Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC LUNES 6 6 2005 103 Televisión y radio El documental Maradona: La caída de un dios se emite hoy en abierto en Canal a partir de las 20.30 horas. El reportaje recorre la trayectoria del genial jugador argentino hasta llegar a conocer las penurias de la droga. El doble de tiempo de debates políticos que en los tres últimos años del Partido Popular ABC MADRID. TVE lamentó ayer en un comunicado la decisión del PP de retirarse del programa 59 segundos y advirtió que en los últimos 10 meses, en TVE ha habido el doble de tiempo dedicado a debates políticos que en los tres últimos años de gestión del Partido Popular La cadena estatal, que mantiene su invitación al debate público, confirma que el representante del PP convocado al debate de hoy en 59 segundos no ha asistido a la grabación del mismo. Esta grabación se realizaba excepcionalmente por anticipado, debido a los exámenes que se celebran en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, que sirve habitualmente de plató al programa. RTVE lamenta en su nota la decisión adoptada por el Partido Popular y recuerda que, desde el comienzo del espacio que presenta Mamen Mendizábal, diputados y dirigentes del PP, como del resto de fuerzas políticas, han intervenido siempre en 59 segundos con entera libertad y sin la menor cortapisa Para RTVE estos son hechos comprobados semanalmente por los telespectadores, testigos de que RTVE ha recuperado en este último año la pluralidad y la libertad en el debate público del que carecía con anterioridad La cobertura de la manifestación del pasado sábado ha sido el detonante de la reacción de los populares CHEMA BARROSO El PP no volverá a 59 segundos por la manipulación informativa de TVE Gabriel Elorriaga extiende sus críticas a Informe Semanal y Las cerezas ABC MADRID. El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, acusó ayer a Radiotelevisión Española y a la Agencia EFE de manipular la información referida a la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid para exigir al Gobierno que abandone su política de diálogo con ETA. Elorriaga señaló que RTVE, RNE, algún teletipo de la Agencia EFE y algunas cadenas autonómicas de gobiernos del PSOE manipularon en unos casos las cifras ofrecidas y en otros las imágenes transmitidas que fueron un ejemplo de manipulación informativa completamente despreciable En su opinión, TVE está extendiendo su manipulación más allá de los telediarios a lo largo de toda su parrilla informativa con ejemplos clamorosos en otros programas, entre los que citó Informe Semanal Las cerezas de Julia Otero, y 59 segundos y anunció que el PP no participará más en este último espacio. Santiago González, redactor del área Nacional del Telediario de fin de semana de TVE, que se encontraba en la rueda de Prensa que ofreció Elorriaga, y que había cubierto la información de la manifestación, rechazó las acusaciones sobre el trabajo efectuado ayer por su medio y aseguró que la información se hizo exactamente con las cifras facilitadas por las Policías Local y Nacional, y la presidenta de la Comunidad de Madrid informó EFE. Para Elorriaga, la crónica de TVE ofreció una visión de unos incidentes que fueron completamente menores, en una manifestación de cientos de miles de personas, y eso se llama manipulación informativa al querer transmitir la imagen de que se produjeron incidentes significativos, y eso es faltar a la verdad El redactor de la cadena pública insistió en que no se manipuló nada, se dieron datos objetivos de la Delegación de Gobierno, que creo- -señaló- -es una fuente informativa que representa bastante a los ciudadanos así como de las Policías Municipal y Nacional. Elorriaga criticó a continuación un teletipo de EFE en el que se cifraba en 200.000 el número de participantes en la manifestación, dato que cualquiera que haya visto una imagen de la misma- -opinó- -vería que no se ajusta a la realidad La redactora de EFE que se encontraba presente en la conferencia de Prensa alegó, ante las acusaciones de Elorriaga hacia su medio, que la norma habitual de la Agencia es contrastar las cifras de participación, en cualquier manifestación, con los organizadores, la Policía y la Delegación del Gobierno. Según el portavoz popular, esa norma habitual en la Agencia, sorprendentemente se rompió ayer La Agencia EFE transmitió el sábado varios teletipos que incluían las cifras de participación que facilitaron, a lo largo de la tarde, tanto la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como la Comunidad de Madrid y el Cuerpo Nacional de Policía. Disculpa inverosímil Una pluralidad que permite la existencia en TVE de un formato como el de 59 segundos donde periodistas y políticos de todas las ideas y tendencias opinan libremente y sin condiciones previas añade el comunicado. Por tanto, la cadena entiende que las razones aducidas por Elorriaga para no asistir al debate es, en definitiva, una disculpa inverosímil En todo caso, RTVE asegura que mantiene abiertas sus cámaras y sus micrófonos a todas las ideas y a todas las opiniones y reitera la invitación a participar en sus debates al PP y a todas las fuerzas políticas Sobre el tratamiento de la campaña electoral gallega, RTVE indica que está cumpliendo escrupulosamente el plan de cobertura informativa. Además, advierte de que el PP es el único partido que no ha contestado aún a la invitación de celebrar un debate con los tres candidatos a la Presidencia de la Xunta. La cadena pública dio un tratamiento exquisito a la manifestación, según el PSOE El PSOE respondió ayer a las acusaciones de manipulación del PP asegurando que cuando José María Aznar y Mariano Rajoy estaban en el Gobierno, las manifestaciones no existían para el Ente público. El portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE del Congreso, Óscar López, contestó así al secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga. López, a través de un comunicado, calificó de exquisito el tratamiento informativo que TVE dio a la manifestación de la AVT y de absurda la postura del PP. Las pruebas están ahí: cuando la televisión estaba en manos de Aznar y Rajoy, las manifestaciones no existían, tampoco las huelgas generales y, mucho menos, los debates o programas plurales como 59 segundos