Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
40 Madrid MARTES 7 6 2005 ABC Las obras del intercambiador de Chamartín cortarán la línea 10 durante cuatro meses Desde el próximo mes de julio los trenes circularán ya sin parar en la estación b El servicio se interrumpirá entre Prolongación de las líneas 1 y 10 de metro a Chamartín Avda. de Burgos Actual línea 10 Futuro Metronorte Fondo de saco futura línea 10 Futuro intercambiador de Chamartín Prolongación línea 1 Futura línea de Metro Estación de Metro Chamartín Cast Plaza de Castilla y Fuencarral y las afecciones no se prolongarán dos años, como estaba previsto. El coste superará los 93 millones S. ALLER MADRID. Las obras de construcción del nuevo intercambiador de transportes de Chamartín, que atenderá a 60.000 usuarios desde la primavera de 2007, interrumpirán el tráfico de vagones de Metro menos tiempo de lo previsto. Lo anunció ayer la consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, quien aseguró que las afecciones se prolongarán de seis a ocho meses y no los dos años que previamente se habían establecido. En la nueva infraestructura, situada frente a la estación de Chamartín, quedarán unidas las líneas 10, 1 y 11 de Metro a varias alturas y funcionará también como intercambiador con los trenes de Renfe. Las interrupciones en el Metro que provocarán las obras las precisó ayer la consejera. Del 1 de julio al 10 de septiembre, la línea 10 funcionará con normalidad, excepto a su paso por la estación de Chamartín, en la que no se realizarán paradas por motivos de seguridad Los cortes empezarán, dijo, a partir del 10 de septiembre y se prolongarán hasta el mes de enero. En este periodo, quedará cortado el servicio entre las estaciones de Plaza de Castilla y Fuencarral mientras se duplica la vía. Este servicio se restablecerá el 1 de enero de 2006, aunque no será hasta finales de febrero cuando los vagones empiecen a detenerse en la estación de Chamartín. Con el fin de minimizar las molestias que sufrirán los usuarios, De Cospedal indicó que se establecerá un servicio de autobuses entre Plaza de Castilla y Chamartín, y viceversa. Para la responsable de Transportes la obra, aunque muy complicada, es útil, y aseguró que el esfuerzo de la empresa pública Mintra- -que costeará los más de 93 millones de euros que deberán invertirse- sumado al trabajo continuado las 24 horas del día permitirá cumplir el objetivo de abrir el intercambiador en 2007 sin interrumpir el tráfico de la estación. Esto obligará incluso a crear un ramal de 760 metros que permita el desvío de los convoyes mientras se trabaja en la antigua estación. De Cospedal, que estuvo acompañada por el director general de Infraestructuras, Jesús Trabada, re- Con 60.000 usuarios al día Según Trabada, la línea 10 de Metro es la más larga, por lo que no invadirla durante las obras es fundamental Tampoco se van a producir cortes de tráfico en las zonas aledañas, pues ya se han concluido los trabajos en la calle de Agustín de Foxá que eran necesarios para ejecutar la obra, informa Ep. Los trabajos comenzarán por eliminar la bóveda de la actual línea 10, que será la que continúe hacia el desarrollo de la Operación Chamartín tanto si éste se lleva a cabo como si no apuntó De Cospedal, mientras que la ampliación hacia Metronorte será un ramal. En superficie se dispondrán 44 dársenas para autobuses. ellan cordó los detalles de la obra, que se ejecutará en subterráneo en tres plantas y con un último piso en superficie de 10.000 metros cuadrados. a Prolongación línea 1 Estación de Renfe de Chamartín de B urgos Avda. d e de o de la de Ramal a cocheras línea 1 de Metro Futura línea 10 Fo xá Pase Ag us o de la Ha bana Estación de Metro Plaza de Castilla Actual línea 10 Plaza de Castilla Conexión con línea 1 Madrid lidera la creación de empleo estable, femenino y en altas tecnologías de todo el país JOSÉ M. CAMARERO MADRID. La Comunidad de Madrid no sólo puede presumir de encontrarse en la primera línea de creación de empleo de todo el país, con un 40 de los nuevos puestos de trabajo, sino que además es la autonomía donde la tasa de temporalidad es del 23,6 muy por debajo del 32,5 de la media de España. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a cuya presentación acudió ayer el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, quien consideró que estas excelentes cifras se deben al dinamismo del mercado de trabajo, a la actitud de muchas mujeres por incorporarse al mercado laboral y a las iniciativas de los empresarios y además reflejan la buena situación económica de la Comunidad. Para el responsable autonómico de Empleo, uno de los factores que más influyen en este liderazgo es la tasa de empleados en sectores especializados en alta tecnología- -un 7 superior al resto de regiones, pero sobre todo, muy por encima de muchos países europeos según Güemes. El estudio del IEE también refleja que es en la región de Madrid donde la tasa de temporalidad es mucho menor en dos segmentos de población muy afectados por el paro. Así, en mujeres es de un 26,6 frente al 35,2 de España y en jóvenes, de un 50,2 más de quince puntos por debajo del resto del país. Pase Pi ABC Juan José Güemes El consejero de Empleo no obvió que parte de estos índices se deben a la incorporación de inmigrantes al mercado laboral madrileño, un activo que no podemos olvidar Pero de cara al futuro, tanto los responsables del IEE como el propio Güemes afirmaron que Madrid sólo podrá seguir en esa línea si se realizan reformas laborales como las de 1997, para lo que defendieron la rebaja de las cotizaciones sociales, la flexibilización de los costes de despido y la generalización de los beneficios fiscales que hace ocho años se aplicaron a determinados tipos de contratos, para no incurrir en la excesiva contratación laboral que existe ahora. o XI Mat I eo Inurria Av da tí n