Avanzar o retroceder por resultado de búsqueda
Avanzar o retroceder por las páginas del periódico
Avanzar o retroceder por día

ABC
VIERNES 3 6 2005
Espectáculos
59
Danny the dog
Perra vida no muy mordedora
JAVIER CORTIJO
Empieza ladrador y aullador este filme, con una sobredosis de asfalto batido, caninos desgarradores, tufillo nietzscheiano y festín de tortas y collejas como si fuera algún videojuego de Rockstar. Cuando ya nos temíamos lo peor, o al menos lo de siempre, y recordábamos que Bob Hoskins también rodó Super Mario bros. la tormenta eléctrica escampa y las cuerdas se afinan milagrosamente: Morgan Freeman se acaba de clavar como un tótem en el centro de la película. Solamente porque la escena del encuentro entre el perro humano Danny y su invidente mentor nos recuerda el segundo resplandor más glorioso de La novia de Frankenstein ya se ha ganado una estrellita extra la película. Como era de esperar, es este segundo tramo humanizante el que más luce y farda, recordándonos que a veces Luc Besson (a la sazón productor y guionista) tiene algo más en la azotea que tinte rubio Pont Neuf. No es que se llegue a la mezcla entre León. El profesional y El pequeño salvaje soñada, pero certificar que hasta cuando va a tientas y a ciegas Freeman es raza cinéfila superior, siempre reconcilia. Sin embargo, cuando a Jet Li le atan con el collar en corto y lanzan al ataque a su mister Hyde, la cosa cambia. Incluso para los fans del cine marcial: aunque el hombre se descoyunte mejor que un jugador de balonmano lanzando a puerta, des-
Jet Li
Director: Louis Leterrier Intérpretes: Jet Li, Morgan Freeman, Bob Hoskins Nacionalidad: EE. UU. Francia, 2005 Duración: 90 minutos Calificación:
pués de ver Ong- bak el resto son patadas de riña colegial. En fin, una película que se hincha y deshincha como la vena de un tertuliano y que demuestra que hasta los repartidores más fieros también tienen alma y no solo arma (letal) Prácticamente un notición.