ABC MADRID 04-06-2005 página 103

ABC SÁBADO 4 6 2005 Deportes 103 La selección española sólo ha marcado ocho tantos en los cinco partidos de clasificación para el Mundial de Alemania 2006. Esta noche, Raúl y Torres tienen otra prueba de fuego ante Lituania, un equipo que viene a cerrarse Rally de Turquía Loeb, intratable el primer día; Sainz, quinto EFE. El francés (Citroen) dominó los tramos cronometrados, salvo el cuarto- -para el italiano Galli (Mitsubishi) -y aventaja en 1: 09 a Galli y en 1: 13 a Gronholm (Fin. Peugeot) Sainz es quinto, a 1: 53. Pons (Mitsubishi) está a 11: 09. España, reñida con el gol TEXTO: JULIÁN ÁVILA VALENCIA. Si por algo se distinguía la selección española en las fases de clasificación para un Europeo o para un Mundial era por su facilidad anotadora. Aquí, en Valencia se recuerda los recientes 9- 0 y el 4- 0 a Austria. Sin embargo, en esta nueva andadura parece que el equipo camina con pies de barro por la falta de gol. En los cinco partidos oficiales de la liguilla, los de Luis sólo han marcado ocho tantos- -también es cierto que sólo han recibido uno- -frente a rivales de menor entidad como son Lituania (0) Bélgica (2) Bosnia (1) o San Marino (5) y en dos no vieron portería (Lituania y Serbia Montenegro) Lo cierto es que los teóricos delanteros titulares no andan finos en esta fase de clasificación. Raúl ha marcado dos goles (Bélgica y San Marino) mientras que en una temporada discreta si tomanos como referencias campañas anteriores. El jugador del Real Madrid ha firmado once goles con su equipo (siete en Liga y cuatro en la Liga de Campeones) Mientras, Fernando Torres sufre cada vez que viste la camiseta roja. En diecisiete partidos sólo ha logrado tres tantos, y uno de ellos en cita oficial (frente a San Marino) En el Atlético de Madrid el año ha sido bastante aceptable, pese a las carencias de su equipo. Ha logrado dieciséis dianas, lo que le han convertido en el máximo goleador nacional. En la recámara figuran Luque y David Villa. El primero no es un goleador, aunque marcó ante Bélgica, mientras que el segundo es todavía un recluta en la selección. Ha disputado un partido y ha caído en la convocatoria por la lesión de Raúl Tamudo. Pese a todo, Luis Aragonés no está preocupado con esta asignatura pendiente: No veo tanta falta de gol. Sólo nos supera Serbia y Montenegro en el grupo y los demás estamos bastante igualados. También sabemos que el gol es cuestión de rachas. Lo importante es llegar al área contraria y hacer ocasiones. Sí es cierto que nos ha faltado gol en los partidos fuera de casa, aunque a Serbia no le ha hecho nadie un gol todavía. Sólo digo que Raúl tiene gol; Torres tiene gol; Villa tiene gol y Luis García tiene gol Marcar pronto Ante Lituania espero que Raúl y Torres exploten. Espero que marquen los dos. Me llevaría una alegría. Ambos tienen condiciones. Todos conocemos la capacidad de Raúl y Torres es un chaval joven. Muchas veces los jugadores necesitan un mimo porque las cosas no le están saliendo bien y otras hay que mandarle a limpiar las zapatillas de otro que lleva cuatrocientos partidos. El aspecto anímico es fundamental y hay que cuidarlo añadió Luis. Por su parte, Raúl tampoco cree necesario un tercer grado al respecto: De momento esta faceta no nos preocupa. Si no ganamos a Lituania nos preocupará. Los goles están al caer porque los delanteros que están aquí tienen gol. El equipo debe crecer y ahora estamos ante una buena oportunidad. Los tres partidos en casa consecutivos (Lituania, Bosnia y Serbia) deben servir para lograr la clasificación y asentar el bloque Respecto al partido frente a Lituania, Luis