ABC MADRID 13-06-2005 página 92

92 LUNES 13 6 2005 ABC Deportes Raikkonen aprovecha el primer error de Fernando Alonso para apretar el Mundial El asturiano entró abierto en una curva, se golpeó con el muro y tuvo que retirarse cuando era líder del Gran Premio de Canadá PEDRO FERMÍN FLORES Kimi Raikkonen sumó la tercera victoria- -cuarta de su carrera deportiva- -de la temporada en el Gran Premio de Canadá sacándose la espina de lo sucedido en Nurburgring. Esta vez esquivó la mala suerte, que se cebó con el box de Renault. Ninguno de los dos R 25 pudo acabar la carrera y eso que tanto Fisichella como Alonso llegaron a liderar la prueba. Además del finlandés, hicieron historia en Montreal los hombres de Ferrari con un segundo y un tercer puesto impresionantes para Schumacher y Barrichello, respectivamente, pese a que el alemán salió mal- -se tocó con Montoya y bajó al sexto lugar- -y el brasileño lo hizo desde la línea de boxes en último lugar por culpa de la rotura de la caja de cambios de su bólido en la jornada del sábado. La carrera resultó especialmente dura. Únicamente once pilotos pudieron acabarla y sólo los cinco primeros lo hicieron en la misma vuelta. El triunfo de Kimi, que coincidió con la primera vez que Alonso no puntúa en lo que va de temporada, da un nuevo toque de emoción al Mundial, ya que el finlandés recorta diez puntos al asturiano. italiano. Fernando pedía por radio instrucciones al equipo: Soy más rápido que él... decidle que apriete el acelerador Fue el primer toque de atención del asturiano al muro de trabajo. Después de la primera parada en boxes la fortuna abandonó a los hombres de Renault. Para entonces, Alonso había recuperado la segunda posición gracias a que Montoya, al salir de boxes, se había marcado una excursión por la hierba cuando se emparejaba con el piloto español. De repente Fisichella empezó a bajar el ritmo y Alonso se colocó a su estela, al tiempo que los McLaren se acercaban rápidamente. Fue cuando el ovetense tocó de nuevo el botón de la radio para pedir instrucciones: ¿Qué hago? Le estoy cogiendo. Decidle que le voy a adelantar Y así lo hizo. Fernando pasó a mandar en la carrera. El sistema hidráulico del R 25 del italiano sufría una grave avería y provocaba fallos en la caja de cambios. Tuvo que retirarse. Accidente y adiós Pero lo peor estaba por llegar. Alonso, que luchaba por conseguir su quinta victoria de la temporada, tomó una curva demasiado abierto y tocó con su rueda trasera derecha en el muro de cemento, lo que provocó la rotura de la suspensión. Algo va mal en el coche. Algo se ha roto comentaba por radio con su equipo al tiempo que los McLaren le adelantaban sin piedad. Alonso entró también muy enojado en boxes y, sin mediar palabra con un Briatore que no cesaba de mover la cabeza en claro desacuerdo con lo que estaba sucediendo, se encaminó hacia el motorhome para digerir su primer abandono de la temporada. Este nuevo golpe de teatro de la carrera parecía ser el último y definitivo, ya que Montoya y Raikkonen tenían el doblete asegurado y Button aguantaba bien a Michael Schumacher en su particular pugna por el tercer escalón del podio. Pero en esa lucha la presión le pudo a Button, que impactó su BAR Honda contra el muro de la recta principal dejando el tercer lugar en manos de un Schumacher que le miraba con ojos estupefactos. El coche del director entró Salida espectacular Según se apagaron los semáforos pudo comprobarse que la pole de Button no era significativa. Los dos Renault partieron como flechas por sus flancos y en la primera frenada le adelantaban. Fisichella se colocó líder y Alonso, a su estela, aprovechó el tirón inicial para alejar a los McLaren (cuarto Montoya y quinto Raikkonen) gracias al bloqueo que hacía Button. El ritmo de carrera lo marcaban los dos Renault y Alonso empezó a perder los nervios detrás de su compañero Fisichella, ya que era más rápido que el Fernando Alonso abandona su Renault tras la avería a la pista y en el barullo posterior, Montoya cometió un error que le envió a los boxes. Schumi era segundo, pero no había tiempo para más, pese a que el alemán recortaba su distancia con respecto a Raikkonen. La zona de puntos la completaban Barrichello, Massa (Sauber) Webber (Williams) Ralf Schumacher y los dos Red Bull, que cerraron las posiciones con Coulthard, séptimo, y Klien, octavo. LO MEJOR LO PEOR La remontada de Rubens Barrichello, que salió último, desde la calle de los boxes, y subió al tercer escalón del podio La falta de atención de Montoya, descalificado con la bandera negra por saltarse el semáforo rojo a la salida de boxes Raikkonen fue el número uno ayer