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92 Deportes MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE ITALIA LUNES 6 6 2005 ABC Pedrosa y Lorenzo conquistan el territorio Comanche El campeón del mundo sacó su varita de mago en el circuito de Aprilia y el mallorquín, espectacular, demostró ser la alternativa de futuro TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Sigue los pasos de Rossi e incluso los supera por su precocidad en el éxito. Daniel Pedrosa demostró una vez más que su calidad trasciende a la cilindrada en la que compite y al tiempo que le ha tocado vivir. Como Valentino, el español evidencia que sería un campeón en cualquier época desde que el Mundial de motociclismo naciera en 1949. Con independencia de los rivales que hubiera podido tener, Pedrosa estaría siempre entre los grandes. La clase magistral que impartió en Mugello tuvo un valor superlativo. El piloto de Alberto Puig triunfó con una Honda en el territorio Comanche, un circuito de Aprilia hecho a placer para la explosión de las motos italianas. Una victoria conseguida después de sufrir un fin de semana preocupante, con problemas de carburación que le obligaron a cambiar el motor y partir desde la séptima plaza de la parrilla. No le importó. Nada más arrancar dejó atrás a los seis adversarios que le precedían y se colocó en cabeza de la prueba. Después, analizó a los rivales, soportó sus envites repletos de testosterona y cuando quiso impuso un rit- Dani supera a Rossi Más triunfos a los 19 años. Pedrosa consiguió su decimoctava victoria con menos de veinte años, mejorando la plusmarca de Rossi, que logró diecisiete antes de entrar en la veintena. El español cumplirá dos décadas el 29 de septiembre y puede establecer un récord sensacional. Ya era el bicampeón más joven. Dani conquistó los títulos de 125 (2003) y de 250 (2004) con 19 años y 18 días. Valentino lo hizo con 19 y 250 días, el de 125 en 1997 y el de 250, en 1999. mo que ya no aguantó ni Jorge Lorenzo, el otro español que protagonizó el espectáculo en un gran premio que también fue histórico para el balear. Tras marcar el mejor crono en los entrenamientos, Giorgio consumó el primer podio en 250, colofón a una carrera en la que ofreció sus adelantamientos de riesgo, esos que ejecutaba en 125 tocando el carenado y el codo de los enemigos, al borde de la caída. Ayer repitió esas artes marciales en busca de la gloria, porque Jorge continúa pilotando como si estuviera en la cilindrada pequeña. Fue quien sacó a los pilotos de las casillas con sus frenadas tardías en el grupo que perseguía el cava, formado por De Angelis, Stoner, Dani y este mallorquín que enseña galones para convertirse en el futuro relevo del campeón. Randy de Puniet ya se había caído y Dovizioso no pudo mantener la velocidad que imprimieron Stoner y de Angelis antes de la estocada hasta la bola de Pedrosa. El mérito de Lorenzo era grandioso, pues la velocidad de su Honda era diez kilómetros menor que la de sus tres compañeros de viaje. Les mantuvo el pulso frenando el último en la curva posterior a la recta de meta, una pista de 1.141 metros que permitía a sus contrincantes poner las máquinas a unos revoluciones imposibles para él. Y ganó el pulso a De Angelis y Stoner con unos interiores de valentía, a moto tumbada, que hicieron temblar hasta al asfalto. Giorgio el valor hecho riesgo Pedrosa, que le conoce bien, sintió de cerca esa fogosidad y no arriesgó. Dejó hacer a su compatriota, que mostraba más adrenalina que Stoner, y se guardó los peligros para el tramo final. Giorgio incluso, mandó en la carrera durante tres vueltas, hasta que el campeón del mundo sacó su varita mágica a falta de cuatro giros. Superó al mallorquín, aumentó el ritmo y ya nadie pudo cazarle siquiera el rebufo. Adquirió dos segundos de ventaja y los sujetó con la categoría que solo tienen los pilotos paranormales. La guerra se trasladó a los otros dos puestos del podio. Otra Honda, la de Lorenzo, frente a las Aprilia de Álex de Angelis y Stoner. El sanmarinense, que corría en casa, era el más rápido, pero Jorge le asestó el golpe definitivo en la llegada a meta, en un lucha codo codo, carenado