ABC MADRID 16-06-2005 página 8

8 Opinión JUEVES 16 6 2005 ABC LA BURBUJA CARTAS AL DIRECTOR Pueden dirigir sus cartas a ABC: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena, 7.28027 Madrid Por fax: 913.203.356. Por correo electrónico: cartas abc. es ABC se reserva el derecho de reducir los textos de las cartas cuyas dimensiones sobrepasen el espacio destinado a las mismas. Mañana en LA OTRA GUERRA DEL TERRORISMO ISLAMISTA IENTRAS los políticos de uno y otro signo continúan utilizando a beneficio de inventario los trágicos sucesos del 11- M en Madrid, violando el Pacto Antiterrorismo que tienen firmado, la Policía Nacional ha detenido ayer en varias poblaciones españolas a veintisiete personas por su presunta vinculación con las redes de terrorismo islamista. Al menos cinco de ellas están relacionadas LUIS IGNACIO con los atentaPARADA dos del 11- M, otras once con el grupo terrorista de Al Zarqaui en Irak y algunas habían expresado su voluntad de convertirse en mártires del Islam. Todas ellas se dedicaban a reclutar, formar y enviar a Irak como mujahidines a jóvenes radicales islamistas con el objetivo de que cometieran atentados suicidas contra las fuerzas de ocupación y forman parte de una red de apoyo a la causa iraquí, de ideología yihadista, con conexiones en Oriente Próximo, Magreb y Reino Unido. La brillante acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas para poner a disposición de los jueces a los presuntos responsables de los atentados del año pasado en Madrid contrasta con la controvertida legalidad que llevó a Estados Unidos a bombardear y ocupar Afganistán e Irak. Tras aquellos actos, Bin Laden sigue en paradero desconocido y más de 500 presos, denominados oficialmente combatientes enemigos se encuentran encarcelados desde hace más de tres años en Guantánamo sin que se cumplan los Convenios de Ginebra sobre prisioneros de guerra ni se hayan presentado cargos contra ellos o estén a la espera de juicio. Con las finanzas en buen estado, porque el bloqueo de cuentas no ha llegado a los paraísos fiscales, Al Qaeda, referente común de todos los grupos que proclaman la Yihad, opera ahora de forma diferente. Según un informe del prestigioso Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, el terrorismo islamista sigue siendo el mayor peligro para Estados Unidos y para el mundo, con cerca de 18.000 terroristas potenciales en cerca de cien países. Prejubilaciones El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado un plan de prejubilaciones voluntarias e incentivadas para 25.000 funcionarios del Estado a partir de los 58 años. Quiere un rejuvenecimiento del personal de la Administración. Cuando el PSOE estaba en la oposición, acusó a las empresas privadas de que habían prejubilado a 100.000 trabajadores en pocos años y que eso suponía, y cito palabras textuales del ahora ministro de Trabajo, Jesús Caldera, un despilfarro de recursos humanos que nuestra economía no puede permitirse... Salvo casos excepcionales y justificados, no podrán utilizarse recursos públicos para ajustes laborales que supongan jubilaciones anticipadas Efectivamente es un despilfarro y una deshonra. 58 años es una edad perfecta para disfrutar en el trabajo. Está claro que con los avances de los últimos años se puede no estar a la última. Pero existen otras soluciones más humanas para reciclar al personal, como seminarios, másters... Lo último es que se considere que con 58 años uno ya no sirve para trabajar. Porque además de pagar las prejubilaciones anticipadas y las jubilaciones... tendremos que pagar las depresiones en que presumiblemente muchos caerán. Pilar Alfós Llop. Tarragona. Dos caras de una misma imagen Igual que los juegos visuales, imágenes que cambian dependiendo desde dónde se miren, el colectivo de homosexuales se empeña en cambiar el mensaje que va a defender el Foro Español de la Familia el sábado. Me indigna que digan que se les discrimina, o que la derecha sectaria como dicen ellos, quiere robarle derechos. Nada más surrealista. A nadie se le ocurre pensar que le discriminan porque no pueda casarse con su hermana, o que, estando casado, no pueda casarse con alguien más; por una simple razón de sentido común, no sólo porque la ley lo impida. Las leyes no son reflejo de lo correcto, el hombre tiene que pensar y saber qué debe legislar. Antes de que la generación del sentimentalismo progresista apareciera en este planeta, la Tierra estuvo habitada por personas preocupadas por lo que al ser humano le garantiza la existencia, protegiendo valores fundados en el sentido común y en los principios que dan sentido al ser humano. Cuando escucho aquello de estamos en el siglo XXI y la modernidad impone el progreso pienso: pobres generaciones futuras si el progreso viene determinado por la modernidad. ¿Ustedes encuentran explicación a que al Foro Español de la Familia le nieguen el recorrido desde Cibeles hasta Colón, por imposibilidad de cortar la calle, pero sí pueda transcurrir por dicho itinerario la manifestación del Orgullo Gay el 2 de Julio? Por favor, dejen de utilizar la palabra sectarismo si no saben lo que significa. Nieves Mena Martín de Prado. Cáceres. M Nueva temporada del Grand Prix La Guía de Televisión lleva esta semana a su portada el Grand Prix programa que cumple en TVE once temporadas. Todo esto junto a un repaso a las novedades de la programación infantil para este verano. más sinceras condolencias a tu esposa e hijos desde lo más hondo de mi corazón. M Nieves García Menéndez. Gijón. Aviso de sequía ¿Es que nos toman por tontos a los ciudadanos? A buenas horas dice la ministra Narbona que hay una sequía severa, las más grande en 60 años Como si no lo supiera yo, que se me han secado el pozo, los almendros, los olivos y hasta los cactus gigantes que tenía. Y como si no lo supieran los millones de agricultores que han perdido ya millones de euros. Y como si no lo supieran en toda Espa- A Jaime Campmany Nunca tuve el gusto de conocerte, a pesar de que estuviste varias veces en mi tierra, Asturias, firmando alguno de tus libros, y créeme si te digo que me arrepiento una y mil veces de no haber ido a que estamparas tu firma en el libro y a estrechar tu mano y felicitarte por tu ingenio, sentido del humor y dominio de la palabra en todas sus formas. No sabes la triste sensación que he tenido al abrir el periódico y no encontrarte. Gracias, amigo Jaime, por tu profesionalidad, por tu honestidad, por tu sinceridad y por llamar a las cosas por su nombre, pero sobre todo por todos los buenos momentos y lo mucho que he disfrutado leyéndote. Descansa en paz. Nunca te olvidaremos. Mis ña. Y lo malo es que no hacen nada. ¿Y qué puede hacer la ministra? Ella y todo su Ministerio de Medio Ambiente y los Ministerios de Educación, Agricultura, Industria... mediante la TVE, deberían desde hace ya meses educar a la ciudadanía, enseñándoles las mil y una maneras de ahorrar agua: duchas, cisternas, mangueras, lavado de coches, riegos, piscinas, campos de golf, requisar los pozos particulares que hay a millones en el país. Y solidaridad. Bajen ya un poquito de agua del Ebro para el sur de España, aunque sea con una manguera gorda... Enrique Palacios Entrena. Granada. El tirón de la costa Uno de cada cinco españoles cuenta con una vivienda en la costa meditarránea. Un informe apunta que el mercado turístico residencial ofrece, actualmente, mayores revalorizaciones que el de interior. Julius Caesar Después de Londres y París, aterriza en las tablas del Teatro Español esta obra de William Shakespeare. El actor Ralph Fiennes encabeza el reparto de esta crónica de un imperio con ambiciones desmedidas.