Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 Espectáculos VIERNES 3 6 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO WC Baldosines bien puestos FEDERICO MARÍN BELLÓN Betiana Blum y Juan Manuel Tenuta, en una escena de Esperando la carroza Andrea Tenuta: Está entre Mihura y el Berlanga de la primera época ABC BARCELONA. Tras La historia oficial y El arreglo dos películas míticas argentinas, la actriz y cantante Andrea Tenuta se dio de bruces con Esperando la carroza un clásico del teatro de allá que se convirtió en 1985 en una película de culto. La obra de Jacobo Langsner, que se la sabe todo el mundo de memoria en Argentina -dice la actriz- la adapta al cine Alejandro Doria, un director inclasificable que ha hecho algunos de los más grandes trabajos de la televisión argentina, y en especial aquellos que se agruparon con el título de Los miedos En la película, que es una especie de sainete familiar tan vitriólico como grotesco, Andrea Tenuta interpreta a Matilde, una aventajada aprendiz de esa máquina de picar carne con una frase que es su madre (interpretada por la impresionante China Zorrilla) y es testigo directo de esa algarabía familiar alrededor de la falsa muerte de la abuela, a la cual interpreta el actor Antonio Gasalla, lo que le añade unas gotas de perplejidad surrealista al guiso: En la obra teatral, el personaje de la abuela no se veía- -cuenta Andrea Tenuta- con lo que aún quedaba más sombrío y tenebroso el argumento, pues el espectador creía realmente que la abuela está muerta En un intento de describir la indescriptible película, la actriz dice que es algo así como una mezcla rioplatense de lo italiano y de lo hispano... También podría ser un cruce entre Mihura y el primer Berlanga Lo cierto es que Esperando la carroza se estrena veinte años después y conserva toda la metralla que lleva dentro... Y produce exactamente los mismos síntomas que anuncia Andrea Tenuta: Es una película que genera euforia Esperando la carroza Dirección: Enio Mejía Intérpretes: María García, Aixa Villagrán, Alejandro Casaseca, Sara Pasamar, Ana José Bóveda Nacionalidad: España Calificación: No es una película para recomendar en el primer apretón; las estrellas son más simplificadoras que nunca, pero también justa recompensa al talento y arrojo de sus creadores. La cámara, pequeña ventana indiscreta situada tras el espejo del cuarto de baño de un hotel, se mueve menos que el sueldo de un becario y ningún actor permanece en pantalla el tiempo imprescindible para reconocerlo un mes después por la calle. El guión, además, es un conjunto de piezas independientes con el inevitable componente sexual y escatológico que conlleva el escenario elegido por el mexicano Enio Mejía, porque si el se humano ya es desinhibido en el aseo de su casa, imaginen cómo se comporta cuando no le preocupa nada su limpieza. Y sin embargo, por momentos es un placer ver esta pequeña película, que tiene la particularidad de ser la primera grabada, editada, distribuida y proyectada en España en formato digital, sin el tradicional negativo. (Para empezar, ya no se puede decir que es un rollo) Su virtud más obvia son las interpretaciones. No puede ser casualidad que todos los actores (salvo uno, que estaría feo nombrar) borden su minipapel. Tiene que haber detrás un director que no solo los conoce a la perfección- -compartió escuela con la mayoría de ellos- sino que consigue de cada tecla el sonido preciso. La participación de Gabino Diego y Fernando Ramallo, que ni siquiera tienen texto, es una anécdota. El resto son un prodigio de naturalidad al servicio de un guión que mima los diálogos y extrae petróleo de todas las situaciones, desde las más prosaicas a las más peliculeras. Vamos, que si el filme viniera firmado, pongamos, por Jim Jarmusch, pocos discutirían sus méritos. Un clásico de lo grotesco E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Hay que cogerle el paso, igual que a aquellos Monty Phyton de La vida de Brian cuando presentaban a la madre de Brian con barba de trampero. La historia es una tragicomedia familiar alrededor de la muerte de la abuela; pero la abuela, que es un actor llamado Antonio Gasalla, está jugando con su alzheimer a un centenar de metros... Y una vez cogido el paso, no hay que pestañear (cada fotograma es un fragor) y aguzar bien el oído para no perderse ni una lasca de los diálogos, que están impregnados de jugos sarcásticos, como los que suelta el personaje de China Zorrilla, que marearían al propio Richelieu. Esperando la carroza tiene su origen en la pieza teatral de Jacobo Langsner, quien colaboró en el guión con Alejandro Doria, el director. Entre ambos y con una docena de actores soberbios en el difícil arte de lo Dirección: Alejandro Doria Intérpretes: Luis Brandoni, China Zorrilla, Andrea Tenuta, Juan Manuel Tenuta, Antonio Gasalla Nacionalidad: Argentina Calificación: grotesco, se cierne sobre el espectador descuidado esta corrosiva fábula familiar en la que hermanos y cuñadas se disputan los despojos de sí mismos entre frases apabullantes y actos irrisorios y caricaturescos. La radiografía que se ve al trasluz de la historia es espeluznante, graciosa y espeluznante: ¡la familia, que gran molde para verter líquidos avinagrados! Los actores tienen todos el empaque teatral, aunque a algunos los conozcamos mucho del cine, como a Brandoni, o a unos jovencísimos Darío Grandinetti y Andrea Tenuta Tiovivo y, pronto, Ninette ANUNCIO EMPRESA MUNICIPAL DE GESTION INMOBILIARIA DE ALCORCON, S. A. E. M. G. I. A. S. A. SOLICITUD DE OFERTAS PARA LA CONSULTORIA Y ASISTENCIA TECNICA PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE LAS OBRAS DE URBANIZACION DEL ENSANCHE SUR DE ALCORCON (MADRID) PROYECTO: Obras de Urbanización del ìEnsanche Surî de Alcorcón (Madrid) OBJETO: Consultoría y Asistencia para el Control de Calidad de las obras. PRESUPUESTO DE LICITACION: OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS EUROS (888.500 Euros) IVA incluido. PLAZO DE EJECUCION: Total 36 meses, o en su caso, hasta la recepción definitiva de las obras y su período de garantía. ENTIDAD ADJUDICADORA: Organismo: Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, Sociedad Anónima (EMGIASA) Domicilio: Avda. de la Libertad, número 9 posterior. Localidad y Código Postal: 28924 ALCORCON (Madrid) Teléfono: 91 610 62 66. Fax: 91 612 00 12. OBTENCION DE DOCUMENTACION, CONDICIONES E INFORMACION: El Pliego de Condiciones, el Contrato y el resto de documentación se podrá recoger en el domicilio de la entidad adjudicadora. PRESENTACION DE OFERTAS: Hasta las 15 horas del día 30 de junio de 2005 en EMGIASA, Avenida de la Libertad, número 9 posterior, locales 8 y 9, 28924 Alcorcón (Madrid) APERTURA DE OFERTAS: A las 11 horas del día 1 de julio de 2005 en la sede de EMGIASA. Alcorcón, 1 de julio de 2005. La Consejera Delegada: Anunciación Romero González.