ABC MADRID 12-06-2005 página 46

46 Madrid DOMINGO 12 6 2005 ABC SE DICE SE COMENTA COMER LANGOSTA EN TENERIFE Circula por Madrid una fotografía que más de uno quisiera tener en sus manos. Resulta que mientras por Príncipe de Vergara transcurría la manifestación de apoyo a las víctimas de ETA, en un hotel de cinco estrellas de Tenerife, un camarero sostiene en su mano izquierda los restos de una suculenta langosta. Y junto a él, en una mesa, en agradable tertulia, aparece Rafael Simancas que había acudido a recoger un premio. El PP tiene afiliados que, como no podía ser de otra manera, siempre están dispuestos a echar un cable... MADRID UNA Y MEDIA ¿HAS ESTADO CON GALLARDÓN? No es noticia afirmar que las relaciones entre Esperanza y Gallardón son malas y peores las que sostienen sus respectivos cuadros de mando. Sí es noticia, en cambio, que determinados empresarios empiecen a ver comprometidos ciertos negocios en función de las relaciones que mantienen con alguna de las dos partes en discordia. De momento, en Sol, donde la capacidad adjudicataria es sensiblemente superior, se han puesto mucho más exigentes. Lo del Ifema y la Cámara de Comercio son la punta del iceberg. Pero en la construcción... BUEN PASTOR JESÚS HIGUERAS J La opinión del lector Permiso de trabajo Me gustaría que se investigase la desorganización que existe en las comisarías de Madrid para obtener la tarjeta de permiso de trabajo, una vez superados los trámites de la regularización. Muchas veces se tienen que guardar colas de más de 24 horas para que, en algunos casos, no se pueda obtener la citada tarjeta. Así ocurre en la Comisaría Villa de Vallecas (Plaza de las Regiones, s n) Javier Estebaranz Moreno Pueden dirigir sus cartas a esta sección: Por correo: C Juan Ignacio Luca de Tena, 7. 28027 Madrid Por fax: 917 424 104 Por correo electrónico: madrids abc. es do en este distrito, Ignacio Pezuela. Este señor ha sido una de las pocas personas que acompañó a los enfermos de mi asociación en algunas fiestas. Siempre estuvo atento a la demanda de ayuda que se le pedía, demostrando su sensibilidad hacia los más necesitados de compañía y atención. Josefina Aneiros Díaz Plaza del Descubrimiento Ante todo le diré que soy un español no aborigen pues si bien me anotaron español desde mi nacimiento, nací en La Habana en 1937 y luego desde los 12 años hasta los 48 viví en Buenos Aires. Volví a la Patria Grande en 1985 para definitivamente vivir en ella. Me enamoré de toda España pero amo a este Madrid donde resido desde que le conocí. Y me apena el desastre que están cometiendo con esta ciudad. Hay un punto que me duele mucho y es la destrucción anunciada de tal vez la única Villaverde De nuevo el pasado 3 de junio Villaverde volvió a estar en la actualidad negra. Mi hijo vio la agresión que sufrió un niño por parte de una banda de jóvenes inmigrantes latinos. Actualmente se está diciendo en los medios que este barrio tiene graves problemas de paro, inmigración descontrolada, infravivienda, etc. En otros tiempos se nos puso como ejemplo de integración concentrando todo el realojo de los poblados chabolistas en el barrio. Un barrio que hoy está abandonado a su suerte y en el que nuestros niños viven con miedo porque se les atraca a la salida del tren, de la biblioteca o en los parques. Ya es hora de que se unan las administraciones para atajar el problema e invertir en la zona no para poner un superficial carril bici como piden en otros barrios, que también puede ser positivo, sino para algo más prioritario como es que nuestros hijos puedan salir a la calle sin temor. Quienes vivimos aquí pensamos que Villaverde es, para los políticos, el basurero de la capital. Los vecinos queremos ser tratados con la misma dignidad que cualquier