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ABC LUNES 6 6 2005 79 El Ministerio de Industria adjudica hoy las tres concesiones de telefonía móvil GSM La Generalitat no admite imposiciones del Gobierno en la interconexión elétrica con Francia La UE pide a la OPEP que suba su producción La Comisión Europea pedirá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que aumente su producción en la primera reunión que la Unión Europea y el cartel celebrarán el próximo jueves en Bruselas. El portavoz comunitario de Energía, Rupert Krietemeyer, señaló que el precio del petróleo, que es bastante elevado y sigue estando alto, sigue siendo el principal tema de esta reunión Además, agregó que la seguridad del abastecimiento será la cuestión principal y la Comisión quiere que se pida a la OPEP que aumente la producción de petróleo. En dicha reunión participará la presidencia luxemburguesa y los dos países que ocuparán ese cargo sucesivamente (Reino Unido y Austria) además de la Comisión Europea. González Byass y Nueva Rumasa podrían pujar por marcas tradicionales de Domecq La atención se centra en Centenario, Fundador, DYC y Larios, entre otras b Grupos bodegueros jerezanos están a la espera de ver qué marcas del antiguo Pedro Domecq pueden venderse para tomar posiciones en algunos sectores PALOMA CERVILLA MADRID. Algunos grupos empresariales españoles del sector del vino, como González Byass y Nueva Rumasa, así como la multinacional británica Diageo, están a la espera de conocer la culminación de la operación de venta de Allied Domecq al grupo francés Pernod Ricard para comenzar a estudiar la posibilidad de adquirir algunas de las marcas regionales del grupo Pedro Domecq. Estas marcas, que vendrían a enriquecer el porfolio de estos grupos del sector de bebidas alcohólicas, serían los brandys Centenario, Fundador y DYC, así como la ginebra Larios, entre otros. de tope que establece el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Está previsto que el comisario europeo de Economía y Finanzas, Joaquín Almunia, presente un informe al Ecofin sobre la situación de las finanzas públicas de Italia, Portugal y Grecia, así como que haga referencias al proceso de reducción de los desequilibrios presupuestarios en Francia, Alemania y Austria. Asimismo, se espera que el consejo de ministros comience a levantar el procedimiento por déficit público excesivo contra Holanda, después de los últimos datos que se han conocido de este país. Marcas sueltas En la actualidad, tan sólo Diageo y Nueva Rumasa han expresado públicamente su voluntad de pujar por algunas de las marcas que Domecq tiene en España, aunque ABC ha podido saber que el grupo bodeguero jerezano González Byass no descarta comprar algunas marcas, que le proporcionen una posición de fuerza en sectores donde ahora no cuentan con etiquetas emblemáticas. No se tratará de comprar un paquete global, pero pueden salir marcas sueltas que resulten interesantes comentan fuentes del sector, quienes afirman que todas las empresas están a la espera de ver qué hace Pernod y qué marcas pueden ponerse a la venta Mientras que en González Byass domina la prudencia hasta no ver cerrada la operación de venta, otros han expresado ya públicamente su posición, como es el caso de Nueva Ruma- Interior de una de las bodegas de González Byass en Jerez sa, el grupo controlado por la familia Ruiz Mateos, quienes han asegurado que han hecho llegar a Pernod Ricard su voluntad de adquirir la división de Domecq en Jerez y en México. Su intención es quedarse con los activos, las marcas y el personal. Si esta operación culminara, la familia Ruiz Mateos haría realidad el sueño que durante muchos años alumbró el fundador de la Rumasa expropiada, José María Ruiz Mateos, y devolvería a este apellido gran parte del protagonismo que tuvo en el negocio del vino de Jerez. Las intenciones de Diageo, la primera multinacional mundial en el sector de bebidas alcohólicas, también están claras, ya que el director general, Paul Walsh, aseguró el pasado jueves en Londres que su grupo está interesado en hacerse con algunas PACO MARTÍN Monedas marcadas En la agenda del encuentro los titulares de Economía y Finanzas europeos aprobarán que las monedas de euro de cada país puedan llevar un distintivo nacional del país en el que han sido acuñadas para que se vea claramente su procedencia cuando circulen por el territorio europeo. de las marcas de Allied Domecq, aunque no especificó ningún nombre concreto. Pero en esta operación de venta, no es sólo Pernod Ricard objeto de atención por parte de estas empresas, sino que el grupo estadounidense Fortune Brands juega un papel decisivo a la hora de poner a la venta estas marcas que interesan a grupos españoles. Hay que recordar que Pernod Ricard se ha aliado con Fortune Brands para hacerse con Allied Domecq, a través del lanzamiento de una opa amistosa. Si la oferta de Pernod se salda con éxito, tendría que desprenderse de algunas marcas de Domecq, debido a la posición dominante que adquiriría en el mercado. Estas marcas se cederían a Fortune Brands, y en España serían la totalidad del antiguo grupo Pedro Domecq.