ABC MADRID 04-06-2005 página 24

24 Nacional SÁBADO 4 6 2005 ABC Asturias Murcia La Rioja La prueba del ADN exculpa a un detenido de dos agresiones sexuales Un joven lleva ingresado en la cácel desde febrero como único sospechoso de dos agresiones sexuales cometidas en Oviedo. Sin embargo, el análisis de ADN realizado a una prenda de la víctima de la violación, constatan que los restos biológicos hallados no corresponden con los del detenido. Las nuevas pruebas han llevado al juez que lleva el caso a dictar el auto de libertad para el detenido. Un marroquí pone ácido sulfúrico en la botella de agua de un compañero Agentes de la Guardia Civil de Abanilla (Murcia) han detenido a un marroquí que supuestamente puso ácido sulfúrico en la botella de agua de un compañero por lo que se le considera presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La bebida le ocasionó lesiones de diversa consideración en los labios y en la boca por lo que tuvo que ser atendido en el servicio de urgencias. Segunda denuncia contra las vacaciones fiscales vascas Una semana después de comenzar una nueva batalla contra las vacaciones fiscales vascas, y al igual que ya hiciera con Guipúzcoa, el Gobierno de La Rioja inició ayer acciones judiciales para interponer un recurso contra la Diputación de Álava, después que el Boletín Oficial de ese territorio publicara la rebaja del Impuesto de Sociedades hasta el 32,5 por ciento. Seis meses de libertad vigilada para dos menores condenados por acoso escolar ISABEL RODRÍGUEZ DE LA TORRE VALENCIA. El Juzgado de Menores número 3 de Valencia ha impuesto seis meses de libertad vigilada a dos adolescentes por acosar a un compañero de clase que intentó quitarse la vida para poner fin al infierno psicológico al que se estaba viendo sometido. Los dos acusados, de 15 años, se reconocieron ayer culpables de un delito de trato denigrante hacia su compañero, que salvó la vida porque sus padres le sorprendieron cuando intentaba autolesionarse con unas tijeras. La vista se celebró ayer, apenas diez días después de que los dos adolescentes fueran detenidos por la Policía Nacional tras la denuncia presentada por los padres, alarmados por el deterioro del menor acosado. La víctima, que cursaba 4 de ESO, llevaba años siendo objeto de mofa por parte de los dos compañeros ahora condenados, aunque los golpes, las collejas, los insultos y las burlas por su aspecto físico y por su estilo en el vestir se habían intensificado el último año. Desarticulan una red de blanqueo de dinero procedente del crimen en países del Este Realizaban sus inversiones en hoteles e inmuebles de la costa española b Se calcula que la organización, que tenía sus cuentas bancarias en paraísos fiscales, ha conseguido blanquear unos cien millones de euros EP MADRID. Agentes de la Guardia Civil han detenido a trece supuestos miembros de una red internacional de blanqueo de dinero procedente de asesinatos, sobornos, agresiones extorsiones y otras acciones delictivas cometidas en Europa del Este. La banda criminal desarticulada podría haber blanqueado hasta 100 millones de euros mediante inversiones en hoteles e inmuebles a lo largo de la costa española, informó ayer la Guardia Civil. Según las investigaciones del Instituto Armado, los integrantes de esta organización disponían de cuentas bancarias en las Antillas Holandesas, Belice, Las Bahamas y las Islas Vírgenes y cometían asesinatos, sobornos y extorsiones en diversos países del Este y, El presidente del Reus Deportivo, entre los detenidos El presidente del Reus Deportivo, Antonio Alonso, se ecuentra entre los 13 detenidos en la operación de la Guardia Civil contra la red internacional de blanqueo de dinero procedente de asesinatos, extorsiones y otras acciones cometidas en la Europa del Este. Los agentes, que lo detuvieron en Almería, también arrestaron a su esposa y a su hijo. Alonso es el principal accionista de la Sociedad Anónima Reus Deportiu Club de Fútbol, que se creó en la temporada 2002- 03 tras el ascenso del equipo a Segunda División B. Además, es propietario de una veintena de empresas, entre ellas Arenamar, que subvenciona el equipo de hockey sobre patines de Reus que milita en la OK Liga. posteriormente, blanqueaban el dinero obtenido construyendo hoteles y otros edificios en la costa española. En el marco de la operación Mármol Rojo desarrollada por los servicios de investigación e información de la Guardia Civil con sedes en Barcelona, Tarragona y Almería junto con la Fiscalía para la Represión de Delitos Económicos y la Audiencia Nacional, han sido detenidos trece integrantes de la red, nueve españoles, tres ucranianos y una ciudadana rusa. A la organización también se les fue intervenido varios inmuebles, entre ellos un hotel, y se les ha bloqueado más de 60 cuentas bancarias en España y en varios paraísos fiscales. En Tarragona, la Benemérita detuvo a cinco españoles y dos ucranianos. En Barcelona a un español, un ucraniano y un ruso. En Almería también fueron arrestados otros tres españoles. Asimismo, se practicaron un total de 19 registros, dos en la provincia de Almería, trece en Tarragona y cuatro en Barcelona, incautándose de once vehículos de alta gama y 13.000 euros en efectivo. Una avería en el AVE Madrid- Sevilla afecta a 20 trenes durante dos horas EP SEVILLA. Una avería sufrida por las infraestructuras de señalización de la compañía de transporte ferroviario Renfe en la línea de Alta Velocidad que conecta Madrid con Sevilla ocasionó ayer la paralización de un total de 20 trenes durante aproximadamente dos horas. Fuentes de Renfe informaron de que a las 19,30 horas se produjo un fallo informático en la aplicación que controla el sistema de señalización de la vía ferroviaria MadridSevilla, lo que motivó la puesta en marcha de un sistema digital pero más lento para coordinar la circulación de los trenes. La avería fue solucionada a las 21,15 horas. Chaves recriminó a un universitario que le llamó cabezón y corrupto El presidente de la Junta de Andalucía vivió ayer una jornada accidentada durante su visita a la Facultad de Ciencias Políticas de Granada. El momento de mayor tensión tuvo lugar en los pasillos de la Facultad cuando un universitario gritó a Manuel Chaves insultos como corrupto y cabezón a la vez que le reprochó el pensionazo informa Efe. Tras escuchar estos insultos, el presidente de la Junta se acercó al joven que los había propinado y lo cogió por el brazo. En un tono pedagógico Chaves le contestó deseándole que su paso por la Universidad le enseñe respeto y a valorar el don de la palabra. MOLINA