Aragonés espera un rival agazapado atrás y con la idea de aprovechar el contragolpe: Es un equipo que se junta bien, que sabe defenderse y que tiene mucho peligro en el juego directo y en las segundas jugadas. Posee varios jugadores de más de un metro ochenta y cinco. Nosotros somos mejores técnicamente y debemos aprovecharnos de la posesión del balón. ¿Paciencia? En el fútbol todo es paciencia. Trataremos de imponer un ritmo alto en los primeros quince o veinte minutos que nos lleva hasta el gol. Sería lo ideal. Esto nos daría tranquilidad y nos permitiría aprovechar el contragolpe Fútbol: Sub 21 España vence a Lituania y depende de sí misma EP. En partido de clasificación para el Europeo, el equipo de Iñaki Sáez venció (2- 0) a Lituania en un encuentro que resolvió en la segunda gracias a dos golazos de Héctor Font y Jonathan Soriano. España vuelve a depender de sí misma para clasificarse al empatar Bélgica con Serbia y Montenegro (1- 1) Ciclismo: Bicicleta Vasca Se impuso Arreitunandia y Jiménez sigue líder EP. Arreitunandia (Barloworld) ganó en el Santuario de Oro. Jiménez (Com. Valenciana) el líder, fue décimo a 37 segundos y aventaja en 3: 01 a Palomares (Kaiku) NBA Miami, a un punto de ganar la final del Este EFE. Se impuso por 88- 76 a Detroit y pone el 3- 2 en la eliminatoria de la final de la Conferencia Este. El trabajo defensivo y la aportación de O neal (20 puntos) fueron claves. Kluivert regresa a España, de la mano del Valencia ABC VALENCIA. Un año después de que dejara el Barcelona para fichar por el Newcastle, Patrick Kluivert vuelve a España, de la mano del Valencia y de Quique Sánchez Flores, que solicitó su contratación. El delantero, a sus 28 años, llegará con la carta de libertad. No cuajó en el Newcastle, en el que sólo fue titular en catorce partidos y consiguió seis goles. El holandés, que con 18 años ya marcó el gol que dio la Copa de Europa al Ajax en 1995, firmará por tres temporadas con opción a una cuarta, según concretó Javier Subirats, nuevo director deportivo de la entidad levantina, quien también dejó entrever la existencia de una cláusula en el contrato que aborda posibles actos de indisciplina del jugador, dados sus polémicos antecedentes en otros clubes. A Patrick se sumará el fichaje de Edu, jugador del Arsenal, anunciado por el Valencia. Gimnasia: Europeo Rafa Martínez accede a la final con la mejor nota EFE. Pasó a la final del concurso completo con una puntuación de 55,836, por encima de los rumanos Selariu (55,298) y Suciu (53.949) Por aparatos sumó 8,987 en suelo, 9,575 en caballo con arcos, 9,200 en anillas, 9,475 en salto, 9,187 en paralelas y 9,412 en barra fija. Golf Jiménez, tercero, sigue firme en Gales M. A. B. Firmó una tarjeta de 67 golpes y se encuentra a tres del italiano Tadini, nuevo líder. Lara (65) es undécimo. En Italia, Ana Larrañeta y Marta Prieto son vigésimas, a seis de la alemana Eberl. EFE DIAZ JAPÓN Sergi y Caparrós, adiós y hasta pronto Es hora de altas y bajas, de traspasos, cesiones y cartas de libertad, y también la hora de las despedidas. Sergi Barjuán, a los 33 años, anunció su adiós como futbolista, al cabo de doce temporadas de Primera. Joaquín Caparrós confirmó su marcha del Sevilla, después de cinco años inolvidables, pero se presume que le veremos entrenando en otro equipo importante. Hoy viaja a La Coruña para participar en una conferencia y se espera que negocie con Lendoiro su fichaje por el Deportivo. En su caso será un hasta pronto. Natación Villaécija, nuevo récord de España de 1.500 ABC. Erika consiguió un crono de 16: 16.38 y mejoró su anterior plusmarca nacional, 16: 25.37.