ABC MADRID 14-06-2005 página 100

100 Deportes MARTES 14 6 2005 ABC MUNDIAL SUB 20 El Betis ofreció la Copa del Rey al Cristo del Gran Poder ABC. La fiesta sigue en Sevilla. España se la juega ante Chile, el rival duro del grupo ABC DOETINCHEN (HOLANDA) España y Chile se juegan esta tarde (Localia, 20.30) la primera plaza del Grupo C después de que ambas selecciones derrotasen con claridad a Marruecos (3- 1) y a Honduras (7- 0) respectivamente, en la primera jornada del Mundial. Iñaki Sáez probará a casi todos los jugadores en la liguilla y no repetirá el equipo que sumó los tres puntos. Ante Chile hará cambios: Chica por Molinero en el lateral derecho; el central Robusté desplaza a Albiol al doble pivote, mientras Cesc salta a la media punta- -el sacrificado es Silva- y Gavilán por Jonas en la izquierda. El once es: Ribas; Chica, Alexis, Robusté, Garrido; Zapater, Albiol; Juanfran, Cesc, Gavilán; y Llorente. El Betis llevó ayer la Copa ganada en la final contra el Osasuna ante la imagen de Jesús del Gran Poder. Arropados por miles de aficionados, Manuel Ruiz de Lopera, la plantilla y el cuerpo técnico acudieron a la ofrenda en presencia del cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. La comitiva llegó a las inmediaciones de la iglesia en un autobús cubierto y se desplazó a pie con dos llamativos ramos de claves rojos para presentar al Cristo. Lopera y Serrar Ferrer portaron la Copa y el presidente no pudo evitar las lágrimas en cuanto pisó el templo (es hermano de la cofradía del Gran Poder) Después, recepción en el Ayuntamiento. MILLÁN HERCE Mercado de fichajes El portero Mora salta del Levante al Valencia ABC. Juan Luis Mora se mostró satisfecho tras haber llegado a un acuerdo por tres temporadas y aseguró que está muy agradecido al club de Mestalla por permitirle pertenecer a una gran plantilla El Celta puede celebrar por segunda vez su retorno a Primera o sumirse en la frustración de un desengaño que tiene a la plantilla hundida en el desánimo y a su técnico, Fernando Vázquez, luchando a mente partida para recobrar el ánimo de los suyos ante el partido vital frente al Lérida Dos ascensos o ninguno TEXTO: JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Javier Aguirre renueva un año con el Osasuna ABC. El entrenador mexicano alcanzó un acuerdo con el club navarro para continuar una temporada más, hasta junio de 2006. Pínola se marcha cedido al Nuremberg ABC. El defensa argentino Javier Pínola se ha comprometido para la próxima temporada con el Nuremberg, tras llegar a un acuerdo el conjunto alemán con el Atlético de Madrid. En el contrato se especifica que el Nuremberg tendrá una opción por otro año más. César, al Zaragoza; Palop será hoy del Sevilla ABC. El ex guardameta del Madrid se ha comprometido con el Zaragoza por tres años. Por otro lado, anoche terminó para el Valencia el plazo del derecho de tanteo por el portero Palop. No lo ha ejercido, queda libre y fichará por el Sevilla. El canadiense De Guzmán, en La Coruña ABC. El medio centro defensivo canadiense, del Hannover 96 y fichado en marzo por cuatro campañas, llegó ayer a La Coruña. MADRID. La incredulidad pasea orgullosa por las calles de Vigo. La gente no se cree lo que le está pasando al equipo. De celebrar el ascenso se ha pasado a la preocupación más profunda, después de que al Celta le quitaran los tres puntos de Jerez por alineación indebida y posteriormente el Éibar le pusiera entre la espada y la pared con su triunfo en Balaídos. El próximo sábado, en Lérida, el equipo se juega el ser o no ser. Le basta con hacer lo que haga el Éibar, pero los armeros juegan en casa ante un Racing de Ferrol que sólo defiende, con ser mucho, el honor. Pero ése es el menor problema que tiene el Celta. Lo peor son los fantasmas que asolan las cabezas del vestuario. Fernando Vázquez, un psicólogo de primera, lucha denodadamente para recuperar al equipo, pero no lo tiene fácil: Los chicos están destrozados, hundidos. Les veo muy mal, pero hay que entenderlo. Después del partido ante el Éibar todo fue muy duro, les pudo la responsabilidad y el equipo estaba abatido. La verdad es que el momento es realmente difícil Dice Vázquez que ya estuvo toda la semana pasada trabajando la mente de sus jugadores, pero el varapalo era muy reciente y en ese aspecto es muy complicado manejar la cabeza de tanta gente Los propios futbolistas reconocen la situación y, así, Manolo señalaba ayer que es difícil digerir la situa- ción en que nos encontramos. Hace una semana éramos un equipo de Primera y ahora todavía tenemos que conseguirlo. Lo bueno es que aún dependemos de nosotros mismos Mientras el vestuario intenta levantarse, la afición le echa una mano con todo lo que tiene. Por eso el propio club pondrá a disposición de todos los aficionados que deseen trasladarse a Lérida (otro equipo que no se juega nada) una flota de autobuses para viajar a la ciudad catalana. El desplazamiento será gratuito para los abonados, mientras que el resto de los aficionados tendrán que pagar cinco euros. Olvidarse de todo En el aspecto deportivo, Fernando Vázquez parece el más entero de todo el equipo. Después del partido dijo que sentimos haber fallado, pero lo vamos a arreglar y ayer comentaba a este periódico que si jugamos como sabemos no tenemos nada que temer, acabaremos logrando el ascenso. Es cierto que el equipo ha ido mentalmen- Fernando Vázquez: El vestuario está destrozado, pero hemos de conseguir que se centre en lo deportivo y olvide el resto te de arriba abajo, mientras que algunos de nuestros rivales directos van de abajo arriba y siguen creciendo, pero lo que tenemos que conseguir es que los jugadores se aíslen de todo lo que ha pasado y salgan centrados en lo que es el partido en sí. Si lo conseguimos tendremos mucho ganado Vázquez dice que nunca le había pasado algo así en su vida y que tampoco había visto nada igual: Ya no vale la pena lamentarse. Dijimos lo que teníamos que decir en su momento, pero ya está. Hay que olvidarse de ello y tirar para adelante. Estoy convencido de que vamos a subir. Además, el Lérida no se juega nada Ni siquiera las sombras de los maletines incomodan a Vázquez, que se muestra un tanto virgen en sus apreciaciones al respecto: Yo no sé si las primas por ganar existen o no, pero aunque existan están prohibidas por el reglamento y deberían ser perseguidas como tal. De cualquier forma, haya maletines o no, si jugamos como sabemos ni todo el dinero del mundo impedirá que subamos El próximo jueves se reúne el Comité de Apelación para estudiar el recurso del Celta sobre la sanción, pero la intención del club es procurar pasar de puntillas sobre el hecho para que ni los jugadores ni el cuerpo técnico se distraigan con las oscuras y fatigosas labores de despacho.