ABC MADRID 12-06-2005 página 106

106 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE CANADÁ DOMINGO 12 6 2005 ABC Alonso, tercero, saldrá por delante de Raikkonen, séptimo Jenson Button hizo el mejor tiempo y Michael Schumacher sorprendió con el segundo PEDRO FERMÍN FLORES Jenson Button aprovechó a la perfección la estrategia de poco combustible planteada por BAR Honda para conseguir la segunda pole position de su carrera deportiva. El británico devolvía de esta forma a la escudería anglonipona a las primeras posiciones después de la ardua polémica vivida este mismo año, con suspensión incluida por las irregularidades mecánicas obvias. Es muy bonito volver a estar arriba- -comentó Button- Estoy contento porque el equipo se merecía un resultado como este después de todo lo que hemos vivido este año. Hay que luchar y ver qué pasa en carrera Pero en el circuito de la isla de Notre Dame la pole de Button no fue la única sorpresa de la jornada, ya que a su lado en primera línea se situó el Ferrari de Michael Schumacher. Es mérito de todo el equipo, que ha hecho un trabajo impresionante para que pudiera tener el coche listo. Es bueno salir delante y ya veremos qué pasa cuando se apaguen los semáforos dijo el alemán, que regresó a esa segunda posición (la anterior fue en Bahrein) después de cuatro pruebas en las que no pasó de la cuarta línea de parrilla. Y eso que el día no estuvo exento de problemas para él, ya que por la mañana en su Ferrari apareció un humo blanco mientras rodaba, lo que obligó a los mecánicos de Ferrari a trabajar a fondo para sustituir la caja de cambios dañada. Una avería que se reprodujo en el monoplaza de Barrichello cuando el brasileño se disponía a realizar su vuelta oficial. No marcó tiempo y saldrá el último. fin de semana. Estoy deseando que empiece el espectáculo Va a ser la primera ocasión en lo que va de temporada en la que el asturiano tendrá por delante en la salida a Michael Schumacher, algo que no preocupa a Fernando: No creo que pueda adelantarle. Los Ferrari son rápidos en la salida, como se demostró en Nurburgring cuando Rubens me adelantó en los primeros metros. Pero con Button a lo mejor tengo posibilidades. Mi objetivo, como siempre, es el de vencer Asfalto en malas condiciones El circuito estrena piel en este Gran Premio, pero de forma sorprendente en seis curvas se han tenido que parchear algunas zonas con una actuación de emergencia que los organizadores han justificado con las elevadas temperaturas que han originado la degradación inesperada del asfalto. Lo realidad es que esa chapuza puso en aprietos a muchos pilotos, que perdían tracción en pleno apoyo al encontrarse con el cemento bajo sus neumáticos a toda velocidad. En especial los Minardi y los Jordan fueron los que más cerca rodaron del muro en algunas ocasiones, aunque casi todos los pilotos se aproximaron peligrosamente a la ya conocida como pared de los campeones (al inicio de la recta principal) porque en ella han acabado varios campeones del mundo (Schuma- Fernando Alonso, ayudado por sus mecánicos en el box de Renault cher, Hill, Villeneuve... en ediciones anteriores del gran premio. De todas formas la principal preocupación para todas las escuderías ante la carrera de hoy es la climatología. Se anuncian lluvias y de llegar podrían cambiar el desarrollo de la prueba. EFE Parrilla de salida Primera fila: Button (GB BAR- Honda) 1: 15.217, y M. Schumacher (Ale. Ferrari) 1: 15.475. Segunda: Alonso (Renault) 1: 15.561, y Fisichella (Ita. Renault) 1: 15.577. Tercera: Montoya (Col. McLaren) 1: 15.669, y Sato (Jap. BAR- Honda) 1: 15.729. Cuarta: Raikkonen (Fin. McLaren) 1: 15.923, y Villeneuve (Can. Sauber) 1: 16.116. Quinta: Trulli (Ita. Toyota) 1: 16.201, y R. Schumacher (Ale. Toyota) 1: 16.362. Sexta: Massa (Bra. Sauber) 1: 16.661, y Coulthard (GB Red Bull) 1: 16.890. Séptima: Heidfeld (Ale. Williams) 1: 17.081, y Webber (Aus. Williams) 1: 17.749. Octava: Albers (Hol. Minardi) 1: 18.214, y Klien (Aut. Red Bull) 1: 18.249. Novena: Karthikeyan (Ind. Jordan) 1: 18.664, y Monteiro (Por. Jordan) 1: 19.034. Décima: Friesacher (Aut. Minardi) 1: 19.574, y Barrichello (Bra Ferrari) BAR Honda quiere probar a la piloto estadounidense Danica Patrick No cabe duda de que la gran actuación de Danica en la pasada edición de las 500 millas de Indianápolis ha llegado a sorprender a mucha gente dentro del Mundial de Fórmula 1. Después de liderar la prueba acabó muy cerca del podio con una espectacular cuarta posición. El equipo BAR Honda no ha negado en absoluto su interés por probar a Danica al volante de uno de sus monoplazas este mismo año, aprovechando que ella participa actualmente en el Campeonato de estados Unidos IRL dentro del equipo Panoz- Honda. El test podría efectuarse a finales de temporada, antes del parón invernal, en algún circuito europeo. Hasta el mismísimo Michael Schumacher se ha tomado con alegría la noticia argumentando que sería bueno contar con ella en activo: Me parece una gran piloto y sería interesante que de veras pudiera estar pronto en el Mundial de Fórmula 1 junto a nosotros Optimismo en Renault Fernando Alonso realizó una gran vuelta, con susto incluido en una de las zonas rápidas de un trazado muy deteriorado. El asturiano marcó el tercer mejor crono justo por delante de su compañero de equipo, el italiano Fisichella, lo que confirma la superioridad de Renault frente a sus rivales más directos, los McLaren de Montoya y Raikkonen, que saldrán algo más retrasados, en quinta y séptima posición, respectivamente. Ha sido un día óptimo para el equipo- -afirmó el español- Salir tercero es un gran resultado teniendo en cuenta que una vez más no sabemos claramente que estrategias de combustible van a llevar los dos coches que tengo por delante. Lo positivo en nuestra lucha con McLaren es que los dos están por detrás, lo que hace que nuestras posibilidades de lograr un buen resultado se incrementen. Creemos en nuestra fiabilidad mecánica y el coche se ha mostrado muy competitivo todo el Muere calcinado un piloto en el Rally de Narón EFE NARÓN (LA CORUÑA) El Rally de Narón, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Rallys sobre asfalto, fue suspendido después del fallecimiento de uno de los participantes. Alberto González, de 25 años, murió calcinado al no poder salir del Renault Clio en el que competía como copiloto de Joaquín Martínez, después de salirse de la carretera en uno de los tramos. Mientras que el piloto pudo salir por su propio pie del vehículo, tras su- frir tan sólo la fractura de un dedo, así como diversas contusiones, Alberto González, natural del municipio coruñés de Cerdido, quedó atrapado inconsciente en el interior del vehículo, donde fallecería minutos después calcinado por la llamas.