Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 13 6 2005 Deportes COPA AMÉRICA DE VELA VALENCIA, ACTOS 4 Y 5 107 Shosholoza Club: Royal Cape (Suráfrica) Presupuesto: 25 millones. Año: 2003. Presidente: Mafika Mkwanazi. Patrón: Geoff Meek. Skipper: Ian Ainslie. Diseñador: Jason Ker. Sabios de popa: Mark Sadler, Marc Lagesse e Ian Ainslie. Gandía K- Challege Club: Círculo de la Vela de París (Francia) Presupuesto: 50 millones. Año: 2002. Presidente: Stephane Kandler. Patrón: Thierry Peponnet. Skipper: Thierry Peponnet. Diseñador: Bernard Nivelt. Sabios de popa: Thierry Peponnet y Cameron Appleton Mascalzone Latino Club: Yacht Club Canottieri Savoila (Italia) Presupuesto: 30 millones. Año: 2002. Presidente: Vicenzo Onorato. Patrón: Vasco Vascotto. Skipper: Flavio Favini. Diseñador: Harry Dunning Sabios de popa: Vasco Vascotto y Flavio Favini. United Internet Club: Deutscher Challenge Yacht Club (Alemania) Presupuesto: 60 millones. Año: 2005. Presidente: Uwe Sasse. Patrón: Andreas John. Skipper: Jesper Bank. Diseñador: Jesper Bank. Sabios de popa: Andreas John y Jesper Bank. China Le Défi Club: Qingdao International Yacht Club (China) Presupuesto: 67 millones. Año: 2005. Presidente: Chaoyang Wang Patrón: Luc Gellusseau. Skipper: Philippe Presti Diseñador: Pierre Massé. Sabio de popa: Philippe Mourniac. Alinghi Club: Sociedad Náutica de Ginebra (Suiza) Presupuesto: 100 millones. Año: 2000. Presidente: Ernesto Bertarelli. Nombre del barco: Alinghi Patrocinador: UBS, Infonet, Audemars- Piguet, SGS y Nespresso and MSC. Director técnico: Grant Simmer. Director deportivo: Jochen Schuemman. Patrón: Ed Baird. Skipper: Peter Holmberg. Diseñador: Rolf Vrolijk. Sabios de popa: Ed Baird, Peter Holmberg, Brad Butterworth, Jordi Calafat, Murray Jones y Juan Vila. Tripulación: Rodney Ardern, Josh Belsky, Ernesto Bertarelli, René De Vries, Simon Daubney, Mike Drummond, Enrico de María, Yves Detrey, Cécile Duboeuf, Warwick Fleury, Nils Frei, Yann Gouniot, Otmar Keller, Christian Karcher, Bernard Labro, Lorenzo Mazza, Will McCarthy, Mark McTeigue. Matt Mitchel, Mark Newbrook, Dean Phipps, Francesco Rapetti, Nicolás Texier, Matthew Welling, Peter Van Niekerk y Pieter Van Nieuwenhuyzen. Desafío Español Desafiante: RFEV (España) Presupuesto: 60 millones. Año: 2004. Presidente: Ignacio Sánchez Galán. Nombre del barco: Iberdrola Patrocinador: Iberdrola, Caja Madrid, Quebramar y Generalitat Valenciana. Director técnico: Agustín Zulueta. Director deportivo: Luis Doreste. Patrón: Luis Doreste. Skipper: Karol Jablonski y Jesper Radich. Diseñador: Reichel Pugh. Sabios de popa: Luis Doreste, Laureano Wizner, Juan Luis Páez y Matt Wachwicz. Tripulación: Santiago López Vázquez, Diego Guigou, Manuel Carrión, Fernando Sales, Enrique Cameselle, Aureliano Negrín, Víctor Mariño, Iñaki Martínez, Íñigo Losada, Pablo Díaz, Gabriel Llano, Pedro Mas, Pablo Rosano, Jaime Arbones, Domingo Manrique, David Vera, Marcos Iglesias, Virgilio Torrecilla, Íñigo Echaniz, Mikkel Rossberg, Nuno Barreto, Juan Cadario, Mauro Maiola, Manuel Doreste y Hartwell Jordan. España, con el Iberdrola afrontará su cuarta participación en la Copa América, pero esta vez en Valencia NICO MARTÍNEZ JUGAMOS EN CASA AGUSTÍN ZULUETA Director técnico del Desafío Español e los retos deportivos más importantes que puede aceptar un profesional de la vela, la Copa América es el primero. Desde hace seis meses un equipo de ochenta personas trabaja para hacer del Desafío Español algo más que un barco que compite en la regata más importante del mundo. En este tiempo se han dado pasos importantes tanto deportivos como logísticos y hoy, en la dársena del puerto de Valencia, se levanta la estructura de lo que será a finales de año la base definitiva del equipo español. Deportivamente se han completado dos tripulaciones con un total de treinta y cuatro miembros del más alto nivel. D Todos los deportistas del Desafío Español cuentan con un currículo jalonado de premios nacionales e internacionales que esperan ampliar en Valencia. Nos enfrentamos a los principales equipos del mundo y no caeremos en triunfalismos. El Desafío Español, que cuenta con los mejores y mayores medios económicos y humanos respecto a ediciones anteriores, afrontará y superará las dificultades derivadas del alto nivel de sus competidores. Estamos preparados y motivados. Quedan dos años de regatas en los que habrá ocasión de perfilar estrategias y revisar posibles errores. La Copa América es una carrera de fondo en la que no conviene perder el paso y tampoco obsesionarse con los resultados. Nuestro Desafío es una realidad largamente acariciada y algo más que un barco de competición. Es el compromiso personal y profesional de un equipo que está dispuesto a dejar en estas pruebas lo mejor de sí mismo. Asumimos el com- promiso de colmar las expectativas de nuestros patrocinadores, que han realizado una importante aportación económica, y el reto de acercar este deporte a los ciudadanos. La Copa América es un escaparate para popularizar un deporte que no tiene el reconocimiento social que se merece. Por eso, un capítulo fundamental en nuestro día a día será estar atentos a las necesidades informativas de los medios de comunicación. La Copa América es una competición y un impresionante espectáculo mediático que permitirá llevar nuestro deporte a todos los rincones. El Desafío Español es para todos nosotros la mejor oportunidad para divulgar la vela y aproximarla al público, despojándola de ese pretendido elitismo que algunos se empeñan en otorgarle. Desde hoy y desde aquí nos comprometemos a no defraudar en esta hermosa y difícil travesía. A ello nos ayudará navegar en casa.