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ABC DOMINGO 5 6 2005 Economía 95 Airbus pedirá a Tony Blair una ayuda pública de 584 millones de euros El propósito es desarrollar el modelo A 350 y mantener 13.000 empleos b El dinero se entregaría en forma Suspenden la subida de tarifas eléctricas en Nicaragua pedida por Fenosa ABC MANAGUA. La Sala Segunda del Tribunal de Apelaciones de Managua ha suspendido la aplicación de la subida de la tarifa eléctrica en un 11,83 autorizada por el presidente nicaragüense, Enrique Bolaños, a instancias de la compañía española Unión Fenosa. Esta empresa había solicitado dicho aumento por el encarecimiento de los costes ocasionado por el incremento del crudo y de sus derivados y para pagar a las compañías generadoras y evitar así los apagones que ya se han producido. El recurso fue presentado por el Partido Liberal Constitucionalista, que entiende que el jefe del Estado no tiene facultad para aprobar modificaciones de las tarifas eléctricas. El presidente, Enrique Bolaños, autorizó el alza de las tarifas en el marco del Estado de Emergencia Económica que decretó el 30 de mayo y que dejó sin efecto el jueves pasado. El jefe del Estado explicó que impuso el Estado de Emergencia para detener la creciente crisis energética que sufre el país y que originó apagones de tres horas diarias. de adelanto y la compañía lo devolvería más tarde. El ministro de Industria se ha mostrado receptivo, pero no el de Economía ABC LONDRES. Airbus pedirá directamente ayuda pública al primer ministro británico, Tony Blair, para el desarrollo de su modelo A 350 y argumentará que necesita 584 millones de euros para salvaguardar 13.000 puestos de trabajo en el Reino Unido, que dependen del lanzamiento del nuevo avión. Parlamentarios de las localidades británicas de Bristol y Cheshire se entrevistarán el miércoles con Blair, a quien pedirán esa ayuda en forma de adelanto, que la compañía devolverá más tarde, informó ayer The Times Airbus confía en conseguir garantías del Gobierno de que le llegará el dinero que tanto necesita a tiempo para la feria aeronáutica de París, que comienza dentro de casi dos semanas. Los ministerios británicos de Economía y de Comercio e Industria han Tony Blair mantenido conversaciones esta semana sobre la oportunidad de conceder esa ayuda pese a la decisión de Washington y Bruselas de llevar a la Organización Mundial del Comercio su disputa en torno a las ayudas públicas a Airbus y a su rival estadounidense Boeing. Según el diputado laborista Mark Tami, el futuro de 7.000 puestos de trabajo de la planta de Broughton, en el norte de Gales, la mayor fábrica del Reino Unido, dependen de que se garantice a Airbus la ayuda que solicita. Es importante que las alas del nuevo Airbus se construyan en Broughton porque en el futuro todas las alas de aviones se construirán con esa compleja tecnología explica Tami. El Ministerio de Comercio e Industria se ha mostrado receptivo a tales argumentos, pero el de Economía, a cuya cabeza está Gordon Brown, es más escéptico, sobre todo después de que el director ejecutivo de Airbus, Noel Forgeard, afirmase que el avión podía construirse sin ayudas previas. El diputado laborista aseguró que el contribuyente británico se vería suficientemente compensado porque se trataba de una inversión excelente. No veo qué hay de malo en invertir en las compañías que triunfan. Si esta empresa estuviese en dificultades, como ocurrió con Rover (recientemente en quiebra) nos apresuraríamos a poner dinero señaló en tono crítico. Los gobiernos europeos han adelantado en el pasado hasta un tercio del coste total de los proyectos del consorcio Airbus y el dinero se ha devuelto con intereses.