ABC MADRID 05-06-2005 página 109

ABC DOMINGO 5 6 2005 Televisión 109 La Granja Antena 3 21.45 La Noche... con Fuentes y Cía Telecinco 0.15 Con la Gran Final de esta noche se cierra el portón de la segunda edición del reality que presenta Terelu Campos v Óscar Modrego. Después de diez semanas de concurso, María Jesús, Danny DJ y Miguel Ángel Redondo son los granjeros finalistas que optan a los 130.000 euros del premio. Manel Fuentes recibe sobre las tablas de La Noche... a su adorado Bruce Springsteen, ofreciendo a los espectadores la única entrevista televisiva que el de New Jersey ha concedido durante la gira de presentación de Devil Dust que esta semana le ha traído a Barcelona y Madrid. deportes Balonmano La 2, 13.00 Retransmisión en directo del encuentro amistoso de balonmano en el que se enfrentarán España y un combinado de los mejores jugadores mundiales. El motivo del partido es recaudar fondos para los damnificados por el tsunami que arrasó el sureste asiático hace meses. La hora de la araña TVE- 1, 21.55 De Lee Tamahori. 2001. 104 min. Con Morgan Freeman, Monica Potter y Penelope Ann Miller. Policiaca. 12. Morgan Freeman ha rodado tantas películas de este corte en los últimos años que es difícil distinguirlas. La hija de un congresista es secuestrada- -aunque estaba bajo protección oficial- -y nuestro hombre se encarga de resolver el caso, siempre acompañado por alguna joven y agraciada señorita (Monica Potter, para servirle) Quizás el guión esté algo más elaborado, las sorpresas sean aún mejores y Lee Tamahori, más listo, pero el resultado es el de siempre. Calificación artística: las películas Por F. MARÍN BELLÓN y F. MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El último golpe Canal 23.44 (Heist) De David Mamet. 2001. 109 min. Con Gene Hackman, Danny DeVitto, Rebecca Pidgeon, Delroy Lindo y Sam Rockwell. Intriga. 12. David Mamet pone un huevo cada dos años. Dramaturgo, guionista y cineasta de leyenda, cada título que firma reanima la cartelera. Reconforta entrar en el cine y encontrarse con su Rebecca Pidgeon, cada vez menos guapa y más atractiva, o toparnos de nuevo con la oronda figura de Ricky Jay, un mago en el sentido literal del término. El cineasta engañaría a su madre por mejorar un guión de encaje de bolillos, con unos diálogos profundos, bien escritos y sin embargo creíbles. Dentro de la intriga, el mensaje general es más materialista que romántico, qué se le va a hacer, pero la declaración de intenciones que inaugura la función es inequívoca: ¿Qué mueve el mundo? El amor, responde Gene Hackman, el amor por el dinero. Triatlón La 2, 17.00 Con los comentarios de Ernest Rivera, se emite el Campeonato del Mundo de Triatlón, en el que Iván Raña y Ana Burgos, números uno de esta especialidad en España, optan a medalla. Sus opciones son aún mayores en esta ocasión, ya que la prueba se disputará en la Casa de Campo de Madrid, donde llevan tiempo entrenándose. El aceite de la vida Telemadrid, 15.30 De George Miller. 1992. 129 minutos. Con Susan Sarandon, Nick Nolte y Peter Ustinov. Drama. 12. Sarandon y Nolte están magistrales como los padres de un niño con una enfermedad incurable. Gracias a su lucha, sobre todo de madre coraje se descubre un remedio que planta cara al mal. Desgarrador, sin caer en excesos sensibleros. Tom Cruise, en acción Real Madrid- Estudiantes La 2, 19.00 Transmisión en directo del segundo partido de semifinales de la Liga ACB de baloncesto entre el Real Madrid y el Estudiantes, desde el Pabellón de Vista Alegre. Tras la aplastante victoria del conjunto blanco en el primer encuentro, los colegiales deberán aplicarse mucho más en defensa si quieren estar en la gran final del torneo. Misión imposible Telecinco, 15.30 Cielo de octubre Antena 3, 2.00 De Joe Johnston. 1999. 103 minutos. Con Jake Gyllenhaal, Laura Dern, Chris Cooper y Chris Owen. Drama. 12. El director de Jumanji y de la tercera y meritoria entrega de Parque Jurásico cuenta el sueño realizado de un joven que quiere ser astronauta. Hermosa película, de gran reparto, que retrata los años cincuenta con amor verdadero. (Mission: Impossible) De Brian de Palma. 1996. 110 minutos. Con Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Jean Reno y Kristin Scott Thomas. Drama. 12. Ya se sabe que el fuerte de Brian de Palma no es la originalidad, pero esta traslación de la popular serie de televisión es, después de El fugitivo una de las más entretenidas de los últimos años, aunque el realizador no alcanza el nivel de sus intocables El lu- jo de la producción salta a la vista pero, lo que es más importante, la trama no se limita a las habituales memeces, gracias a la participación en el guión de monstruos como Robert Towne y Steven Zaillian. Por supuesto, tampoco falta el espectáculo, si bien la escenita del helicóptero pasa de castaño oscuro. Es muy superior el estupendo asalto al cuartel central de la CIA. Se echa en falta, como era de esperar, que los personajes tengan mayor profundidad, en especial las incorporaciones femeninas, tratadas como meros floreros. Esperando al Mesías La 2, 2.00 De Daniel Burman. 2000. 97 min. Con Héctor Alterio, Ciara Caselli, Daniel Hendler, Imanol Arias y Stefania Sandrelli. Drama. 12. La segunda película de Daniel Burman es un drama psicológico ambientado en la comunidad judía de Buenos Aires, pero afectado por el efecto mariposa o la globalización, ya que la quiebra de un banco en el sureste asiático cambia la vida de los protagonistas. Sin llegar a la calidad de El abrazo partido es una buena muestra del cine de Burman.