ABC MADRID 01-06-2005 página 109

ABC MIÉRCOLES 1 6 2005 Televisión 109 El programa de Ana Rosa Telecinco 10.45 La mirada crítica Telecinco 09.10 El magazín matinal celebra hoy su edición número cien haciendo balance de estos seis meses de éxito de audiencias, exclusivas y entrevistas. Producido por Cuarzo y copresentado por Máxim Huerta y Óscar Martínez, el programa convoca cada día al 26,2 de la audiencia (incluida la emisión digital) Vicente Vallés contará con la presencia del ministro de Defensa, José Bono, y de Ángel Ugarte, la primera persona que entró en contacto con ETA durante el gobierno de Adolfo Suárez y que acude al programa con motivo de la publicación del libro en el que recoge su experiencia: Espía en el País Vasco las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maetra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 Lisa descubre que Jebediah Springfield, el fundador de la ciudad, fue en realidad un farsante. Fiel a un espíritu honesto que a menudo lo lleva por el camino más dificultoso, la hija mayor de la familia Simpson decide desenmascarar el fraude. En el segundo capítulo de esta sobremesa, Homer recibe un encargo de doble filo: Smithers se toma unas vacaciones y, para asegurarse de que nadie le haga sombra como asistente de Burns, lo elige como sustituto. Por fin Santiago ha decidido pedirle matrimonio a Lourditas Obsesión TVE- 1, 18.15 En este nuevo episodio, Manuel, que está muy preocupado, le cuenta a Fabi que a consecuencia de la paliza que le dio el secuestrador tiene destrozado un riñón y que, tras someterse a unas pruebas, han descubierto que el otro lo tiene dañado, por lo que necesita un trasplante. En esta tesitura, Fabi le pregunta a Tomás si ella podría ser la donante. Los Serrano Telecinco, 22.00 Santiago, que está muy enamorado, tiene claro que si no se compromete no logrará afianzar su relación. Así que decide pedirle matrimonio a Lourditas y, aunque la declaración resulta torpe y atropellada, los dos enamorados se ponen de acuerdo para casarse lo antes posible. Por otra parte, la ausencia de Diego continúa cau- sando estragos en la familia. Santiago necesita ayuda en la taberna y Marcos será el encargado de echarle una mano, aunque a Lucía no le hace mucha gracia. Además, Teté, emocionada con la moto que su padre le ha enviado como regalo de cumpleaños, presume delante de toda la pandilla, mientras que Guille se muere de envidia. El chaval, que quiere impresionar a las chicas, miente diciendo que también es suya. para acudir a las respectivas despedidas de solteros, pero Mauri y Fernando tienen sus dudas. Mauri, harto de que sea su novio el que siempre parece que tiene menos pluma, cambia los papeles y le manda a la despedida de las chicas, mientras él se va con los chicos. Por último, Juan quiere retomar la vida familiar, pero sus hijos no le hacen caso. Cuesta se empeña, entonces, en tener otro hijo, idea que Isabel no comparte en absoluto. Al Pacino Heat TVE- 1, 22.00 (Heat) De Michael Mann. 1995. 163 min. Con Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Jon Voight, Tom Sizemore, Diane Venora, Natalie Portman. Policiaca. 16. La mítica reunión de los dos monstruos sagrados del cine norteamericano, Pacino y De Niro, dio como resultado una nada mítica, más bien funcional película policiaca en la que apenas comparten unos pocos planos. De todas formas se trata de un sólido producto de acción que hace vislumbrar un talento que Michael Mann- -aquí más preocupado por lo efectivo de la acción y la pulcritud estética que por desarrollar los conflictos de los personajes- -explotará en posteriores películas como Collateral Aquí no hay quien viva Antena 3, 21.45 Tensión en el patio de luces: Lucía ha invitado a todos los vecinos a la boda a cambio de que le hagan un regalo de su carísima lista de bodas. La comunidad decide unir sus ahorros y comprarle un sillón relajante que esconden no sin antes probar las propiedades desestresantes del regalo. Por otra parte, la comunidad se divide entre chicos y chicas Sexo en Nueva York Antena 3, 1.55 Por una vez, Carrie no tiene ninguna relación sentimental en mente ya que está plenamente volcada en la promoción de su libro. En el capítulo de esta noche- -titulado Sexo secreto la columnista decide asistir a una sesión de fotos promocional. Por su parte, su amiga Miranda descubre por azar el objeto fetiche de su novio. La abogada albergará todo tipo de dudas respecto a su pareja.