Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 13 6 2005 93 Dani Pedrosa suma en Montmeló su tercera victoria consecutiva y vuela hacia el Mundial de 250 c. c. Fernández- Castaño gana el Open de Holanda de golf a los ocho meses de dar el salto al profesionalismo Iñigo Landaluze triunfa en la prestigiosa Dauphiné Libéré y consigue la primera victoria de su carrera Alonso: Perdí el control del coche y al intentar volver rápido a la pista toqué el muro El piloto español cree que lo importante es ser lo más regular posible P. F. F. No pasa nada. Las cosas siguen igual, somos líderes y esto entra dentro de los planes de toda una temporada Eran las primeras palabras del ovetense, que salía para atender a la prensa mucho más calmado que en el instante de su abandono. Toda la buena suerte que tuve en Alemania se ha esfumado de golpe aquí, en Montreal. Por lo menos ahora la prensa dejará de hablar de la suerte del campeón y esas cosas. Porque parece para algunos que en la carrera de Nurburgring lo único que hice fue tener suerte y nada más Fernando explicó lo sucedido en su toque con el muro. Estaba tirando muy fuerte para alejar a Montoya y perdí el control del coche. Al intentar volver a la pista rápido toqué el muro y se rompió la barra trasera. Y se acabó todo. Tal vez si a lo largo de la carrera hubieran sucedido otras cosas no habría tenido tanta presión al final. En la salida me falló el coche y no pude adelantar a Fisico Luego Coulthard no hizo caso de las banderas azules y me hizo perder casi tres segundos y, por si todo ello fuera poco, en mi primer repostaje falló la bomba de gasolina y perdí la opción de volver primero a la pista único ni el más grave que tuvo ayer Renault en Montreal, ya que el abandono de Fisichella es el cuarto del italiano en apenas ocho carreras. Fisico desde su triunfo en la prueba inaugural de Australia, ha tenido una progresión descendente con un quinto puesto en España como mejor resultado, lo pone en apuros a Renault en su lucha por el título de marcas ya que sólo Alonso ha sido el hombre ca- En Indianápolis, el próximo fin de semana, nuevo duelo entre Renault y McLaren para definir el Mundial de marcas CLASIFICACIONES Gran Premio de Canadá 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) Felipe Massa (Bra. Sauber- Petronas) Mark Webber (Aus. Williams- BMW) Ralf Schumacher (Ale. Toyota) David Coulthard (GB Red Bull) Christian Klien (Aut. Red Bull) 1 h. 32: 09.290 a 1.137 a 40.483 a 55.139 a 55.779 a 1 vuelta a 1 vuelta a 1 vuelta paz de sumar puntos gracias a las cuatro victorias, su segundo lugar en España y el tercero en Australia. Ahora la distancia con McLaren se ha recortado considerablemente (76 por 63) y podría haber sido peor si Montoya no hubiera sido excluido y las flechas de plata hubieran sumado de golpe 18 puntos por ninguno de Renault. Por ello Flavio Briatore se mostraba algo preocupado. Ha sido una lástima. Un cúmulo de infortunios que nos han hecho perder todo de golpe. Pensábamos en un doblete y nos vamos de vacío. A Giancarlo le ha dejado fuera un problema hidráulico y a Fernando, el muro. Hay que seguir luchando y no desfallecer Montagny, cerca de Jordan El bajo rendimiento del indio Nahrain Karthikeyan en la escudería Jordan empieza a encender las luces rojas de alarma entre los propietarios del equipo, pese a que el piloto ha aportado una notable cantidad de dinero para subirse en los monoplazas amarillos. Puestas así las cosas, el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el próximo fin de semana en Indianápolis, podría ser su última aparición en un equipo en el que ya se barajan varios nombres para sustituirle. El francés Franck Montagny, reserva en Renault, cuenta con muchas posibilidades de sustituirle, pues ya realizó tareas de tercer piloto para Jordan en el Gran Premio de Europa. Montagny, asesorado por Flavio Briatore, podría aceptar la oferta de Jordan y debutar en el Gran Premio de Francia (3 de julio) Tampoco es buena la situación de Jacques Villeneuve en Sauber, donde es muy cuestionado por su bajo rendimiento. Hasta el mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, critica al canadiense, que ni siquiera en su casa fue capaz de puntuar: Si Jacques todavía fuera un piloto rápido sería bueno contar con él; pero ha perdido la motivación por la competición y eso no le beneficia en nada Mala salida en Indianápolis Este cúmulo de infortunios se verá reflejado en una pésima clasificación en la siguiente prueba, esta misma semana en Indianápolis, donde saldrá a la pista en tercer lugar para buscar un puesto en la parrilla. Eso es lo peor. Salir tan pronto a una pista complicada como Indianápolis, donde se necesita adherencia para una buena vuelta. No pasa nada, seguiremos luchando porque queda mucho campeonato por delante. Lo importante es ser regular hasta el final Con este abandono Alonso rompe una excelente racha en la que había conseguido estar en el podio en todas las pruebas, a excepción sólo de la cuarta posición en el Gran Premio de Mónaco. Pero el problema de Alonso no es el Mundial de Pilotos 1. Fernando Alonso (Renault) 2. Kimi Raikkonen (Fin. Ferrari) 3. Jarno Trulli (Ita. Toyota) 4. Nick Heidfeld (Ale. Williams) 5. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) 6. Marc Webber (Aus. Williams) 7. Rubens Barrichelo (Bra. Ferrari) 8. Ralf Schumacher (Ale. Toyota) Mundial de marcas 1. Renault 2. McLaren- Mercedes 3. Toyota 4. Williams- BMW 5. Ferrari 59 37 27 25 24 22 21 20 EPA 76 puntos 63 47 47 45 Bandera negra para otra inconsciencia de Montoya Con el coche de seguridad en la pista y la carrera neutralizada, la mayoría de los pilotos aprovecharon el momento para entrar a boxes y repostar. Montoya fue la excepción, ya que como iba líder no tuvo tiempo de reaccionar y se vio obligado a esperar una vuelta completa para entrar. Esa acción sería el fin de la carrera para Juan Pablo, ya que en su ímpetu por recuperar posiciones (había perdido el liderato a manos de Kimi) regresó a la pista sin mirar el semáforo de boxes, que estaba en rojo porque el coche de seguridad pasaba por delante de la señal. El colombiano se incorporó sin atender a la prohibición y los comisarios le sancionaron con una bandera negra de exclusión a la vuelta siguiente. Un castigo que Montoya ya ha recibido en otras ocasiones. Otro incidente notable se produjo cuando Trulli, que después de haber salido noveno marchaba tercero, vio cómo el freno delantero izquierdo de su Toyota explotaba a falta de seis vueltas. El problema se produjo cuando la temperatura superó los 1.000 grados, lo que bloqueó de inmediato el sistema. El italiano no tuvo más remedio que retirarse, dejando el tercer cajón del podio al alcance de Barrichello, que había salido último desde los boxes. REUTERS