Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC JUEVES 16 6 2005 Cultura 63 Desapareció en Turín Subastas Carmen Calvo Recuperan en Montenegro un lienzo atribuido a Goya, robado en 2001 Un lienzo de reducidas dimensiones (27,5 por 20,5 centímetros) atribuido a Goya y en el que retrata al conde Ugolino (el conde caníbal) propiedad de un anticuario italiano y robado en Turín en diciembre de 2001, ha sido recuperado en Montenegro, informa Simon Tecco. El cuadro, que fue encontrado por la policía en la localidad de Donja Goracitas, está valorado en medio millón de euros Quedan sin comprador obras de Rubens y Romero de Torres La Piedad de Rubens (óleo sobre tabla pintado hacia 1621, procedente de la iglesia parroquial de Ventosa del Río Almar) y la primera obra realizada por Julio Romero de Torres, Joven Fumando que salieron ayer a subasta en la Sala Retiro de Caja Madrid, quedaron sin comprador. La primera partía con un precio de salida de tres millones de euros; la segunda, de 30.000 euros. Dice que no habrá canon para ADSL y el disco duro de los ordenadores El proyecto de ley que traspone a la legislación española la directiva europea sobre la sociedad de la información, a punto de iniciar su trámite parlamentario, excluye expresamente el canon sobre las líneas de ADSL y los discos duros de ordenador, dijo ayer Carmen Calvo, que compareció en la Comisión de Cultura del Senado para explicar el Plan del Gobierno sobre la propiedad intelectual Ralph Fiennes: Si estoy dos años sin hacer teatro siento que me falta algo El actor británico protagoniza desde el domingo en el Español Julius Caesar de Shakespeare la producción, procedente del Barbican Theatre de Londres, que se ofrecerá en inglés con sobretítulos en español JULIO BRAVO MADRID. Y llegó Ralph Fiennes. La presencia del actor británico (protagonista de películas como La lista de Schindler o El paciente inglés al frente del reparto de Julius Caesar de Shakespeare, había generado en el Teatro Español una expectación lógicamente mayor que otros montajes presentados en este escenario. Mario Gas, director de este coliseo, insistía, en su introducción previa a la rueda de Prensa, en que se hablara de teatro y anunciaba, orgulloso, que salvo las entradas que han de venderse diariamente por ley, se habían ya agotado las localidades para las ocho representaciones. El estreno será el próximo domingo día 19 y estará en cartel hasta el domingo 26, con dos funciones el sábado 25. La obra se ofrece en inglés con sobretítulos en castellano. Y se habló de teatro. A Ralph Fiennes (Marco Antonio) que se hubiera hecho millonario si hubiera cobrado por cada disparo fotográfico recibido, le acompañaban Deborah Warner (Mario Gas se refirió a ella como una de las mejores directoras de Europa responsable del montaje, y tres de sus compañeros de reparto: John Shrapnel (Julio César) Anton Lesser (Bruto) y Simon Russel Beale (Casio) b Deborah Warner dirige audiciones realizadas en las últimas semanas. Este Julius Caesar es una coproducción de cuatro teatros europeos: el Barbican Theatre de Londres (donde se estrenó el pasado 20 de abril) el Théâtre National de Chaillot, en París; el Teatro Español y el Grand Théâtre de la Ville de Luxembourg. La versión de Deborah Warner trae a Julio César a nuestros días. De defender esta adaptación se encargaron, sin embargo, los actores. Simon Russel Beale dijo que el texto es exactamente el mismo que escribió Shakespeare; la tradición en el teatro británico es respetar los textos y, además, a Deborah no le gusta cortar. Pero el montaje sí es absolutamente contemporáneo John Shrapnel añadió que la grandeza de la obra es el sentido general. La obra habla del abuso de poder, algo que afecta a todas las generaciones de la historia, desde Shakespeare hasta nuestros días Y Ralph Fiennes, el deseado, concluyó: Shakespeare estaba fascinado por la ecuación del poder y se hizo una pregunta que todos nos hacemos: ¿Es lícito matar a un gobernante por muy despótico que sea? No era la primera vez, ya se lo había preguntado en obras como Hamlet Pasión por el teatro Se habló de teatro, pues, pero se miró sobre todo a Ralph Fiennes. El actor recordó que actuó en el Festival de Almagro en 1985, cuando militaba en las filas de la Royal Shakespeare Company. De su trabajo con Deborah Warner destacó el hecho de que la directora está muy presente en el proceso de crecimiento de los montajes. El estreno es un fenómeno aparte, una función para la Prensa, pero la vida de una obra va enriqueciéndose conforme pasan las funciones, y Deborah está comprometida a fondo con este proceso; a algunos les puede parecer claustrofóbico, pero yo creo que resulta inspirador para cualquier actor Desde que Steven Spielberg le otorgara notoriedad con su papel de Amon Goeth en La lista de Schindler Fien- Ralph Fiennes, ayer con Mario Gas en el Teatro Español nes ha desarrollado una continua carrera cinematográfica, pero esto no le ha hecho descuidar su pasión por el teatro; de hecho, confesó que cuando recibe una buena propuesta teatral lo que hace es limpiar el calendario para poder hacerla Generalmente, aseguró, le suelen llegar los proyectos teatrales con tiempo suficiente para poder ajustar su agenda. Precisamente, éste Julius Caesar ha sido el que me ha llegado con menos tiempo y tuvimos que resolver problemas de fechas, porque yo estaba rodando en China la nueva entrega de Harry Potter En cualquier caso, cuando estoy dos años sin hacer teatro siento que me falta al- DANIEL G. LÓPEZ Apetito por Shakespeare Deborah Warner- -que asegura que ha observado que hay en toda Europa un verdadero apetito por Shakespeare -explicó que éste es un montaje de una magnitud inusual en nuestros días, de una escala casi épica con veintinueve actores (que interpretan más de cuarenta personajes) y un coro de casi cincuenta intérpretes españoles, que se han seleccionado en unas go Se le preguntó también por sus personajes cinematográficos: alguien los calificó de literarios y quiso saber si los buscaba deliberadamente. No hay nada consciente, simplemente se han cruzado en mi camino. Nunca miro cómo son mis personajes; sólo me interesa que sean buenos Otro periodista definió sus personajes como frágiles y Ralph Fiennes abrió los ojos, sonrió entre divertido y extrañado y se defendió: Marco Antonio no es nada frágil, aunque naturalmente se entristece cuando muere Julio César. Pero no creo que mis personajes sean frágiles. ¡Esperen a ver Harry Potter