ABC MADRID 05-06-2005 página 107

ABC DOMINGO 5 6 2005 107 Televisión y radio Perdidos hace hoy un aterrizaje de emergencia en la tarde de la Primera La cadena pública adelanta una semana el estreno de la exitosa serie de la Fox GABRIELA GIMÉNEZ MADRID. El dramático vuelo Oceanic 815, en el que viaja el germen de la historia de una de las series de ficción de mayor éxito en Estados Unidos la pasada temporada- -la otra es Mujeres desesperadas y también la estrenará la Primera el próximo miércoles- aterriza hoy en la parrilla de TVE con una semana de adelanto. A partir de esta tarde, pues, la rejilla dominical será el emplazamiento en el que la cadena pública desgranará los veintiseis capítulos de la primera temporada de un producto que combina suspense- -incluidos toques de terror clásico- tensión psicológica y paradisíacos paisajes para narrar cómo consiguen sobrevivir en una isla aparentemente desierta los 48 supervivientes de un accidente aéreo. Arropada por unos excelentes resultados allá donde ha comenzado a emitirse (lo que incluye toda Europa y enclaves tan dispares como Israel o Suráfrica) y por los premios habituales de la industria televisiva estadounidense, Perdidos traducción literal del original Lost bebe del género de catástrofes para avanzar por caminos más introspectivos. La cantante Shakira protagonizará esta noche un cameo en la serie de Telecinco 7 Vidas justo el mismo día que interpretará tres canciones de su último disco Fijación Oral en la Puerta de Alcalá de Madrid. Y sin esperar a la aprobación del Consejo La serie Perdidos estaba incluida en las líneas generales de programación de TVE para el verano, que el pasado jueves se presentaron al Consejo de Administración del Ente. La propuesta requería en primera votación una mayoría favorable de dos tercios para su aprobación. El resultado fue de empate- -seis a favor y seis en contra- por lo que proyecto quedó formalmente rechazado y a espera de una seguna vuelta donde ya bastaría con la mayoría absoluta de los votos. La Dirección de la cadena pública ha optado por adelantar el estreno de la serie, incumpliendo además la Ley de Contraprogramación. en la que se ven sumergidos y una repentina sucesión de acontecimeintos inexplicables que les harán cobrar conciencia de que no están solos han sido creados para mantener el misterio e interrogar al espectador: ¿sobrevivirán hasta un posible rescate? ¿lo harán todos? A esas pinceladas paranormales que dan lugar a una atmósfera de continua duda se une un reparto de indudable tirón encabezado por Matthew Fox Cinco en Familia Evangeline Lilly Smallville y Dominic Monaghan (el hobbit Merry de El señor de los anillos Son, respectivamente, un atractivo médico que adopta el rol de líder, una chica misteriosa que le dará réplica y un música con peligrosas adicciones. Junto a ellos, una joven embarazada, un matrimonio coreano, un ex militar iraquí, un simpático latino, un hombre maduro... Paraíso paranormal Personajes que esconden su pasado, reacciones encontradas a la desesperada situación de aislamiento Cuarenta y ocho pasajeros sobreviven a un accidente aéreo en un isla no tan desierta ABC Ana Rosa Quintana: Con este programa me estoy quitando la espinita de la información SARA CAMPELO MADRID. -Haga memoria. De los seis meses de El programa de Ana Rosa ¿cuál ha sido el momento más difícil? -El primer programa fue el más duro. Estaba desentrenada después del embarazo, me enfrentaba a una cadena nueva, con mucha presión externa y, para colmo, la entrevista con Ramona Maneiro. -Sea sincera: ¿se esperaba alcanzar el liderazgo en tan sólo medio año? -En absoluto. Le voy a decir algo: la noche de antes del estreno, durante una cena con todo el equipo, hicimos una quiniela con el resultado. Ningu- no la ganamos. Intuíamos que lo íbamos a hacer bien y que podía tener éxito, pero siempre pensé en una competencia más reñida. -Si llega a saber que se le iba a dar tan bien la franja matinal, ¿hubiese probado antes? -Pues sí, y fíjese que me he resistido durante años a la mañana. ¿Es un fobia justificada? -En parte. Mi única réplica era que no me gusta madrugar. Tengo que agredecer mucho a la insistencia de Paolo Vasile que confiase en mí para este proyecto y que, además, estuviese tan convencido de que tenía que ocupar la mañana. -Exclusivas, investigación y una primavera de infarto. ¿Se está quitando la espinita de la información? -La verdad es que sí. Los horarios en televisión marcan mucho: la mañana es actualidad y construyes cada programa al minuto. -De las cuatro patas del programa (corazón, actualidad, política y reality ¿es este último el peaje que hay que pagar para figurar en televisión? -Bueno, yo me siento más cómoda en la información de actualidad, que además es lo que más me interesa como espectadora. Pero si hiciésemos el programa que nos interesa a cada uno, seguramente, no lo vería nadie. En lo Ana Rosa Quintana que se refiere a los realities tengo que decir que es la televisión que se está haciendo en el mundo. Se ha descubierto una fórmula casi perfecta: los programas alimentan a la telerrealidad y ésta nutre a su vez a los magazines.