Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 Sociedad JUEVES 2 6 2005 ABC Comunicación Vocento firma un convenio de colaboración con la asociación Hispania Nostra ABC MADRID. Vocento, grupo multimedia líder en España en prensa de información general, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Hispania Nostra por la que esta podrá reproducir parcialmente en su página web www. hispanianostra. es y en el portal www. arsvirtual. com todas aquellas informaciones publicadas en los diarios de Vocento relativas a cuestiones de conservación, protección, restauración, rehabilitación y enriquecimiento del Patrimonio Cultural y Natural, incluyendo los atentados y daños al mismo. Con este acuerdo, Vocento da un paso más en su estrategia de responsabilidad social corporativa, fortaleciendo su apuesta por la difusión cultural en nuestro país. Hispania Nostra, asociación cultural declarada de utilidad pública, persigue, entre otros fines, defender, conservar, promover, difundir y poner en valor el Patrimonio Cultural español. El apoyo de ERC es imprescindible para que el PSOE saque adelante hoy su proyecto de ley de TV Digital DANIEL G. LÓPEZ El Gobierno da por hecho que la Ley de TDT se aprobará hoy sin las enmiendas del Senado De la Vega asegura que el texto volverá a contar con el apoyo de ERC F. ÁLVAREZ MADRID. El pasado 29 de abril, el Pleno del Senado ya aprobó la polémica Ley de TV Digital Terrestre (TDT) tras un pacto in extremis entre el PSOE y ERC. Entonces, los socialistas se comprometieron a doblar al catalán las principales películas que se estrenaran en español. Hoy, la Cámara Baja volverá a debatir el texto y el Grupo Socialista requerirá de nuevo el apoyo de los independentistas catalanes para evitar que la mencionada ley incorpore las enmiendas introducidas en el Senado y que, en la práctica, impiden aumentar el número de cadenas analógicas con cobertura nacional y adelanta de 2010 a 2008 el apagón analógico El texto que llega del Senado recoge un punto, producto de una enmienda transaccional, donde se señala que corresponde a las Comunidades autónomas otorgar las concesiones de televisión digital local en su ámbito de cobertura, teniendo en cuenta la experiencia demostrada por cada televisión local analógica Dos concesiones a las Autonomías Además, mediante otra transaccional, la ley otorga a las Comunidades autónomas un segundo canal múltiple para su emisión con tecnología digital, de forma que al canal múltiple que ya disponía, que permite la emisión de un máximo de cuatro programas, se sumará otro, de forma que dispondrán de hasta ocho programas. Este par de enmiendas será utilizado por el PSOE como moneda de cambio con ERC para poder conceder nuevas licencias de TV analógica, una de las principales pretensiones del Gobierno para la reforma del sector audiovisual. A cambio, las Autonomías aumentarían su potestad para trazar a su conveniencia el mapa televisivo y radiofónico autóctono. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que la Ley de TDT se aprobará con la mayoría con la que el texto salió del Congreso a finales de abril. Fernández de la Vega respondió así al portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, quien en su debate con la vicepresidenta en la sesión de control del Congreso pidió que se mantengan los cambios introducidos en la tramitación en el Senado, a instancias del Grupo Popular. La APM celebra su 110 aniversario con otras entidades centenarias ABC MADRID. La Asociación de la Prensa de Madrid ha cumplido 110 años. Para conmemorar esta fecha tan señalada, la Junta Directiva ha celebrado una sesión extraordinaria en el mismo lugar en el que se constituyó la Asociación en 1895, el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, que se conserva como entonces. La APM, cuyo presidente es Fernando González Urbaneja, compartió la celebración de esta fecha con otras entidades centenarias madrileñas, a las que trasladó la idea de constituir una asociación de entidades centenarias madrileñas. Entre los presentes estuvieron representantes de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, del Casino de Madrid, de la Real Academia Española, del Banco de España, de Caja Madrid, de la Bolsa de Madrid, del Real Automóvil Club de España, del Ateneo de Madrid, del Atlético de Madrid, de la Real Academia de Farmacia y de la Real Gran Peña. Récord de piezas españolas en el Festival Publicitario de Cannes SERGIO J. VALERA MADRID. Con motivo de la 52. edición del Festival Publicitario de Cannes, que se celebra del 19 al 25 de junio, los ocho representantes españoles del Jurado han emitido sus impresiones acerca de la participación de España y han constatado el notable incremento de inscripciones y asistencia de delegados que se ha producido este año. En la reunión de ayer, a la que también asistieron José Luis Hazas, director general de CMXXI; Jesús Quesada, director general adjunto de CMXXI, y Ángel Riesgo, presidente de Consultores de Publicidad, se confirmó que la presencia española ha alcanzado la cifra de 1.113 piezas publicitarias, lo que constituye un récord de participación. Con respecto al año pasado, ha aumentado en un 6 por ciento, en concreto, en 64 trabajos. España se mantiene en quinto lugar en el cómputo general, por detrás de Estados Unidos (3.046 piezas) Alemania, Brasil y Reino Unido; aunque por delante de países como Italia o el anfitrión, ya que Francia presenta 951 trabajos. Una de las principales novedades es la inclusión de Radio como categoría de los premios, en la que España ha presentado 21 piezas, colocándose a la altura de Japón y Australia. Para el director general de CMXXI, José Luis Hazas, que sea Vocento el representante oficial del Festival de Can- nes en España es una buena oportunidad para seguir creciendo Vocento será un buen impulsor del certamen y potenciará su expansión regional. Confiamos plenamente en la publicidad, no como mero ingreso, sino como complemento de la información aclaró Hazas. Calidad en las muestras españolas El miembro del jurado Roberto Lara, de FILM, recalcó la calidad de las muestras españolas y su amplitud de registros, que varían desde los temas más agresivos a los más cómicos. En este país hay seis o siete empresas que funcionan con una elevada efectividad, lo cual nos hace prever buenos resultados estimó. España ya fue el país más premiado en el Festival de San Sebastián. Creo que incluso piezas que allí no han sido reconocidas, serán galardonadas en Cannes