ABC MADRID 14-06-2005 página 55

ABC MARTES 14 6 2005 55 Sociedad El PP convoca a todos sus simpatizantes a la manifestación contra el matrimonio homosexual Aún se desconoce si acudirá Mariano Rajoy, que sí estuvo presente en la convocatoria de la AVT b Maragall defendió la adopción por parte de homosexuales, al señalar que un niño tiene derecho a tener cariño, y eso no quiere decir un matrimonio clásico C. DE LA HOZ MADRID. La dirección del PP acordó ayer apoyar la manifestación que el Foro de la Familia ha convocado para el próximo sábado a favor de la familia y de la libertad de la educación según informó el número dos popular, Ángel Acebes. Esta es la tercera concentración pública que, en el espacio de tres semanas, contará con representantes del primer partido de la oposición, bien como convocantes (manifestación contra la devolución a la Generalitat de papeles del Archivo de Salamanca) o como participantes. El papel del PP pretende ser muy activo, ya que desde las direcciones regionales del partido se animará a nuestros votantes y simpatizantes para que acudan a la manifestación en contra del reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque no se ha establecido, en principio, ninguna medida adicional, como el flete de autobuses para permitir el desplazamiento a Madrid. Acebes quiso dejar muy claro que esta cita no es contra los homosexuales y acusó al Ejecutivo de intentar manipular la convocatoria. En este sentido, justificó que la decisión de su partido responde a que el objetivo de la manifestación coincide con el contenido del programa electoral del PP. Recordó que el Gobierno ha optado por la figura Los afectados por la futura ley del tabaco vaticinan pérdidas millonarias y de empleos Tramitación en el Senado A partir de las 12 de la mañana, hoy se debatirá en la Comisión de Justicia del Senado la reforma que modifica el Código civil para regular el matrimonio homosexual en España. En ella se discutirán y votarán las catorce enmiendas presentadas por los diferentes partidos al proyecto de ley. El próximo día 22, un grupo de expertos (psicólogos y psiquiatras) propuestos por los diferentes partidos políticos comparecerá en la misma Comisión para dar su opinión sobre la conveniencia o no de reconocer la adopción de menores por parte de matrimonios homosexuales. Todo parece indicar que será en el Pleno del día 23 donde se votará finalmente esta propuesta legislativa. del matrimonio en contra de la opinión del Consejo de Estado, del CGPJ, de la Real Academia de la Jurisprudencia o de países de nuestro entorno Se trata, a juicio de los populares, de un desafío y provocación de Zapatero, que con su actitud ha promovido esta manifestación. El hecho de que coincida con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas gallegas no es óbice para Acebes. Es una manifestación del Foro de la Familia. No convocamos en Ferraz ni vamos a ir a coaccionar a los militantes socialistas como hicieron ellos en la jornada de reflexión del 14- M, dijo el número dos popular. La dirección del PP no ha decidido todavía a quién enviará en representación Mariano Rajoy, junto a Ángel Acebes, Ana Pastor y Gabriel Elorriaga del partido. Se trata, en todo caso, de una semana con mucha actividad política La duda es si acudirá Mariano Rajoy, que sí lo hizo el día 4 en la manifestación de AVT en contra de la negociación con ETA. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se refirió a esta manifestación señalando que un niño tiene derecho a tener cariño, y eso no quiere decir necesariamente un matrimonio clásico Los clásicos según JAIME GARCÍA Maagall, en algunos casos hacen pasar muchos malos tragos porque no se entienden Para él, el nombre de la unión entre parejas homosexuales es lo de menos y aseguró que en esta cuestión no estamos discutiendo sobre el nombre, sino sobre otras cosas Quien se desmarcó de apoyar oficialmente la manifestación fue Unió Democrática de Catalunya (UDC) grupo que siempre se ha mostrado contrario al matrimonio homosexual. La Marcha del Orgullo Gay recorrerá las calles denegadas al Foro de la Familia La manifestación convocada por el Foro de la Familia para el próximo día 18 de junio contra la ley que regulará el matrimonio homosexual partirá finalmente de la plaza de Cibeles y concluirá en la Puerta del Sol, en Madrid. Este ha sido el recorrido autorizado por la Delegación del Gobierno, tras denegar el trayecto inicialmente propuesto por el Foro, que solicitó el tramo desde Cibeles a Colón. Una decisión que no ha sido entendida por la organización, ya que ese mismo trayecto sí se ha permitido para celebrar el próximo 2 de julio la Marcha del Orgullo Gay. El vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, explicó que la Delegación del Gobierno denegó la primera propuesta alegando que la Castellana es un eje estratégico de la ciudad que no se puede cortar Y consideró esa decisión como una tomadura de pelo por la que se ha sentido discriminado como ciudadano