Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 1 6 2005 59 Antonio Mingote muestra sus ilustraciones del Quijote en el Centro Cultural del Círculo de Lectores Rosana vuelve a empezar con su nuevo disco, Magia al que considera un reto tras cambiar de discográfica Detroit de Stan Douglas. Hasta el 17 de julio. Jardín Botánico Historias y abstracciones de Roethlisberger. Museo Municipal de Arte Contemporáneo. Hasta el 17 de julio Stephen Shore muestra su obra en el Centro Cultural de la Villa (organizada por el SCH) Hasta el 17 de julio Stephen Shore analiza la periferia de la ciudad y Bill Owens el abandono de los centros de las ciudades berger, ganador del premio Descubrimientos en PHotoEspaña 2004. Por primera vez, el certamen contará con la colaboración del Instituto Valenciano de las Artes Modernas (IVAM) y la Fundación Astroc, que exhibirán la obra de Gabriel Cualladó. La Fundación Canal presentará Mediterranean Windows Meseta Window del grupo Fotoleve en el que se compara la vitalidad de seis ciudades mediterráneas- -Barcelona, Marsella, Venecia, Atenas, Estambul o Beirut- -con la capital madrileña. También la Comunidad de Madrid aporta su granito de arena con instantáneas de Ricky Dávila y En las ciudades. Fotografías de la Fundación Foto Colectania La Casa de América muestra, con el patrocinio de Repsol YPF, las imágenes de los belhius -locutorios telefónicos holandeses- -y la instalación Dispersión. Estudio sobre la movilidad global y dinámicas de un urbanismo de ficción de Diego Barajas; las series Galladas y Amarrados donde el colombiano Fernell Franco descubre al espectador aspectos clave en el nacimiento de las grandes urbes en Iberoamérica; y tres vídeos del diseñador Óscar Mariné, realizados en Buenos Aires en 2004, así como un mural para su espacio de exposición. Viaje a Toledo. Además, este año PHotoEspaña viaja a Toledo, que acogerá dos exposiciones de la Sección Oficial. El museo de Santa Cruz acogerá las tres exposiciones reunidas bajo el título Servicio Público en las que Donovan Wylie y Art Chantry tratarán, a través de sus obras, el orden y la libertad en la ciudad contemporánea. También por primera vez colabora el Instituto Cervantes, en cuyas sedes de París, Londres y Nueva York se ha presentado el festival hace unos días, con la intención de lograr una mayor repercusión internacional en palabras del presidente de PHotoEspaña. Encuentros profesionales, visionado de portafolios, proyecciones nocturnas, talleres y clases magistrales con fotógrafos como Alberto García- Alix, René Burri y Oliviero Toscani completan la programación de la VIII edición de PHotoEspaña. Una de las obras que se pueden ver estos días en la Fundación ICO KEITH HARING La Fundación ICO rescata el arte urbano imposible de Keith Haring La obra de Keith Haring sigue sin haber perdido su peculiaridad quince años después de su muerte. La Fundación ICO lo corrobora hasta el 31 de julio con la muestra Keith Haring. Memoria urbana que rescata el legado artístico de este gran icono de la cultura urbana. Así, podrán verse, entre otras obras, intervenciones urbanas como los collages fotocopiados con los que cubría las paredes del East Village de Nueva York o su última contribución pública en la ciudad de Pisa antes de su muerte. La fuente de inspiración de Haring siempre sale de los cómics, los dibujos animados y los graffitis de las paredes de Nueva York, su bastión artístico. En él sacó su arte a la calle para ofrecer un espacio y un diálogo directo entre el artista y los espectadores. Y desde esta ciudad fetiche se ha convertido en un símbolo de la cultura contemporánea con esa mezcla tan especial de cultura popular, los propios impulsos artísticos y esa escritura que de forma automática ejecuta con tanta maestría. En 1979, cuando contaba con apenas 22 años, sus siluetas de niños gateando y perros ladrando comenzaron a poblar las paredes de la Gran Manzana neoyorquina. Por eso, quizá es el que mejor representa el alma de esta edición de PHotoEspaña, en la que el ámbito urbano es una experiencia pública y compartida. Lástima que de sus diez años de producción artística sólo se haya conservado una mínima parte de su inagotable creación. BERND Y HILLA BECHER dad, mientras Bill Owens centra su cámara en el desolador abandono que sufren los centros de las ciudades, con las series Suburbia (Suburbios) y Leisure (Ocio) El Centro de Arte Reina Sofía también participa con Tracking Madrid el último trabajo de Montserrat Soto. El Museo Municipal de Arte Contemporáneo acercará el proyecto Historias y abstracciones de Comenius Roethlis-