ABC MADRID 03-06-2005 página 99

ABC VIERNES 3 6 2005 99 Liga ACB. El Real Madrid, sin Burke, y el Estudiantes comienzan hoy su duelo en busca de un puesto en la final Cisma en la Junta del Barça. Los disidentes Rosell y Bartomeu dimiten y Moix es obligado a seguirles Resultados de la jornada Mujeres, semifinales Henin (Bel, 10) a Petrova (Rus, 7) 6- 2, 6- 3; Pierce (Fra, 21) a Likhovtseva (Rus, 16) 6- 1, 6- 1. Dobles masculinos, semifinales Bjorkman- Mirnyi (Sue. Bie, 2) a González- Massú (Chi. 6- 3, 4- 6, 6- 4; Bob y Mike Bryan (EE. UU. 3) a Knowles- Nestor (Bah. Can, 1) 6- 3, 3- 2 y abandono. Dobles mixtos, semifinales Navratilova- Paes (EE. UU. Ind, 6) a Stosur- Hanley (Aus, 6- 2, 6- 3; Hantuchova- Santoro (Esvq. Fra. a Myskina- Bjorkman (Rus. Sue. 7- 6 (7 5) 6- 0. mo! La tierra batida es territorio comanche, es propiedad del mallorquín. Su gran baza es que si tuvo a Federer contras las cuerdas en el cemento de Miami (se quedó a sólo dos puntos de la victoria) aquí, en su elemento natural, la lógica indica que debería contar con muchas más opciones de batirle. De todas formas no caben confianzas pues Federer lleva una racha de 12 victorias consecutivas ante españoles, muchas de ellas en tierra (siete) y ante gente como Costa, Moyá, Robredo o Verdasco. El Masters de Madrid busca hueco en mayo Como ya anunciara ABC hace unos meses, el Masters Series de Madrid busca un hueco en el nuevo calendario de la ATP que está en estudio para, a partir de 2007, pasar a ser un Mini Slam de diez días en tierra batida que se disputaría en mayo. Reuniría a hombres y mujeres y se situaría dos semanas antes de Roland Garros. Así lo confirmó Ion Tiriac, dueño del torneo madrileño, que cuenta con el beneplácito de Mark Miles, director ejecutivo de la ATP, quien abandonará este año su cargo pero quiere cerrar su próspero mandato con la creación del nuevo calendario. A la espera de que este macroproyecto llegue a buen puerto, el Masters ya prepara su próxima edición (15- 23 de octubre) y a partir del lunes pondrá a la venta sus entradas. Y volverá a haber modelos recogepelotas. Henin y Pierce, dos campeonas de vuelta D. P. PARÍS. Si la semifinal de Justine Henin y Nadia Petrova decepcionó por breve y fácil (6- 2 y 6- 3 en 68 minutos) la que protagonizaron inmediatamente después Mary Pierce y Elena Likhovtseva casi ni mereció el nombre de partido (un doble 6- 1 en 58 minutos) ¡Qué decepción! Se esperaban choques cerrados y se presenciaron dos paseos militares y sin contemplaciones. Henin y Pierce hicieron valer su experiencia en París. La belga, su título conquistado en 2003; y la francesa, su final de 1994 y su triunfo de 2000 (ante Conchita Martínez) Será la de mañana la final del retorno de dos campeonas. Andaban perdidas. Justine Henin, por culpa de una enfermedad y diversas lesiones, se pasó en 2004 casi siete meses en el dique seco. Mary Pierce, con 30 años, más cerca de la jubilación que de otra cosa, hundida físicamente (engordó hasta extremos increíbles) y mentalmente (una separación matrimonial) Asegura que fue su profunda fe y la ayuda de Dios las que han propiciado el milagro de su vuelta a lo más alto. Sea como sea, estas situaciones curten y abren el apetito de triunfos. Y se notó en sus duelos con las dos rusas inesperadas. Tanto Petrova como Likohvtseva se dieron por satisfechas por sus semifinales y no intentaron ir más lejos. Dejaron el paso franco a sus ilustres rivales. Mary Pierce EPA La ambición La lucha por el número uno Nadal tiene entre ceja y ceja el número uno del mundo. Lo anhela, lo persigue y no descansará hasta conseguirlo. Sabe que acercarse a él pasa por vencer hoy. Si gana el torneo compartirá con el suizo el primer lugar en la Carrera de Campeones. En el ranking de Entradas tiene la oportunidad de adelantar al ruso Marat Safin y al estadounidense Andy Roddick y colocarse tercero tras Hewitt. Al suizo tampoco le falta motivación: el torneo parisino es el único grande que no ha ganado. El desarrollo Eclosión frente a maduración Federer, aunque dio pronto muestras de su clase top 100 con 18 años y cuatro meses) necesitó un tiempo de maduración. Su primera final no llegó hasta los 20 años (Basilea) y su primer título, hasta los 21 (Milán) El caso de Nadal es arrollador. Ganó su primer partido ATP con 15 años y 10 meses (Mallorca) Con 17 acabó el 47 del mundo. Con 18 sumó su primer título (Sopot) y es el más joven campeón de la Copa Davis en la historia... La belga, en cualquier caso, es la favorita para ese último partido. Por su juego, que vuelve a ser de tiralíneas. Únicamente ha perdido un encuentro desde su reaparición a mediados de marzo. Fue en Miami, en su primer torneo, en semifinales ante Maria Sharapova. Desde entonces acumula 23 victorias consecutivas sobre tierra batida y los títulos en Charleston, Varsovia y Berlín. Además, hasta ahora la francesa jamás ha conseguido imponerse a Henin en los tres enfrentamientos que han tenido.