Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
32 JUEVES 9 6 2005 ABC Madrid Más de 20.000 alumnos hicieron ayer el examen de Selectividad, que continúa hoy y mañana La tuneladora más grande del mundo llegará a España en julio para excavar el sur de la M- 30 Cuesta 40 millones de euros, tiene la altura de un edificio de cinco plantas y pesa 2.600 toneladas b La gigantesca maquinaria comen- zará a trabajar en octubre y acabará 12 meses después. El by- pass del norte no se realizará esta legislatura, como estaba previsto M. J. ÁLVAREZ MADRID. En julio llegará a España la primera de las tuneladoras que trabajarán en las obras de la M- 30. Su misión será socavar y horadar el terreno, engullendo la tierra, con el fin de hacer uno de los dos by- pass previstos, el sur, presupuestado en 331 millones. Actuará sobre 3.600 metros, a un ritmo de 300 al mes, por lo que la gigantesca maquinaria acabará su misión en octubre de 2006. El nudo norte quedará aplazado hasta la próxima legislatura, por lo que la remodelación del tercer cinturón, presupuestado en 4.000 millones, no estará finalizado en 2007. Así lo reconoció ayer Manuel Melis, coordinador general de Infraestructuras municipales. El retraso de la Operación Chamartín, por donde discurre su trazado, a buen seguro que ha influido en la demora. Respecto a las características de la tuneladora del nudo sur, destacan sus 15,2 metros de diámetro- -la altura de un edificio de cinco plantas- -y sus 2.600 toneladas de peso. Fabricada por la empresa alemana Herrenknecht, se encuentra aún en sus talleres. El pasado lunes, el director general de Madrid Calle 30, Manuel Arnaiz, junto a representantes de la UTE Necso- Ferrovial, adjudicataria de las obras, visitaron la ciudad de Schwanau, para supervisar el aparato. Su coste, 40 millones, ha sido abonado por la UTE. Desmontaje de sus 500 piezas Ahora hay que desmontar, una a una, las 500 piezas que la integran y traerlas al pozo situado en el cruce de la M- 30 con la A- 3. Después, se montará de nuevo, de ahí que comience a trabajar a partir de octubre, por el pozo de la M- 30 situado junto a la A- 3, para salir por Arganzuela. Un poco más tendrá que esperar la segunda tuneladora, de las mismas características, que excavará por el mismo by- pass pero en sentido inverso: de Arganzuela a la A- 3. Su fabricación, realizada en Japón y Asturias, acabará en agosto, y empezará a perforar en Navidad. Estas enormes máquinas, que se utilizan por primera vez en nuestro país, han tenido que construirse expresamente, ya que las empleadas para las obras del Metro, de 9,4 metros de diámetro, no son capaces de hacer tres carriles de autovía, como los que tendrá el tercer cinturón en algunos tramos, y en algunos, hasta cuatro. La tuneladora que soterrará la M- 30, el lunes, en el taller de Alemania, con el logotipo olímpico de Madrid 2012 AYUNTAMIENTO Desvíos en la avenida de Portugal y obras en Delicias y Gran Vía Los desvíos de tráfico en la avenida de Portugal para comenzar las obras de soterramiento de está vía hasta su conexión con la M- 30 comenzarán el próximo lunes, día 13, y se mantendrán durante seis meses. Nudo de Costa Rica. Está ocupado parcialmente desde ayer y durante un mes el interior de la plaza de Jose María Soler y se ocuparán en horario nocturno hoy y mañana los carriles derechos de ambas vías de servicio de la M- 30 a la altura de O Donnell. Paseo de las Delicias. A partir del viernes, 10 de junio, hasta el 1 de septiembre, se ocupará la acera y un carril de la calzada a la altura de la Plaza Luca de Tena. Callao y Gran Vía. En el entorno de la estación de Callao se ocupará, desde el 11 de junio al 19 de septiembre, la acera y parte de la calzada de la Gran Vía entre las calles Miguel Moya y Tudescos, provocando un estrechamiento y la desaparición del carril bus. O Donnell. La prolongación del túnel obligará a ocupar parcialmente durante cinco días la intersección de esta calle con la de Narváez. Túnel de la risa El enlace ferroviario Atocha- Chamartín ocupará la calzada a la altura del número 1 de la Puerta del Sol. El carril de giro desde Alcalá hasta la carrera de San Jerónimo quedará cerrado. Esta situación comenzará el 15 de junio y finalizará dos mes después. Habrá desvíos por la zona de Puerta del Sol. Igualmente, se prohibe el aparcamiento en los pares de Rodríguez Jaén entre José de Vasconcelos y Mateo Inurria hasta el 31 de diciembre de 2007. Línea 3 de Metro. Las obras en los vestíbulos y accesos de la línea 3 obliga a suspender el servicio entre las estaciones de Legazpi y Moncloa desde el próximo sábado hasta mediados de septiembre.