ABC MADRID 09-06-2005 página 92

92 Economía JUEVES 9 6 2005 ABC Google, primera empresa del mundo de comunicación por valor bursátil ABC NUEVA YORK. Google se ha convertido en la primera empresa de comunicación del mundo por capitalización bursátil, tras subir sus acciones 2,18 dólares en la sesión del martes y situarse en 293,12 dólares, casi cuatro veces más que su precio de salida el año pasado, con lo que adquiere un valor superior a Time Warner, informa Ep. El buscador de internet vale 80.000 millones de dólares, frente a los 78.000 millones de Time Warner, a pesar de que la facturación anual de Google es de 3.200 millones, frente a los 42.000 millones de su rival. Tras la cota alcanzada y la multiplicación de sus ganancias en estos meses, algunos analistas consideran que las acciones están sobrevaloradas, algo parecido a lo que ocurrió con la burbuja tecnológica de los noventa. Sin embargo, otros creen que sus acciones pueden apreciarse entre 325 y 350 dólares. Según la BBC, Google, con tan sólo diez meses en Bolsa, ha logrado ponerse por delante de otras grandes compañías, como Viacom y Walt Disney. Microsoft distribuirá el 15 de junio las nuevas versiones de Windows sin Media Player La imposición de la Comisión Europea afecta a Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia b Según el acuerdo alcanzado Cintra y REE sustituirán en el Ibex- 35 a NH Hoteles y Banesto ABC MADRID. Cintra y Red Eléctrica de España (REE) entrarán a formar parte del selectivo español Ibex- 35 a partir del próximo 1 de julio, y sustituirán en este indicador a NH Hoteles y Banesto, según acordó ayer el Comité Asesor Técnico de la Sociedad de Bolsas. Estos cambios cumplen las expectativas manifestadas por los analistas en los últimos días, que también apuntaban la posible salida de Amadeus del selectivo. El Comité Asesor Técnico ha determinado que los títulos de Amadeus queden suspendidos desde el 28 de junio y hasta que finalice la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada por WAM Acquisition, por lo que realizará una reunión extraordinaria el 6 de julio en la que decidirá el regreso de esta empresa al selectivo o la inclusión de Antena 3 en su lugar. Así, el Ibex- 35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores hasta el 8 de julio, fecha en la que volverá cotizar la central de reservas Amadeus o comenzará a hacerlo su sustituta, la cadena privada de televisión Antena 3. entre la multinacional norteamericana y Bruselas, se denominarán Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N ABC BRUSELAS. Microsoft comenzará a distribuir a los fabricantes de ordenadores las versiones del sistema operativo Windows desprovistas del reproductor multimedia Media Player en inglés, francés, español, alemán e italiano el 15 de junio, según un comunicado difundido por la compañía. La multinacional informática busca así dar cumplimiento a la decisión de la Comisión Europea (CE) de marzo de 2004, que la obliga a comercializar en la UE una versión del sistema operativo sin Media Player, al objeto de propiciar que el usuario pueda elegir libremente entre este reproductor y los programas similares de los competidores de Microsoft, como Real Networks. Las dos nuevas versiones del sistema operativo se denominarán Windows XP Home Edition N y Windows XP Professional N, nombres pactados por Microsoft y la CE, después de que Bruselas rechazase otras apelaciones propuestas por la empresa al estimar que podían desincentivar la venta del producto. Microsoft comenzará a distribuir a los fabricantes de ordenadores estas versiones en las lenguas mencionadas el próximo 15 de junio, y las pondrá a disposición de otros canales de comercialización, incluidos los establecimientos minoristas, el 1 de julio. A principios de la semana pasada, Microsoft hizo llegar a los servicios de la Comisión Europea discos compactos con las nuevas versiones de Windows para Europa. Junto con las nuevas versiones, Microsoft puede seguir comercializando en la UE el modelo habitual del sistema operativo que incluye Media Player. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de ALTADIS, S. A. de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, en su sesión del día 14 de mayo de 2005, ha acordado, por unanimidad, convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, a celebrar en Madrid, en IFEMA, en el Auditorio Sur del Parque Ferial Juan Carlos I, Campo de las Naciones, el día 28 de Junio de 2005 a las 16: 00 horas, en primera convocatoria, y, para el caso de que, por no alcanzarse el quórum legalmente necesario, no pudiera celebrarse en primera convocatoria, el día 29 de Junio de 2005, a las 16: 00 horas, en el mismo lugar, en segunda convocatoria, con el fin de deliberar y adoptar acuerdos sobre los asuntos comprendidos en el siguiente ORDEN DEL DIA 1. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) e Informe de Gestión, así como de la gestión del Consejo de Administración, todo ello correspondiente al ejercicio de 2004 de ALTADIS, S. A. y de su Grupo consolidado y de la propuesta de aplicación de resultados y de la distribución del dividendo. 2. Determinación del número de miembros del Consejo de Administración y Ratificación y Reelección de Consejeros. 3. Nombramiento o reelección de Auditor de Cuentas de ALTADIS, S. A. y de su Grupo consolidado para el ejercicio de 2005. 