Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE CATALUÑA LUNES 13 6 2005 ABC La historia interminable, Gibernau domina la carrera y Rossi la gana El italiano esperó a las tres últimas vueltas para resolver el duelo T. GONZÁLEZ- MARTÍN MONTMELÓ. El subcampeón del mundo de la categoría absoluta ha vuelto a sufrir en sus carnes la realidad que le ha tocado vivir. Es un gran piloto, pero se ha topado con la era Rossi y cuando uno intenta salir de la omnipotencia de esa era se encuentra que o la acepta o sale trasquilado. Sete Gibernau luchó por escapar de la dictadura de Valentino desde el comienzo del campeonato y su obsesión por negar lo evidente le encaminó hacia el infortunio, las caídas y la pérdida momentánea de ese segundo escalafón que ayer comenzó a recuperar. Ya se sabe, los grandes te dejan ser segundo si no das guerra. Si atacas, te pueden hundir. Eso es lo que le pasaba a Sete. En Montmeló corrió sin obse- sión, pujó por la victoria sin ira y al final consiguió el segundo lugar, su plaza ante el reinado supranacional del italiano, un mandato que trasciende a esta época y que se antoja puede ser el más grande de la historia. Gomas duras, blandas o de mascar La diferencia no estribó en si Rossi fue más listo al colocar dos neumáticos duros en esa pista tan abrasiva, mientras el español corría con una goma media delantera y una dura atrás. Marco Melandri puso las mismas ruedas que Sete y fue tercero, consumándose así el mismo podio del año pasado. La distancia es de calidad. Al tetracampeón de la cilindrada madre le da igual que le pongan gomas duras, blandas, de mascar o incluso material de Clasificaciones 125 c. c. 1, Pasini (Ita. Aprilia) 41: 15.125; 2, Simoncelli (Ita. Aprilia) a 9.034; 3, Kallio (Fin. KTM) a 12.408; 4, Talmacsi (Hun. KTM) a 18.256; 5, Koyama (Jap. Honda) a 18.440; 6, Poggiali (SM Gilera) 18.544. Españoles: 8, Simón (KTM) 13, Gadea (Aprilia) 14, Bautista (Honda) 15, Espargaró (Honda) 19, Túnez (Aprilia) 20, Rodríguez (Honda) 24, Sáez (Aprilia) 26, Hernández (Aprilia) 27, Carchano (Aprilia) Mundial: 1, Pasini, 84 puntos; 2, Luthi (Sui. Honda) 83; 3, Kallio, 82; 4, Talmacsi, 75; 5, Simoncelli, 72; 6, Lai (Ita. Honda) 63. Españoles: 8, Simón, 45; 10, Faubel (Aprilia) 30; 11, Olivé (Aprilia) 26; 12, Nieto (Derbi) 25; 13, Gadea, 23; 15, Espargaró, 16; 16, Bautista, 15; 18, Hernández, 12; 28, Carchano, 3; 31, Terol (Derbi) 1. 250 c. c. 1, Pedrosa (Honda) 41: 29.428; 2, Stoner (Aus. Aprilia) a 5.637; 3, Dovizioso (Ita. Honda) a 10.597; 4, Aoyama (Jap. Honda) a 17.638; 5, Corsi (Ita. Aprilia) a 19.499; 6, De Puniet (Fra. Aprilia) a 33.235. Otros españoles: 11, Debón (Honda) 16, Barberá (Honda) Mundial: 1, Pedrosa, 123 puntos; 2, Stoner, 96; 3, Dovizioso, 93; 4, Aoyama, 58; 5, De Angelis (SM Aprilia) 56; 6, Lorenzo (Honda) 54. Otros españoles: 9, Barberá, 44; 12, Debón, 29. MotoGP: 1, Rossi (Ita. Yamaha) 43: 16.487; 2, Gibernau (Honda) a 1.094; 3, Melandri (Ita. Honda) a 7.810; 4, Barros (Bra. Honda) a 8.204; 5, Hayden (EE. UU. Honda) a 8.273; 6, Biaggi (Ita. Honda) a 12.051. Otros españoles: 10, Xaus (Yamaha) 11, Carlos Checa (Ducati) 13, David Checa (Yamaha) Mundial: 1, Rossi, 145 puntos; 2, Melandri, 87; 3, Biaggi, 77; 