otro distrito de esta ciudad y exigimos que las administraciones actúen para no estar continuamente en las páginas de sucesos con malas noticias. Ángel López Torres fuente catarata de España y creo de Europa: la de la plaza del Descubrimiento. No me puedo creer tal despropósito e incluso sacar al exterior el bello teatro de la Villa, tan perfecto en su acústica, que ni se oye el tronar de la fuente exterior. Y destruir tanto árboles. ¿Y cómo quedará la perspectiva de la Biblioteca Nacional? Me apena que no haya nadie que proteste (lo han hecho con el famoso cubo de Moneo) y que ningún diario ni periódico se haya manifestado en contra de esa destrucción. ¿A qué viene tanta locura? Es un lugar precioso. Vienen de todas partes para fotografiarse en él. ¿Qué opinarían los italianos si decidieran tirar la fontana de Trevi? No sé, pero mi dolor es inmenso. No sé a quién recurrir. Espero una manifestación oportuna para salvar lo que considero que es una de las plazas más bonitas de la capital de España y que no quede perjudicado este entorno. Manuel Sebastián López El PP de Moratalaz Soy afiliada en la sede del PP de Moratalaz desde hace muchos años. Escribo para rebatir la opinión de María de Molina que el pasado 8 de junio desprestigió en una carta al presidente del parti- esús cuando miraba a la multitud sentía compasión, porque nos dice la Escritura que les veía extenuados y abandonados, como ovejas que no tienen pastor. Y esa mirada de Jesús sigue presente en nuestro tiempo sobre tantas personas que vagabundean por la vida, que caminan, trabajan, luchan, se cansan y descansan para volverse a cansar, pero que no saben adónde van ni qué rumbo llevan, ni qué sentido tiene su vida porque viven como ovejas sin pastor. Los cristianos tenemos la fortuna de tener un Buen Pastor que es Cristo, que además es pasto, puesto que se nos da como alimento en la Eucaristía y a la vez nos guía por medio de su Palabra y la de sus ministros, el Papa, los Obispos y los sacerdotes cuando nos transmiten con fidelidad las enseñanzas del Evangelio. La compasión se expresa en Jesús en forma de petición: nos pide que roguemos al dueño de la mies que mande más trabajadores a su mies, y esos trabajadores somos cada uno de nosotros. Él va llamando a los apóstoles, a cada uno por su nombre, sin mirar sus virtudes o si eran especialmente valiosos. Todos ellos estaban muy ocupados, pues sabemos de Simón Pedro incluso estaba casado y tenía que mantener una familia. Pero todos ellos se sienten llamados por Jesús a trabajar en la mies de Dios, a decirle a la gente que Cristo vive, que ha vencido a la muerte y que es el único que puede dar un sentido a la vida de los hombres como pastor universal que conduce a la humanidad hacia la vida eterna. Y para ello el Señor te pregunta: ¿Puedo contar contigo? ¿Puedes ser mi apóstol? Porque lo que has recibido gratis- -también lo dice el Evangelio- -tú lo debes dar gratis. No se trata de que anuncies el Evangelio con palabras grandilocuentes sino que el Evangelio lo anunciamos cada día con nuestras obras, con nuestros modos de comportarnos ante los defectos de los demás y especialmente, cuando tenemos un corazón misericordioso ante los defectos ajenos, porque queremos vivir la caridad y la misericordia del mismo modo que la experimentamos en nosotros. El cristiano, al escuchar las palabras del Evangelio de este domingo, se tiene que sentir urgido, llamado por el Señor a trabajar en su mies. No es un Evangelio estrictamente vocacional para almas consagradas, sino que es un llamamiento a trabajar en la mies de Dios a todos los hombres y mujeres que se alimentan de Jesús, que lo tienen por pastor y que pueden transmitir y anunciar que Jesús les guía, les sirve y es la razón de su vida.