ABC MADRID 08-06-2005 página 42

42 Madrid MIÉRCOLES 8 6 2005 ABC 3 Lo llevan a la comisaría de Puente de Vallecas Ma rañ osa Sie rra de Ca dí 1 A medianoche, Miguel Ángel Vázquez se abalanza sobre una mujer y la golpea para quitarle el bolso, en la avenida de Peña Prieta. Unos agentes que patrullan por la zona abortan el robo y lo detienen 2 A las dos menos cuarto de la madrugada, en el interior de un despacho de la comisaría, el hombre empuja a los dos agentes 2 planta A de la D. A lb uf Fo er Jos lgu a a. Roge efa era s vd lio F u olg 5 4 Se acerca a la ventana, se apoya en una silla y se lanza contra el cristal 6 metros Ar roy od el ya so Pa E. SEGURA- F. RUBIO Los policías intentan sujetarle por un tobillo, pero no lo consiguen y cae al vacío Comisaría de Pte. de Vallecas, C Peña Trevinca, s n Fo fó Rayo Vallecano F. C. Oliva r Comisaría 6 Lo trasladan al Hospital Gregorio Marañón, donde, a las 7 de la mañana, muere Muere un joven delincuente al intentar escapar por la ventana de una comisaría El hombre, detenido por el robo de un bolso, se tiró desde un segundo piso C. HIDALGO MADRID. Lo que comenzó como un rutinario intento de tirón en Puente de Vallecas terminó la pasada madrugada en tragedia. Miguel Ángel Vázquez, español de 30 años, falleció después de precipitarse desde la segunda planta de la comisaría del distrito, en la calle de Peña Trevinca. El hombre, ya detenido, intentó huir de los agentes. Los hechos comenzaron esa misma noche en la avenida de Peña Prieta. En ese momento, Miguel Ángel captó a una presa fácil: una señora mayor sobre la que se abalanzó para robarle el bolso. No contento con ello, llegó a pegarle. Pero, en aquel instante, apareció una patrulla de la Policía Nacional, que inmediatamente abortó la fuga y dio caza al hombre. El proceso siguió Investigan si un transformador de Móstoles ha provocado cáncer ABC MADRID. La Fiscalía está investigando la aparición de 13 casos de cáncer y tumores variados aparecidos en Móstoles entre los vecinos de dos bloques de viviendas que distan menos de 30 metros de un transformador de alta tensión, informa Servimedia. La Fiscalía de Madrid ha solicitado un estudio epidemiológico a la Comunidad sobre este caso. Las mediciones realizadas por la Guardia Civil detectan picos de hasta 350 nanoteslas porque el transformador funciona sin el debido blindaje. El fiscal instructor del caso, Emilio Valerio, adjunta en su denuncia un informe de la Academia de Ciencias Suecas que indica que, a partir de 200 nanoteslas, se incrementan las lesiones y tumores cerebrales en adultos y niños. sus cauces normales. El delincuente fue trasladado a dependencias policiales, para leerle sus derechos y tomarle las huellas. Para ello fue introducido en un despacho del Grupo II de Investigación de Puente de Vallecas. Ya dentro de la dependencia policial, los agentes le quitaron las esposas al joven con la intención de informarle de los motivos de su detención. Sin mediar palabra y de manera inesperada, el delincuente dio un empujón a los dos policías que le custodiaban. Alcanzó la ventana, que estaba cerrada, se subió en una silla que estaba apoyada junto al radiador del despacho y, sin pensárselo dos veces, se lanzó contra el cristal, que rompió, y sacó la persiana. Los funcionarios policiales intentaron agarrarle por un tobillo; sin embar- go, los cristales rotos se lo impidieron. El hombre cayó a la calle desde una altura de 6 metros, aproximadamente, y se dio un golpe en la cabeza brusco y violento indicaron desde la Jefatura Superior de Policía. Murió a las siete de la mañana En el lugar de los hechos se personaron sanitarios del Samur- Protección Civil, que comprobaron que el herido se encontraba en estado crítico, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Gregorio Marañón. Murió horas más tarde, sobre las siete de la mañana. El hombre tenía nueve antecedentes policiales; cuatro de ellos por tenencia de armas, dos por robo con violencia, uno por robo con fuerza y otro por omisión del deber de socorro. Un autobús arrolla a una mujer en un paso de cebra ABC. Una sexagenaria murió ayer en Leganés tras ser atropellada por un autobús urbano cuando cruzaba por un paso de cebra, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112. El atropello se produjo alrededor de las 11.20 en el cruce de la avenida de Juan Carlos I con la calle de Rioja, de Leganés, cuando la mujer cruzaba tirando de un carrito de la compra. Por causas aún sin determinar, la mujer fue arrollada por un autobús urbano, que le provocó la muerte, a pesar de los intentos de reanimación de los facultativos del Summa. Arganzuela Vendían droga con el menú del día de su bar ABC. La Policía ha detenido a cuatro personas que vendían droga en un restaurante con el menú del día; dos de los apresados son el matrimonio dueño del local, en Arganzuela, informaron en la Jefatura. Accidente de tráfico Fallece al chocar contra una plancha de hierro ABC. Un hombre de unos 35 años murió ayer en el acto tras impactar una chapa de hierro en el parabrisas delantero del turismo que conducía y alcanzarle en la cabeza, informa Efe. El suceso ocurrió en la M- 40 y las primeras hipótesis apuntan a que la plancha debió de caerse de un camión. COMUNIDAD Día z era s