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86 Deportes MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE EUROPA LUNES 30 5 2005 ABC Alonso celebra un éxito que es doble, pues su presión provocó el accidente final de Raikkonen, su principal adversario REUTERS La segunda mayor ventaja de los últimos seis años T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Las estadísticas históricas también pronostican el título de Fernando Alonso. Transcurridas siete carreras, el español- -59 puntos- -ha ganado cuatro y lleva una ventaja de 32 sobre Raikkonen y Trulli, una diferencia sobre el segundo que Michael Schumacher sólo superó una vez en los cinco campeonatos precedentes a estas alturas de la temporada. En el año 2002 el alemán, con 60 puntos y cinco victorias, aventajaba en 33 a Montoya y a Ralf Schumacher al cabo de siete grandes premios. Michael conquistó esos cinco títulos anteriores y en una ocasión, incluso, era segundo en la general una vez disputadas siete pruebas. Sucedió en el año 2003. Raikkonen mandaba con 48 (un triunfo) cuatro más que Schumi que había logrado dos primeros puestos. En 2004, el piloto de Ferrari realizó el comienzo más arrollador desde el año 2000, con seis triunfos (60 puntos) en siete citas, pero Barrichello sumaba 46. En 2001, Michael acumulaba cuatro éxitos de los siete posibles, tenía 52 puntos y Coulthard le perseguía con 40. Y en la edición 2000, con tres victorias en las siete pruebas iniciales, sumaba 46, frente a los 34 de Coulthard. Kimi asegura que las vibraciones del coche le afectaron hasta la visión Me siento frustrado y decepcionado por perder una victoria segura P. F. F. NURBURGRING. Estoy realmente frustrado y decepcionado de acabar de esta forma en una victoria que era segura Esas eran las primeras palabras de Kimi Raikkonen nada más llegar al paddock tras su abandono en una carrera que tenía ganada. Me sentía muy bien y creía que todo estaba sentenciado- -subrayaba el finlandés- hasta que de repente noté un problema en el neumático que provocaba unas terribles vibraciones. Aguanté como pude durante las últi- mas vueltas, sufriendo en cada una de las curvas porque el coche se iba recto. Incluso tenía problemas de visión por los movimientos bruscos del coche. Al final, en la frenada para adelantar a Sato, no pude hacer nada más que cogerme fuerte al volante cuando la suspensión estalló en pedazos El nórdico perdía de esta forma una oportunidad magnífica para sumar una buena cantidad de puntos (habría sido su tercera victoria consecutiva) en su pugna particular con Fernando Alonso. Pero una vez más, como le su- cediera en San Marino, la fatalidad de un problema mecánico dejaba a Ice Man totalmente congelado. Hemos perdido unos puntos muy importantes pensando en el Mundial. Lo que debemos hacer a partir de ahora es seguir luchando para ganar las máximas carreras posibles. El equipo ha trabajado duro y se merecía una buena recompensa, que ha volado por los aires Dennis, con cara de pocos amigos Con cara de pocos amigos también se mostraba Ron Dennis, el patrón de la escudería McLaren, que vio las últimas vueltas desde el muro de trabajo con unos nervios que no le permitían quedarse quieto en su silla. Estamos todos muy decepcionados por lo que ha pasado con Kimi en la última vuelta. Las vibraciones han destrozado la suspensión cuando pensábamos que aguantaría hasta el final. Durante las últimas quince vueltas hemos estado hablando con él por la radio dándole instrucciones y preguntándole cómo se encontraba. Tenía hasta problemas para ver. A pesar de ello somos optimistas, porque hemos demostrado ser altamente competitivos durante todo el fin de semana Massa y Coulthard aspiran a ocupar el sitio de Barrichello en Ferrari La estrategia de la escudería de Maranello volvió a dar frutos, aunque esta vez (muy a su pesar) el beneficiado fue Barrichello, que con una parada más que Michael Schumacher acabó en el podio. Ser tercero saliendo séptimo en parrilla y parando tres veces en boxes es una gran recompensa. Lo importante es que el equipo ha vuelto a demostrar que somos competitivos y que vamos en el buen camino. Espero que pronto ganemos carreras De todas formas, está pendiente el futuro del brasileño en Ferrari. Aunque tiene contrato hasta 2006, Rubinho tiene ya rivales para ocupar su asiento. Se habla de Felipe Massa (su mánager es Nicolas Todt, hijo de Jean Todt) e incluso de un trueque con Coulthard, ahora que Red Bull ha firmado para tener motores Ferrari en 2006.