuando se le preguntaba sobre GOLF US OPEN Clasificación Tercera jornada 1, Retief Goosen (Sur. 207 golpes; 2. Jason Gore (EE. UU. y Olin Browne (EE. UU. 210. 4. Mark Hensby (Aus. y Michael Campbell (N. Zel. 211; 6. David Toms (EE. UU. 212; 7. Lee Westwood (Ing. Peter Hedblom (Sue. Tiger Woods (EE. UU. y K. J. Choi (Cor del Sur. 213... 11. Vijay Singh (Fidj. 214... 15. Sergio García, 215. (junto con el veterano Peter Jacobsen) en bajar del par en el día. Y, por supuesto, el único en negativo en la general. Retief cuenta con tres golpes de renta sobre Browne y Gore, que ya se han convertido en unos auténticos héroes. El primero, cuarentón con dos triunfos en su palmarés, está tirando de recursos para agarrarse al campo como puede. El otro, a sus 31 años, está en una nube. Sólo conoce la victoria en el circuito satélite y se ha ganado su plaza en este abierto gracias a las fases previas. Goosen, gran favorito; García se hunde con cinco bogeys MIGUEL ÁNGEL BARBERO. Por lo visto hasta ahora en la presente edición del UA Open, que se celebra en el complejo Pinehurst de Carolina del Norte, la dureza del recorrido está cumpliendo sus objetivos con creces. El corte se situó el viernes en ocho golpes sobre par y el liderato, si Retief Goosen no lo remedia, va camino de acabar en positivo. Hasta ahora, el surafricano es el único que lleva números rojos -3) y lo más importante es la sensación de suficiencia que está demostrando a sus rivales. La tercera ronda la llevaba de un modo discreto en sus primeros nueve hoyos (un birdie por un bogey aunque algunos aspirantes querían ponerle nervioso en la cabeza (en especial los desconocidos Olin Browne y Jason Gore que, poco a poco, iban dejando de lado su papel de cenicientas para convertirse en verdaderos luchadores por el título) Pues bien, fue en los agujeros de vuelta en los que el doble ganador del torneo demostró que es el máximo favorito para elevarlo de nuevo esta noche. Remontada del surafricano Un acierto en el 11 dio paso a un error en el 12 y a otro doble en el 13. En ese momento bajaba al par del campo y abría las puertas a todo el plantel. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Acabó con birdies en el 14, 15 y 18 y fue el único de todos los presentes Vamos, un Tin Cup en toda regla. Sin embargo, a fuer de ser realistas, los peligros principales para Goosen se presentan un poco más lejos: Michael Campbell +1) siempre es una incógnita, pero cuando está inspirado es demoledor; el estadounidense David Toms +2) se está mostrando muy fino y sólo necesita afinar su putter y el número uno mundial, Tiger Woods +3) siempre es una amenaza. Se le ve sufriendo por el campo para sacar resultados, pero tendrá la ventaja de salir por delante y de ir metiéndole presión a su rival. Seis golpes de distancia no son tantos en un campo como éste. Desgraciadamente, Sergio García +5) se ha descolgado del grupo de favoritos. Aunque jugó con paciencia y no se desesperó por los bogeys que fueron cayendo (5) luego no fue capaz de recuperarlos. No embocó un solo putt y así es muy difícil aguantar la vuelta. A ver si en la última ronda, ya sin presión, se puede colar entre los diez primeros.