4, Gibernau, 73; 5, Barros, 65; 6, Edwards (EE. UU. Yamaha) 57. Otros españoles: 10, Carlos Checa, 33; 13, Xaus, 24; 16, Elías (Yamaha) 15; 22, David Checa, 3. PROTAGONISTAS Sete Gibernau Segundo en MotoGP Las últimas seis vueltas he sufrido bastante por la degradación que sufrieron las ruedas. Lo he intentado, pero no ha podido ser Valentino Rossi Ganador y líder del Mundial Sete ha ido muy rápido, pero cuando he visto que tenía problemas he acelerado y me he ido en busca de la victoria preservativo. Le da igual Yamaha que Honda, una moto Fever o un triciclo. Ha nacido para ganar y sólo pide que le den una máquina que tenga ruedas. Es un ser sobrenatural y Gresini, director del equipo Telefónica, sabe que Gibernau no puede luchar contra los elementos. Valentino es como una tormenta en el Támesis. Te envuelve, te nubla la vista y cuando te das cuenta, ya no está. Se ha ido. Así sucedió. Sete y Melandri presentaron batalla al número cuarenta y seis en un intento por provocar un fallo. Los dos compañeros de equipo rodearon al campeón durante cuatro vueltas, hasta que el doctor sacó su bisturí en el estreno del quinto giro, apuró la frenada al final de la recta principal, se situó en cabeza y el español fue el único que logró mantenerle el pulso. Un choque entre los dos colegas del grupo Gresini había descolgado unos metros a Marco y el campeón aprovechó el momento. Es un rufián de la legalidad. No desperdicia una ocasión. Se repetía la historia. Sete contra Valentino, solos ante el peligro. Se repetía la táctica. El español encabezaba la prueba y el italiano chupaba rueda. Primero, a distancia. Y al final, a la hora de la verdad, amarraditos los dos, hasta que Rossi se llevó la victoria al huerto. Una vez más. Esperó a las tres últimas vueltas para lanzar su ataque y obtener ese segundito de distancia que marca la diferencia entre los dioses y los humanos, entre los mitos y los campeones normales. Pasini el manco da un golpe de estado y ya es el líder en 125 T. G. -M. MONTMELÓ. El equipo Totti Top Sport se encuentra abrumado. Tenemos un piloto en condiciones precarias, pero es tan valiente que incluso gana Mattia Pasini (Rimini, 13- 8- 85) es un imberbe que apuesta por ser el próximo campeón del mundo de 125. A sus 19 años, esta temporada ha superado una fractura del brazo derecho y la reciente rotura de la muñeca izquierda, el 15 de mayo en Le Mans, y al cabo de 27 días ha conquistado su primera victoria y su primer liderato al frente del Mundial. En ese estado físico, el manco osó escaparse en Montmeló y conseguir un triunfo fantástico. La desgracia se cebó en otro piloto que participó en similar estado de precariedad, Faubel. Sin escuchar a los médicos, compitió con esos mareos que sufre desde el accidente de Mugello. Llegó a alcanzar la tercera posición, en lucha por el podio, y una caída le dejó fuera de combate. Lo mismo ocurrió con Nieto, Terol, Olivé y Jerez. La armada es numerosa, pero se cae en demasía. Simón, octavo, volvió a ser el mejor español. También puntuaron Gadea, Bautista y Espargaró. Pero eso no es nada. Bautista y Nieto eran aspirantes al título y su ostracismo delata una acumulación de problemas y de nervios que radicalizan su situación.