4. Modificación de los Artículos 31 (Composición y elección de los miembros del Consejo de Administración) 35 (Reuniones y convocatoria del Consejo de Administración) 36 (Adopción de acuerdos del Consejo de Administración) 37 (Representación para asistir al Consejo) 41 (Composición de la Comisión Ejecutiva) 42 (Reuniones y convocatoria de la Comisión Ejecutiva) 44 (Constitución de la Comisión de Estrategia, Ética y Buen Gobierno) enunciado del Capítulo Cuarto (Del Presidente del Consejo de Administración, del Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero- Delegado y del Secretario) 45 (Presidente y Vicepresidentes del Consejo de Administración) y 46 (Creación del cargo de Consejero- Delegado y Presidente de la Comisión Ejecutiva) de los Estatutos Sociales. 5. Reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, dando nueva redacción al artículo de los Estatutos Sociales relativo al capital social. 6. Autorización al Consejo de Administración para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de entidades del Grupo, dentro de los límites y con los requisitos legales, por un plazo máximo de 18 meses, dejando sin efecto en la parte no utilizada la autorización concedida por la Junta General de Accionistas de 15 de Junio de 2004, así como autorización para su enajenación y o aplicación a los sistemas de retribución contemplados en el artículo 75 de la Ley de Sociedades Anónimas. 7. Autorización al Consejo de Administración para emitir en una o en varias veces obligaciones, bonos o cualesquiera otro valor, títulos y efectos que sirvan para crear o reconocer una deuda, no convertibles en acciones, en los términos, plazos y condiciones legalmente establecidos, dejando sin efecto la anterior autorización, no utilizada, conferida a estos efectos por la Junta General. 8. Establecimiento de un Plan de Retribución para Administradores, Directivos y Empleados consistente en la entrega de acciones de la Sociedad, facultando al Consejo para su aplicación, ejecución y desarrollo. 9. Delegación de facultades para formalizar, interpretar, subsanar, inscribir y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas. INTERVENCIÓN DE NOTARIO EN LA JUNTA El Consejo de Administración ha acordado requerir la presencia de Notario para que levante el Acta de la Junta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley de Sociedades Anónimas. DERECHO DE INFORMACIÓN A partir de la presente convocatoria, cualquier accionista podrá obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, todos los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General, así como los Informes de Gestión y del Auditor de Cuentas, de ALTADIS, S. A. y de su Grupo consolidado. Asimismo, los accionistas podrán examinar en el domicilio social los documentos requeridos por la ley, las propuestas de acuerdos y los preceptivos informes emitidos por el Consejo de Administración y pedir la entrega o el envío gratuitos de todos los documentos. La información y la documentación mencionada anteriormente podrán también consultarse y obtenerse en la página web de la sociedad (www. altadis. com) Hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la Junta, los accionistas podrán solicitar por escrito al Consejo de Administración las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día. Con la misma antelación y plazos, y de la misma forma escrita, los accionistas podrán solicitar informaciones o aclaraciones o formular preguntas por escrito acerca de la información accesible al público que se hubiera facilitado por la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde la celebración de la última Junta General. DERECHO DE ASISTENCIA Y DELEGACIONES Tendrán derecho de asistencia a la Junta General todos los accionistas de la Sociedad siempre que sus acciones figuren anotadas con cinco días de antelación a la fecha de celebración de la Junta, en los registros de detalle de las Entidades adheridas a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S. A. y conserven la titularidad en esa fecha, pudiendo asistir a la Junta bien personalmente, bien representado por otro accionista. Las tarjetas de asistencia serán expedidas por las Entidades adheridas a la citada Sociedad de Gestión, a partir de la publicación de esta convocatoria. La representación podrá ser otorgada mediante la fórmula de delegación impresa en la tarjeta de asistencia o en cualquier otra forma admitida por la ley. En los documentos en los que consten las representaciones para la Junta General se reflejarán las instrucciones sobre el sentido del voto, entendiéndose que, de no impartirse instrucciones expresas, el representante votará a favor de las propuestas de acuerdos formuladas por el Consejo de Administración sobre los asuntos incluidos en el Orden del Día, y en el sentido que estime oportuno en relación con cualquier otro asunto que, no figurando en el Orden del Día y siendo por tanto ignorado en la fecha de la delegación, pudiera ser sometido a votación en la Junta. Si en la fórmula de delegación no se indicase la persona concreta a la que el accionista confiera su representación, ésta se entenderá otorgada a favor del Presidente del Consejo de Administración, o, en su caso, a favor de la persona que le sustituya en la presidencia de la Junta General de Accionistas. El administrador podrá designar un sustituto para el ejercicio del voto en aquellos supuestos en que