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90 Economía MARTES 14 6 2005 ABC Tribunales Banca Inversión Un juez cita a los propietarios de Marsans por la compra de Aerolíneas El Juzgado 35 de Madrid ha citado el 5 de julio a los propietarios de Marsans y Air Plus Comet, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, por un presunto delito de apropiación indebida de 204 millones aportados por SEPI para pagar la deuda de Aerolíneas Argentinas. Air Plus Comet tacha de falsas las denuncias, que parten de Argentina, y prevé que todo se aclare cuando SEPI aporte el contrato de venta al juez. La Audiencia anula dos multas por valor de 84.141 euros a Pérez Escolar La Audiencia Nacional ha anulado, por no ser conforme a Derecho la orden firmada por el ex ministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, que impuso sanciones por valor de 84.141 euros al ex consejero de Banesto, Rafael Pérez Escolar, derivadas de su responsabilidad administrativa como miembro del consejo de administración de la entidad durante la presidencia de Mario Conde. Los planes de pensiones individuales ganan un 5,4 y baten a la inflación Los planes de pensiones individuales registraron unas ganancias del 5,43 en el último año (mayo 2004- mayo 2005) y baten así a la inflación- -situada en el 3, 5 con datos de abril- según los datos proporcionados ayer por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) La estadística se ha realizado con los 907 planes de pensiones del sistema individual. British Airways pondrá trabas a la contratación de mujeres piloto ABC MADRID. El presidente de la compañía aérea British Airways (BA) Rod Eddington, que es también uno de los principales asesores del Gobierno británico en materia de transporte, ha advertido de que la reciente sentencia judicial que autoriza la reducción de la jornada laboral por maternidad podría repercutir negativamente en la contratación de mujeres como pilotos de las líneas aéreas, informa Servimedia. Según informa el diario The Independent un tribunal laboral ha concedido a Jessica Starmer, una comandante de 26 años de British Airways, una reducción del 50 de sus horas de vuelo por maternidad. La aerolínea se había opuesto a conceder esta reducción a Starmer, ya que sólo contaba con mil horas de vuelo y la compañía requiere al menos dos mil de experiencia para otorgarla. Villar Mir prevé que Pechiney ganará en 18 meses los 18 millones que perdió en 2004 Ferroatlántica ultima un programa de inversiones para la empresa francesa b La sociedad presidida por Juan Miguel Villar Mir ha pagado 120 millones de euros por los activos de ferroaleaciones de su competidor francés MIGUEL LARRAÑAGA MADRID. Tras recibir las autorizaciones de los responsables de competencia comunitarios, así como de sus homólogos en diversos países, Ferroatlántica ha tomado el control de los activos de ferroaleaciones de la multina- cional francesa Pechiney. El presidente de Ferroatlántica, Juan Miguel Villar Mir, subrayaba ayer que Alcan compró Pechiney porque estaba interesada en el aluminio, y tras estudiar la parte de ferroaleaciones nos vino a buscar para que la compráramos, porque éramos los únicos que podíamos hacerlo. Somos compradores y arregladores de empresas Así, Ferroatlántica compró Pechiney Electrometalurgie (PEM) por 120 millones de euros, de los que 30 millones se han financiado por fondos propios de la empresa, y el resto por finan- ciación bancaria a cargo de Banesto, Caja Madrid, HSBC y Banco Popular. Y ahora, tras el visto bueno de las autoridades de competencia, Ferroatlántica está a la espera de que desde todas las factorías de la sociedad comprada se elaboren planes de inversiones que permitan optimizar la producción y aumentar la competitividad. Tecnología española Vamos a invertir el dinero que sea necesario en Pechiney y estoy seguro de que en 18 meses, a finales de 2006, la cuenta de resultados arrojará un beneficio de 18 millones de euros en lugar de los 18 millones de pérdidas que obtuvo el pasado año indicó Villar Mir. Para el presidente de Ferroatlántica, la clave estará en incorporar rápidamente la tecnología y los procesos industriales, y hasta informáticos, de la empresa española en la francesa y encontrar soluciones para el exceso de personal en la sede central de Pechiney. Fiel a su costumbre, Villar Mir descarta que se produzca una fusión entre Ferroatlántica y Pechiney: Se mantendrán como sociedades independientes, aunque coordinadas, y cada una se responsabilizará de su cuenta de resultados VOCENTO, S. A. PAGO DIVIDENDO De conformidad con el acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas de esta compañía, se pone en conocimiento de todos los accionistas, que la sociedad procederá al reparto de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio social de 2004, con las siguientes características: Importe bruto unitario: 0,11203319 euros Importe unitario de retención fiscal: 0,01680498 euros Importe neto unitario: 0,09522821 euros El dividendo activo se hará efectivo el día 15 de junio de 2005. Al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el pago del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes por las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades. A tal efecto, se nombra agente de pagos a la entidad Santander Central Hispano Investment, S. A. En Madrid, a 2 de junio de 2005. D. Emilio José de Palacios Caro. Secretario del Consejo de Administración. Ferroviarios galos bloquean la salida del primer tren de mercancías privado ABC PARÍS. Unos doscientos ferroviarios bloquearon ayer el primer tren privado de mercancías autorizado a circular en Francia, después de que el convoy saliera de Dugny (Meuse, este) con rumbo a Alemania. Los sindicatos de la empresa estatal de ferrocarriles, SNCF, temen que la apertura del sector a la competencia lleve a su liberalización total, con un consiguiente riesgo de dumping social y de peligros para la seguridad, informa Efe. A unos quinientos metros de la salida de Dugny, los manifestantes bloquearon el convoy de CFTA Cargo, que forma parte de Connex, filial del grupo Veolia Environnement, y, para evitar posibles incidentes, unos doscientos gendarmes se interpusieron entre ellos y el tren. El convoy, de veinte vagones, transporta cal viva a Alemania. Salida a Bolsa de OHL en Brasil Las filiales brasileñas de OHL, que gestionan casi mil kilómetros de autopistas de peaje en su país, están en estos momentos en un proceso de unión que podría terminar con la salida a Bolsa de una parte de su capital en el mercado de valores de Sao Paulo. Villar Mir, también presidente y máximo accionista de OHL, subrayó ayer que la operación está en estudio, y en todo caso no sacaríamos más del 40 del capital total. Ya hemos entregado un primer borrador a las autoridades bursátiles brasileñas, pero la decisión aún no está tomada El objetivo de esta posible salida a Bolsa en el mercado brasileño sería encontrar una base accionarial en ese país y hacer caja con la que afrontar nuevos proyectos de concesiones en este mercado, uno de los más interesantes y en los que más ha invertido OHL.