con carenado, que ganó el visitante Honda, de esta forma, conquistó territorio enemigo con un doblete histórico y Pedrosa tachó de su lista negra un trazado en el que nunca había subido al primer cajón. Ahora le quedan dos circuitos por eliminar, Qatar y Australia. Especialmente Phillip Island, donde el año 2003 sufrió la fractura de sus tobillos luego de proclamarse campeón del mundo de 125. Barberá, compañero de Lorenzo, fue sexto, en una progresión más lenta pero igualmente segura. Pronto será la Clasificaciones MotoGP: 1, V. Rossi (Ita. Yamaha) 42: 42.994; 2, Biaggi (Ita. Honda) a 0.359 seg. 3, Capirossi (Ita. Ducati) a 3.874; ...5, Carlos Checa (Ducati) a 7.898; ...14, Xaus (Yamaha) a 51.575; ...19, David Checa (Yamaha) a 1 vuelta. El Mundial: 1, Rossi, 120 puntos; 2, Melandri, 71; 3, Biaggi, 67; 4, Gibernau, 53; 10, C. Checa, 28; 13, Xaus, 18; 16, Elías, 15. 250 c. c. 1, Dani Pedrosa (Honda) 40: 31.909; 2, Lorenzo (Honda) a 1.186; 3, De Angelis (SM Aprilia) a 1.157; 6, Barberá (Honda) a 8.291; 16, Molina (Aprilia) a 1: 31.411. El Mundial: 1, Pedrosa, 98; 2, Dovizioso, 77; 3, Stoner, 76; 4, De Angelis, 56; 5, Lorenzo, 54; 8, Barberá, 44; 11, Debón, 24. 125 c. c. 1, G. Talmacsi (Hun. KTM) 40: 12.658; 2, Luthi (Sui. Honda) a 0.060 seg. 3, Olivé (Aprilia) a 14.713; 7, Simón (KTM) a 18.200. Otros españoles: 12, Bautista (Honda) a 31.791; 13, Hernández (Aprilia) a 31.817; 17, Espargaró (Honda) a 45.410; 21, Terol (Derbi) a 49.412; 22, Nieto (Derbi) a 49.460; 23, Carchano (Aprilia) a 53.125. El Mundial: 1, Luthi, 74 p. 2, Kallio, 66; 3, Talmacsi, 62; 4, Pasini, 59; 5, Lai, 57; 8, Simón, 37; 10, Faubel, 30. Otros españoles. 11, Olivé, 26; 12, Nieto, 25; 14, Gadea, 20; 15, Espargaró, 15; 16, Bautista, 13; 17, Hernández, 12; 26, Carchano, 3; 29, Terol, 1. tercera opción española en un Mundial del cuarto de litro que cada año vuela dos segundos más rápido. En Mugello, Pedrosa sumó su tercera victoria de la temporada al cabo de cinco pruebas. La crisis de la visera le cegó en Estoril y en Shanghai. Volvió a ver la luz en Le Mans y ahora, en Italia, la ha vuelto a poner a 250 voltios. La potencia de su jerarquía. Kallio tira a Faubel y regala a Talmacsi el éxito T. G. -M. Héctor Faubel es el último piloto que ha comprobado en sus carnes que la suerte también corre. Jorge Martínez Aspar es el último director en sentir que el infortunio rueda a rebufo. Su pupilo perdió la carrera de 125 cuando se preparaba para superar a Kallio, a falta de un kilómetro de la línea de meta. El finlandés y el español se escaparon en los últimos giros y un error del nórdico echó a Héctor de la pista, que tenía todas las opciones para superarle en la recta final. Amos se quedaron compuestos, deslomados y sin la novia del primer cajón. El accidente se produio en la zona más peligrosa de Mugello, en la curva previa a la recta decisiva. El finés, lí- Olivé fue tercero, pero la noticia la vivió Miralles, que sufrió fracturas de tibia y peroné, esperó más de siete horas para ser operado y las inflamaciones lo han impedido hasta ahora der del Mundial, sabía que debía evitar que el valenciano le cogiera el rebufo, porque perdería el primer puesto. y forzó demasiado. Tanto, que entró cruzado y rodó por los suelos. Faubel no pudo esquivarle y salió despedido. Sufrió una leve conmoción cerebral. Su mayor conmoción fue perder la oportunidad de adjudicarse la primera victoria, después del segundo puesto conseguido en Portugal. Talmacsi aprovechó el accidente para apuntar- se su primer éxito, Luthi quitó el liderato a Kallio y Joan Olivé, tercero, bebió su segundo cava en el Mundial. Un día aciago para Aspar Fue un gran premio terrible para Aspar. Julián Miralles sufrió el sábado diversas fracturas en la tibia y el peroné derechos, y una negligencia de entendimiento ha retrasado su operación y ha provocado una grave situación. Necesitaba una rápida intervención quirúrgica y fue trasladado a un hospital de Florencia por los médicos de la clínica del doctor Costa, que luego se desentendieron de él. Estuvo siete horas sin ser operado y las inflamaciones lo impidieron posteriormente. Ahora se analizan las medidas a tomar.