dicho administrador no pueda ejercer el voto correspondiente a las acciones representadas por encontrarse en situación de conflicto de intereses. VOTO Y DELEGACIÓN A DISTANCIA Los accionistas con derecho a asistir a la Junta podrán emitir su voto sobre las propuestas relativas a puntos comprendidos en el Orden del Día mediante correspondencia postal o por medio de comunicación electrónica a distancia, de conformidad con lo establecido por el Consejo de Administración con relación a los procedimientos, plazos y demás términos pertinentes para garantizar la autenticidad e identificación de los accionistas. a) Medios electrónicos: Para emitir el voto o delegar mediante comunicación electrónica a distancia, los accionistas deberán hacerlo a través de la página web de la sociedad (www. altadis. com) según el procedimiento previsto en el apartado correspondiente a la Junta General de Accionistas 2005, debiendo estar en posesión de una firma electrónica emitida por la Autoridad Pública de Certificación Española (CERES) dependiente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. b) Entrega o correspondencia postal: El accionista que desee votar a distancia mediante voto postal, deberá descargar de la página web de Altadis, S. A. (www. altadis. com) e imprimir en papel la tarjeta de voto a distancia, cumplimentándola y firmándola junto con la tarjeta de asistencia emitida por la entidad participante en Iberclear. Una vez cumplimentadas y firmadas con firma manuscrita ambas tarjetas el accionista las hará llegar a la sociedad al domicilio social (c Eloy Gonzalo n 10, 28010 Madrid) para su cómputo. VOTO A DISTANCIA Y DELEGACIÓN: PLAZOS Y REGLAS BÁSICAS DEL PROCEDIMIENTO a) Voto a distancia y delegación. Para su validez, tanto la delegación a distancia como el voto a distancia, ya sea electrónico o mediante entrega o correspondencia postal, deberán recibirse por la sociedad con, al menos, 24 horas de antelación al día previsto para la celebración de la Junta en primera convocatoria, esto es, no mas tarde del día 27 de junio de 2005, a las 16: 00 horas. Con posterioridad al plazo indicado solo se admitirán aquellos votos y delegaciones conferidas en soporte papel, que se presenten al personal encargado del registro de accionistas en el día y lugar de celebración de la Junta General y dentro de la hora inmediatamente anterior a la fecha prevista para su inicio. El voto y delegación electrónica estarán disponibles para los accionistas a partir del día 16 de junio de 2005. b) Reglas de prelación entre delegación, voto a distancia y presencia en la Junta. I) Delegación. Las delegaciones de representación emitidas por un accionista con anterioridad a la emisión por éste del voto a distancia se entenderán revocadas y las conferidas con posterioridad se tendrán por no hechas. La existencia personal a la Junta del Accionista que hubiera delegado previamente dejará sin efecto dicha delegación. II) Voto a distancia. El voto emitido a distancia quedará sin efecto: a) Por revocación posterior y expresa, y dentro del plazo establecido para la emisión, realizada por el mismo medio empleado para la emisión. b) Por asistencia a la Junta del accionista que lo hubiera emitido. c) El voto a distancia válidamente emitido mediante firma manuscrita de la tarjeta impresa en papel hará ineficaz el efectuado por medios electrónicos, ya sean anterior o posterior. III) Titularidad de las acciones. El voto a distancia y la delegación quedarán sin efecto por la transmisión de las acciones cuya titularidad confería al transmitente el derecho de voto. IV) Otras cuestiones: Es responsabilidad exclusiva del accionista la custodia de su firma electrónica, necesaria para acceder y utilizar el servicio de voto electrónico. La Sociedad se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir los mecanismos de voto y delegación electrónicos cuando razones técnicas o de seguridad lo requieran o impongan. La sociedad no será responsable de los perjuicios que pudieran ocasionarse al accionista derivados de averías, sobrecargas, caídas de líneas, fallos en la conexión o cualquier otra eventualidad de igual o similar índole, ajenas a la voluntad de la sociedad, que impidan la utilización de los mecanismos de voto electrónico. ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN Para mayor comodidad de los Sres. Accionistas la entrega de la documentación y el tradicional obsequio se hará contra presentación de la tarjeta de asistencia a la Junta, los días 20, 21, 22, 23 y 24 de Junio de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, y el día 25 de junio de 10 a 14: 00 horas, en el edificio de ALTADIS, S. A. calle Eloy Gonzalo, 10, de Madrid. No está prevista la entrega de la documentación ni el obsequio en el lugar de celebración de la Junta General. CELEBRACION DE LA JUNTA EN SEGUNDA CONVOCATORIA Se comunica a los Sres. Accionistas que, de no mediar anuncio expreso en contrario a través de la prensa diaria, la Junta se celebrará en segunda convocatoria en el día, lugar y hora expresados anteriormente. Para cualquier información adicional que precisen los Sres. Accionistas podrán ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Accionista de ALTADIS, S. A. llamando al teléfono número 901 242 901, de 9 a 19 horas, de lunes a viernes. Madrid, 6 de Junio de 2005. El Secretario del Consejo. Miguel Ángel SánchezTerán Hernández.