Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 1 6 2005 107 Televisión y radio Ronaldo y Cicarelli, la historia de lo que dio de sí su mediático noviazgo y las muy comentadas causas de su final han inspirado una satírica telenovela, Barracos de la passion que se emite en Brasil desde esta semana. Telecinco logra diez millones de euros en ingresos comerciales por la Fórmula 1 CARMEN ANIORTE MADRID. Las emociones y los sobresaltos de Fernando Alonso en la retransmisión del Campeonato Mundial de Fórmula- 1 en esta temporada no sólo pulverizan todas las cifras históricas de audiencias de este deporte en nuestro país, sino que además están experimentando una excelente acogida por parte del mercado publicitario en España, con un incremento en su facturación del 57,2 por ciento con respecto a la de la temporada anterior hasta alcanzar alrededor de los diez millones de euros en 2005, según anunció ayer en rueda de prensa Giuseppe Tringali, consejero delegado de Publiespaña. En palabras de Tringali, la adquisición de la Fórmula- 1 fue en su momento una apuesta importante para la cadena, pero con un riesgo calculado. Lo entendimos como un reto de mejorar lo que hasta ahora se había hecho con este producto, ya que la explotación realizada por TVE no era especialmente atenta a lo que añadió: Hoy en día, considerando el resto de deportes de España, puede decirse que la Fórmula- 1 es uno de los productos más rentables, ya que por el número de seguidores, el fútbol tiene una rentabilidad muy baja. Además, es el programa con más visibilidad y que más imagen de marca genera La Cable News Network ha estado presente en los grandes acontecimientos de los últimos 25 años ABC CNN cumple un cuarto de siglo como símbolo de la información sin pausa La cadena es una referencia para 2.000 millones de personas en 200 países PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL WASHINGTON. Tal día como hoy de hace 25 años- -entre vaticinios de un asegurado fracaso, grandes dudas sobre la existencia de televidentes interesados y el menosprecio de otros medios consolidados- -la Cable News Network (CNN) empezaba sus emisiones regulares desde Atlanta. Un emprendedor millonario sureño, Ted Turner, lanzaba una aventura periodística que ha terminado por convertirse un cuarto de siglo después en símbolo de la información sin pausa que marca el ritmo de 24 horas al día 7 días a la semana en un mundo empequeñecido y acelerado en parte por la propia CNN. El canal de pago, lanzado con una plantilla mínima de 300 personas y la idea de que sobre el paisaje de las noticias nunca se termina de poner el sol, realizó su debut con un casi simbólico acceso a dos millones de hogares. Como resultado de su ascendencia globalizante, la CNN se ha convertido hoy en día en una ubicua referencia periodística compartida por 2.000 millones de personas en 200 países. Además de servir como escenario audiovisual para toda clase de crisis, pulsos, propagandas y efectos. El resultado, pese a algunos resentimientos de imperialismo informativo, es un rentable grupo multimedia con una plantilla de 4.000 empleados que distribuye noticias por todo el mundo en siete lenguas diferentes a través de 14 redes de televisión por cable y satélite, con media docena de visitadas páginas en internet, dos cadenas de radio y su propio servicio de crónicas. Con el gran mérito de haber logrado un volu- men récord de beneficios durante el año 2004. Aun así, toda esta hegemonía informativa y comercial se está convirtiendo también en algo del pasado. Como toda buena idea, la fórmula pionera de la CNN ha sido copiada por decenas de competidores en todo el mundo, con el consiguiente retroceso en ratings Un declive cuyo comienzo es situado por algunos analistas en la multimillonaria operación cerrada en 1996 por Ted Turner, año en el que la CNN pasó a integrarse en el conglomerado Time Warner. Desde entonces, la cadena informativa se ha resentido cada vez más de de la brutal competencia planteada por la Fox News de Rupert Murdoch. Jim Walton, que ha sido presidente de la CNN durante 24 de sus 25 años de historia, insiste en que la cadena va a continuar prosperando si persiste en ofrecer buena e inmediata información, sin perder de vista innovaciones tecnológicas como las que hicieron posible su lanzamiento. De hecho, este verano la CNN se plantea una nueva programación en Estados Unidos y una versión gratuita de sus contenidos televisivos para usuarios de internet con banda ancha. En el segmento de máxima audiencia de este miércoles, la CNN tiene previsto repasar su intensa historia con un programa especial para recordar sus coberturas informativas más relevantes, desde la revuelta de Tiananmen hasta el escándalo Lewinsky, pasando por todos los episodios de Sadam Husein. Una pequeña eternidad de conflictos, juicios, tragedias y eventos especialmente irresistibles para la televisión en directo con su notoria capacidad tanto para distorsionar como para emocionar. Novedosas fórmulas Publiespaña ha revalorizado este deporte gracias a las novedosas fórmulas publicitarias desarrolladas por el departamento de Iniciativas especiales, cuyo peso en la retransmisión deportiva sube hasta el 26,9 por ciento. Para Giovanni Rier, director general de Publiespaña, la Fórmula- 1 no sólo es un evento televisivo, sino también social y publicitario, que se sustenta en dos pilares: la emisión publicitaria y la estrategia comercial Respecto al primero, Rier destacó tres elementos diferenciales clave en la estrategia: uno, la introducción de la pantalla compartida, que permite seguir la carrera durante los anuncios, reduce la fatiga de los espectadores y aumenta la notoriedad en segundo lugar, la importancia dada a la calidad en detrimento de la cantidad; y tercero, la creación de cortinillas específicas para la Fórmula- 1 con el fin de que el evento se integrara con la imagen de la cadena El maestro Bernard Shaw Entre los rostros convertidos en iconos de la información por la CNN destaca Bernard Shaw, el periodista afroamericano que durante años fue el rostro más conocido de la CNN. El veterano anchorman ejemplo de seriedad y dominio del directo, ha interrumpido su jubilación dedicada a escribir para recordar la famosa noche en la que- -junto con el fallecido John Holliman y el desacreditado Peter Arnett- -contó al mundo desde Bagdad el comienzo de la Tormenta del desierto Su lección ante los egos desbocados que ahora parecen dominar el periodismo televisivo es que cuanto más caliente es una historia, más frío hay que permanecer Bernard Shaw reconoce que extraña mucho a sus colegas, pero nada su trabajo: No echo de menos estar de guardia todo los días. Nunca he trabajado tanto como cuando estaba en la CNN pero nunca he disfrutado del periodismo más. No lamento nada