Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 Televisión LUNES 6 6 2005 ABC Los desayunos de TVE TVE- 1 9.00 Cine: Tú a Boston y yo a... TVE- 1 22.00 La crisis abierta en Europa a raíz del sucesivo rechazo de Francia y Holanda al tratado constitucional de la Unión será el tema que tratará el filósofo, sociólogo y politólogo francés Sami Naïr, que también conversará con Pepa Bueno sobre el fenómeno de la inmigración en los países europeos. La resolución judicial que obligaba a TVE a cancelar la emisión de los cuatro últimos capítulos de Ana y los siete después de la polémica que enfrentó a la cadena estatal con Ana Obregón, se traduce en la decisión de emitir en su lugar un ciclo de cine. Hoy veremos Tú a Boston y yo a California Los ingresos publicitarios de RTVE caen un 11 en el primer trimeste EP MADRID. RTVE ingresó 150 millones de euros por publicidad en el primer trimestre del año, un 11 por ciento menos que en el mismo periodo de 2004, según la directora general del Ente, Carmen Caffarel, quien precisó que este descenso es menor al de la disminución de la audiencia. En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Macarena Montesinos, Caffarel explicó que el hecho de que en 2004 la Semana Santa no cayera en marzo, periodo vacacional en el que disminuye fuertemente (en torno a un 14 por ciento) la actividad publicitaria, ha influido en que los ingresos alcanzaran esa cifra. Además, la directora general dijo que el impacto económico negativo por el descenso de ingresos publicitarios se ha paliado un tanto mediante una mayor eficacia comercial y un cierto sostenimiento de la demanda Por otra parte, Caffarel considera que deben pasar dos temporadas televisivas para poder evaluar su gestión al frente del Ente público. La directora general recuerda que asumió el cargo casi mediado el año 2004 y con el 90 por ciento del presupuesto agotado con lo que el margen económico y temporal para diseñar y consolidar una programación nueva ese año era realmente escaso En su opinión, para evaluar las nuevas propuestas de programación sería necesario tener en cuenta el periodo comprendido entre enero de 2005 y el verano de 2006, es decir, incorporando la próxima temporada que arranca en otoño. JORDI CRUZ, PRESENTA ART ATTACK EN ANTENA 3 SINCOPADO FERNANDO PÉREZ En la televisión actual hay sitio para espacios sencillos CARMEN ANIORTE MADRID. Hace siete temporadas- -se cumplen hoy lunes- -que Jordi Cruz asoma su imagen eternamente juvenil- -acaba de cumplir 28 años- -para enseñar a pequeños y sorprender a los mayores con el mágico mundo de las manualidades a través de Art Atack que en la presente edición, al margen de emitirse por Antena 3, los sábados y domingos, se ofrece de manera diaria por Disney Channel. ¿Se imaginaba que el programa iba a durar tanto en antena? -Recuerdo que cuando empecé- -no sé si porque la ilusión del momento me superaba- -tenía una visión clara de que aquello podía llegar a funcionar. -Llegar a estar siete años en antena con un programa con una temática parecida ¿es todo un hallazgo o suerte? -Un poco de todo eso, pero también hay que contar con el factor humano. Art Attack cuenta con un equipo de profesionales que son la envidia en el medio. Se trata de gente joven y otra que no lo es tanto, pero que tienen en conjunto un montón de ideas que hacen que el programa sea, a pesar de sus años en antena, uno de los más frescos del medio. ¿Dónde cree que se encuentran las claves del éxito de este programa? -Se trata de un espacio que no cansada, tiene una duración de media hora, empleamos un lenguaje claro y llamativo. Nuestro éxito demuestra que en la televisión actual hay sitio para programas sencillos. ¿Ha hecho usted un pacto con el diablo para tener siempre esa apariencia juvenil? URGENCIAS D Jordi Cruz -Ese aspecto en buena medida se lo tengo que agradecer a los del departamento de maquillaje, pero de todas formas soy de la opinión que tu aspecto siempre va en función de como te sientas interiormente. -Trabajar tantos años en lo mismo no le ha cortado el camino para otros proyectos... -No. Ya que en este puesto estoy muy contento. ¿No me diga que no le gustaría hacer otras cosas? -Todo llegará. Soy paciente. Este verano por ejemplo, voy a estar a partir del 4 de julio presentando Como tu lo veas en Punto Radio, un espacio de humor que se va a ofrecer para los oyentes mallorquines en la desconexión territorial. espués de tanta prosa condensada en la celebérrima glosa de que otra televisión era posible además de plausible, ahora han llegado las prisas, esas larvas que siempre devoran a la inocencia cuando perece ante la evidencia: no hay tele, ni ésta ni la del más allá, sin tela. El acelerado estreno dominical (desoyendo todos los Consejos) y a la contra (programación) de Perdidos (metafórico título) anuncia que las urgencias, y no precisamente las de Clooney, han llegado a Televisión Española. Tampoco es probable que desde la pública se vayan ahora a tirar en marcha del descapotable desbocado de la (auto) indulgencia, desde el que llevan saludando con efusión desde hace meses sin importarles que el viento en la cara de los récords negativos de audiencia les golpeen a conciencia una y otra vez, pero al menos parece que vuelven a funcionar los frenos. Que hayan sido capaces de pensar en aprovechar el rebufo de la gesta de Nadal en París para lanzar su apuesta confirma que algo se mueve, aunque sea un dedo meñique, en el enfermo de Prado del Rey (tan lleno de vacas sagradas que pastan en paz, pase lo que pase) por más que, vistos los primeros capítulos, dé la impresión de que Perdidos tenía el suficiente gancho como para haber resuelto con solvencia algún prime time algo que tendrá difícil Mujeres desesperadas (alegórico también, aunque no está confirmado que Caffarel haga cameos) en el asalto de los miércoles. Aún hay vida, pero sigue urgiendo un electroshock.