ABC MADRID 15-06-2005 página 104

104 MIÉRCOLES 15 6 2005 ABC Gente Michael Jackson escarmienta El rey del pop ha confesado, según ha explicado su abogado, Thomas Mesereau, que no volverá a compartir su cama con niños TEXTO: ALFONSO ARMADA, CORRESPONSAL FOTOS: AP Minogue seguirá luchando contra el cáncer. La estrella australiana del pop agradeció a sus admiradores el apoyo brindado durante la operación de cáncer de mama a la que fue sometida con éxito. A través de su página web, recalcó que su lucha contra la enfermedad aún no ha terminado y que seguirá su tratamiento en Europa. r boca del abogado que le libró de la cárcel, que convenció al jurado de ocho mujeres y dos hombres del conservador condado californiano de Santa Bárbara que quienes le acusaban de pederastia no tenían la menor credibilidad, Michael Jackson prometió no volver a compartir su cama con infantes. Thomas Mesereau declaró a la cadena de televisión NBC: Nunca más hará eso, a causa de las falsas acusaciones que fueron enunciadas en el curso Po del proceso. Michael es una persona muy amable, con un corazón de niño. Fue muy amable con demasiadas personas, permitió que numerosas personas ingresaran libremente en su vida y en su casa, y eso va a cambiar de ahora en adelante Aunque muchos estadounidenses expresaron ayer su estupefacción ante la completa absolución de los diez crímenes que pesaban sobre él, ante los diez no culpable que fueron radiados al mundo desde La noticia de la inocencia de Jackson ocupó ayer las portadas de la prensa mundial el tribunal de Santa María, y aunque su extraña imagen no ha salido indemne de los tres meses que duró el proceso, el jurado se limitó no a enjuiciar su vida o sus hábitos, sino las acusaciones concretas de que había abusado de un niño de 13 años convaleciente de cáncer, le había incitado a beber alcohol y le había secuestrado junto con su familia en su rancho de Neverland El país de nunca jamás lo en compartir el lecho con niños, que era un acto afectuoso que nada tenía que ver con el sexo, y mientras lo decía tenía las manos entrelazadas con un niño de 13 años enfermo de cáncer, el fiscal Snedon vio que había indicios de sobra para un procesamiento. La defensa encabezada por Thomas Mesereau resultó a la postre más convincente, al pintar a la presunta víctima- -que ahora tiene quince años- -como a un mentiroso compulsivo que ya había intentado en otras ocasiones extorsionar a famosos aprovechándose de su enfermedad, y a su madre como una aprovechada, que había cometido fraude en otras ocasiones y que buscaba únicamente su propio interés. Una integrante del jurado mostró su extrañeza de que alguien como ella, una madre, enseñara a su hijo a mentir, mientras que otra no ocultó su indignación con la testigo, especialmente cuando se dirigió al jurado apuntándoles con el dedo. Al final, como reconoció el portavoz del jurado popular, un consejero de instituto jubilado, que la CNN identificó como Paul Rodríguez, trataron de evaluar las pruebas al margen de la fama del acusado. Las dudas razonables prevalecieron y el veredicto fue no culpable Las razones de su inocencia Fueron los propios miembros del jurado los que en declaraciones a la televisión esclarecieron las razones por las que no encontraron culpable al ex rey del pop: la poca credibilidad del denunciante y sobre todo de su madre, que hizo todo lo posible para ganarse la enemiga del jurado y echar por tierra la estrategia del fiscal del condado de Santa Bárbara, Thomas W. Snedon Jr. que llevaba doce años intentando poner a la sombra a quien consideraba un depredador y pederasta en serie que se servía del mundo fantástico urdido en Neverland para seducir a niños y adolescentes procedentes de familias rotas. Hace doce años, un caso similar a este le fue de las manos cuando la familia del niño que presuntamente había sufrido los abusos llegó un acuerdo con el cantante por 20 millones de dólares para evitar los tribunales. Cuando en febrero de 2003 Jackson osó declarar ante las cámaras que no veía nada ma- El jurado que absolvió al rey del pop habló para la prensa tras emitir su veredicto