ABC MADRID 06-06-2005 página 86

86 Deportes TENIS ROLAND GARROS LUNES 6 6 2005 ABC Esto debe ser muy grande porque nunca había llorado por ganar No habrá celebraciones, me voy a Halle para preparar Wimbledon D. P. PARÍS. Después de hablar con el Rey, me fui a ver a mi familia. Fui pasando por todos, mis tíos, mi madre, mi padre... Les vi tan emocionados que se me saltaron las lágrimas. Esto que he logrado debe ser muy grande porque nunca había llorado por ganar un partido explicaba el nuevo campeón. La verdad- -proseguía- -es que ha sido una sensación increíble. Cuando estaba ahí tumbado, mirando al cielo, en medio de la pista, con toda la gente aplaudiéndome, me ha venido a la cabeza todo el trabajo que he realizado, todo el esfuerzo, todos los malos momentos y también los buenos. Todo lo que me ha ayudado mi familia y sobre todo mi tío Toni (su entrenador) porque si no llega a ser por él no hubiera estado nunca donde estoy ahora Pero el triunfo no le desvía de la realidad. Sabe que sólo el sacrificio da frutos. Por eso se castiga sin celebraciones. No puedo hacer mucha fiesta porque mañana (hoy) salgo en avión hacia Halle. Wimbledon está muy cerca y quiero hacerlo lo mejor posible, por eso debo practicar en hierba lo más posible En el torneo alemán sobre césped le aguarda en primera ronda el germano Waske y probablemente programen su partido para el miércoles. Un periodista se animó a preguntarle si es que quería ganar Wimbledon: Ni loco. Allí sí que no voy de favorito. No me pongáis. Sí es verdad que algún día me gustaría hacerlo allí muy bien, por eso hay que mejorar y prepararse. Voy a jugar en individuales y en doble Todos los campeones Individual masculino Rafael Nadal (4) a Mariano Puerta (Arg. 6- 7 (6) 6- 3, 6- 1, 7- 5 Individual femenino Justine Henin (Bel, 10) a Mary Pierce (Fra, 21) 6- 1, 6- 1 Doble masculino Jonas Bjorkman- Max Mirnyi (Sue Bie) a Bob y Mike Bryan (EE. UU. 2- 6, 6- 1, 6- 4 Doble femenino Virginia Ruano- Paola Suárez (Esp Arg, 1) a Cara Black- Liezel Huber (Zim Afs, 2) 4- 6, 6- 3, 6- 3 Doble mixto Daniela Hantuchova- Fabrice Santoro (Esvq. Fra. a Martina Navratilova- Leander Paes (EE. UU. Ind. 3- 6, 6- 3, 6- 2 Individual junior masculino Marin Cilic (Cro) a Artal Van der Duim (Hol. 6- 3, 6- 1 Individual junior femenino Agnes Szavay (Hun, 8) a Raluca Ioana Olaru (Rum, 14) 6- 2, 6- 1 Doble junior masculino Eduardo Massa- Leonardo Mayer (Arg. a Sergei Bubka- Jeremy Chardy (Ucr. Fra, 8) 2- 6, 6- 3, 6- 4 Doble junior femenino Victoria Azarenka- Agnes Szavay (Bie. Hun, 3) a Raluca Ioana Olaru- Amina Rakhim (Rum. Kaz, 8) 4- 6, 6- 4, 6- 0 Veteranos menores de 45 años Anders Jarryd- Michael Pernfors (Sue. a Pat Cash- Thierry Champion (Aus. Fra. 2- 6, 6- 3, 10- 8 Veteranos mayores de 45 años John McEnroe- Yannick Noah (EE. UU Fra. a Mansour Bahrami- Gene Mayer (Ira. EE. UU. 6- 1, 6- 4 para afinar mi saque, mi volea, acostumbrarme a la velocidad de la bola... Vamos, que estoy aprendiendo. Debo seguir progresando todos los días en mi juego. Sólo tengo 19 años desde hace dos días Claro que a París tampoco venía a ganar: Para mí ha sido una sorpresa. Hace un año ni me imaginaba que podría ser campeón de la Copa Davis y de Roland Garros. Estaba con la pata tiesa (sufrió una rotura del escafoides) Vamos, en realidad jamás soñé con algo así de pequeño. Sólo quería ser tenista profesional, nada más Tampoco cree que vaya a cambiar: Ni mi vida ni mi forma de ser serán diferentes. En el fondo sólo he ganado un partido más. Soy un chico al que le gusta hacer lo que hace habitualmente y no voy a hacer ahora otras cosas Cuestionado sobre lo que más valoraba de su triunfo, sorprendió a todos: Pues que ahora voy a salir en los papeles junto a grandísimos jugadores, a los que siempre he admirado. No me lo voy a creer cuando me vea Y desveló una pequeña confidencia. Su madridismo le traicionó y no pudo evitar charlar con Zidane mientras escuchaban el himno español: Sólo le he dicho que muy bien por la temporada, porque al final han acabado muy bien, ganando todo. Lo único malo, le he dicho, es que el Barcelona también lo ha hecho muy bien. Ha sido genial que me diera el trofeo porque le admiro mucho. Es el más elegante en el campo y fuera de él. Él me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que lo que he logrado es muy grande Nadal comprueba el valor del trofeo AFP ¿Ganar Wimbledon? Ni loco. Allí sí que no voy de favorito. No me pongáis... aunque aquí tampoco venía a ganar, para mí ha sido una sorpresa Ni mi vida ni mi forma de ser van a cambiar ahora. En el fondo sólo he ganado un partido más