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108 Los sábados de ABC SÁBADO 18 6 2005 ABC MOTOS En el año de su cincuenta aniversario, Yamaha ha lanzado un nuevo y versátil maxiscooter, el X- Max de 250 c. c. capaz de moverse con la misma facilidad tanto por carretera como por el tráfico urbano. Una moto ágil y estable, práctica y confortable, bien equipada y con una estética muy cuidada X- Max: diversión garantizada i la letra X es la incógnita en el álgebra, para Yamaha es, por el contrario, una clara declaración de intenciones. Por eso está presente por partida doble en la última creación urbana de la marca, el modelo X- Max, un atractivo maxiscooter de 250 c. c. en el que se han invertido nueve millones de euros y cuyo proyecto ha costado, en términos temporales, dos años. El X- Max se fabrica íntegramente en Palau de Plegamans (Barcelona) y sus previsiones de venta son muy altas: 1.500 unidades de mayo a fin de año sólo en España y 8.500 en el mismo periodo de tiempo en el resto del mercado europeo. Y a un precio bastante ajustado si se compara con los de su competencia: 3.999 euros. De momento, no está entre los proyectos de la marca explorar otras cilindradas con este modelo, ni siquiera la de 125 c. c. cuyas ventas se han lanzado en España tras la homologación del carné B 1 para conducir este tipo de motos. Yamaha ha querido imprimir a su nueva creación un doble carácter- -deportivo y divertido; eficaz y fiable- -con el fin de captar a un público que necesita un vehículo para luchar en la selva urbana y que al mismo tiempo busca pasarlo bien sobre las dos ruedas. Y para comprobar si el proyecto se ha hecho realidad, la presentación de la X- Max a la prensa internacional se celebró en la isla de Cerdeña (Italia) un paraíso de carreteras reviradas entre la costa y las montañas. Y es que esta bonita Yamaha se desenvuelve con soltura en ese tipo de trazados, en los que ofrece gran estabilidad gracias a la buena respuesta de las suspensiones; a la rigidez de su chasis, elaborado en acero especial; a la distancia entre ejes, mayor que la de otras motos de su categoría; y a la incorporación de ruedas altas con llantas de 15 pulgadas delante y de 14 detrás. En el capítulo de seguridad, cabe incluir la más que suficiente mordida de sus frenos. La agilidad- -imprescindible entre el tráfico- -y la vivacidad del motor son otras dos características de la X- Max, S TEXTO: NIEVES COLLI La sofisticada óptica y los intermitentes integrados acentúan la estética deportiva de la X- Max El cuadro ofrece completa y clara información YAMAHA X- Max Modelo X- Max C. C. 250 C. V 20,1 Precio 3.999 Amplio hueco bajo el asiento, donde caben dos cascos integrales que con 20,1 CV supera con creces la velocidad máxima de 125 km h declarada por la marca. Es, en definitiva, una moto muy divertida y segura de llevar. Yamaha tampoco ha descuidado la funcionalidad, un aspecto que exigen los usuarios de los maxiscooter. Así, la XMax está dotada, tanto para el piloto como para el acompañante, de un amplio y cómodo, bajo el que caben hasta dos cascos integrales, y de una guantera frontal con espacio suficiente para el traje de agua. Destaca también el cuadro de relojes, que contiene toda la información necesaria y que de noche adopta un agresivo look rojo. FICHA TÉCNICA Yamaha X- Max Motor monocilíndrico de cuatro tiempos Cilindrada: 250 c. c. Potencia: 20,1 CV Velocidad máxima: 125 km h Disco freno delantero: 267 mm Disco freno trasero: 240 mm Maxiscooter de ruedas grandes. Neumático delantero: 120 70- 15 Neumático trasero: 140 70- 14 Horquilla telescópica hidráulica Distancia entre ejes: 1.545 mm Chasis de alta rigidez Arranque eléctrico Altura del asiento: 785 mm Peso en seco: 164 kg Capacidad del depósito de combustible 12,5 litros Autonomía en torno a los 300 km Instrumentación protegida Disponible en cuatro colores: amarillo, rojo, plata y gris metalizado Accesorios: Top case, cubremanos y pantallas deportiva y sobreelevada.