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ABC SÁBADO 18 6 2005 Los sábados de ABC 107 MOTOR La Yamaha X- Max es un maxiscooter de 250 c. c. tan útil en el tráfico urbano como en la carretera. Desde 3.999 euros. El nuevo Lexus RX 400 h supone el mayor avance en la aplicación de la tecnología híbrida a un todocamino de gran potencia El aspecto frontal del Navara está heredado del Pathfinder, con dos versiones de cabina extendida, King Cab y doble cabina, para cinco pasajeros y plataforma de carga El nuevo Nissan Navara, que se venderá a partir del 30 de junio, tomará el relevo del modelo Pickup, se ha desarrollado paralelamente con el Pathfinder y también será fabricado en España. Habrá dos versiones disponibles: el King Cab, de cabina extendida, y un doble cabina, con espacio para cinco personas y una gran capacidad de carga Ni el camino ni la carga son obstáculo l nuevo pick up Navara ha sido presentado en la isla griega de Creta, y quizá Nissan ha elegido este escenario para que los periodistas pudiéramos comprobar que este tipo de vehículos tiene un mercado mayor de lo que se puede imaginar. En esta isla más de la mitad de los vehículos que circulan son pick ups que se utilizan como el medio de transporte más práctico para el trabajo en el campo y otras necesidades cotidianas. Este es el espíritu que anima al nuevo Navara, con las tradicionales buenas cualidades como vehículo todo terreno del fabricante nipón, para que rodar entre las fincas por malos caminos nunca sea un problema. Todo ello, con una gran capacidad de carga y un habitáculo digno de un turismo. El Navara se ha diseñado y desarrollado paralelamente con el Pathfinder, lo que quiere decir que comparte los mis- E TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO mos niveles de confort de este modelo y que dispone de un robusto chasis de largueros y travesaños, una suspensión delantera de ruedas independientes y un eje rígido y ballestas en la trasera para garantizar el poder de carga. Estará disponible en dos versiones: King Cab y doble cabina. En el primer caso se trata de una cabina extendida, en la que la parte trasera dispone de unos pequeños transportines plegables, aptos para niños o adultos en trayectos muy cortos. Esta cabina tiene la particularidad de que las puertas se abren en oposición creando un gran espacio. En el doble cabina su banqueta superior admite tres pasajeros, aunque ese dispositivo también se puede plegar para proporcionar un espacio extra de carga. En el caso del King Cab la plataforma trasera tiene una longitud de 1,86 metros, ampliable hasta 2,46 m con el portón bajado, PRECIO DE LA GAMA NISSAN NAVARA Modelo Navara King Cab 2.5 DCi 4 x 2 XE Navara King Cab 2.5 dCi 4 x 4 SE Navara King Cab 2.5 dCi 4 x 4 XE Navara Doble Cabina 2.5 dCi 4 x 2 SE Navara Doble Cabina 2.5 dCi 4 x 4 LE Navara Doble Cabina 2.5 dCi 4 x 4 SE Navara Doble Cabina 2.5 dCi 4 x 4 XE Cilindrada 2.488 c. c. 2.488 c. c. 2.488 c. c. 2.488 c. c. 2.488 c. c. 2.488 c. c. 2.488 c. c. Potencia 144 CV 174 CV 174 CV 144 CV 174 CV 174 CV 174 CV Precio 19.900 26.510 24.000 24.400 29.550 28.200 26.540 FICHA TÉCNICA Nissan Navara Motor turbodiésel de 2.5 litros con 144 y 174 CV Tracción: a un eje con el motor de 144 CV y permanente 4 x 4 en 177 CV y diferencial posterior bloqueable, cambio manual de 6 velocidades y automático de 5 marchas Suspensión delantera independiente de dobles triángulos y trasera de eje rígido y ballestas Dimensiones (largo ancho alto) 5,20 m 1,85 m 1,78 m Capacidad, 2 y 5 plazas frenos de discos ventilados y tambores con sistema ABS Velocidad máxima, 170 km h Aceleración de 0 a 100 km h, de 12,8 a 10,8 segundos. mientras que en el doble cabina, la longitud es de 1,51 m y 2,06 con el portón abatido. En la parte motriz, el Navara dispone de un motor de 2,5 litros turbodiésel dCi, con dos niveles de potencia: 144 CV, disponible para las versiones con tracción a un solo eje, y 174 CV, para los 4 x 4. El sistema de tracción a las cuatro ruedas, en condiciones normales transmite la potencia por medio de las ruedas posteriores y la total se engrana eléctricamente con un mando giratorio. Este mando brinda la posibilidad de circular con marchas largas o cortas; y además, el Navara dispone de un diferencial posterior controlado electrónicamente, para circular con seguridad en situaciones extremas sobre barro o nieve. Al igual que en el caso del Pathfinder, se puede elegir entre dos transmisiones, la caja manual de seis velocidades y la automática de cinco. La gama comercial estará compuesta por siete versiones, con tres niveles de acabado, XE, SE y LE. Como el Pathfinder, el Navara también se fabrica en Barcelona y su producción ha supuesto la introducción de un tercer turno de trabajo y contratar 600 nuevos trabajadores.