Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
84 LUNES 30 5 2005 ABC Deportes La fortuna juega en el póquer de Alonso Raikkonen, líder desde el principio, sufrió la rotura de la suspensión de la rueda delantera derecha en la última vuelta y el español, que ya estaba encima de él, suma su cuarto triunfo cla PEDRO FERMÍN FLORES NURBURGRING (ALEMANIA) El piloto español besaba la rueda delantera izquierda de su Renault R 25 al llegar al parque cerrado. Junto a él, Flavio Briatore esperaba el abrazo de su pupilo, que acababa de conseguir una victoria impresionante que le coloca con una amplia ventaja de 32 puntos sobre Trulli- -octavo- -y Raikkonen, que acabó contra las protecciones en la curva de final de recta principal cuando tenía el triunfo en sus manos. El éxito de Alonso no fue nada fácil. Desde la salida se vio que el Gran Premio de Europa no iba a ser tedioso. Fisichella vio cómo su R 25 se paraba justo antes de apagarse los semáforos y tuvo que partir desde los boxes. Y la salida definitiva fue tumultuosa. Raikkonen aprovechó el titubeo de Heidfeld para quitarle la primera posición; tras ellos, Webber (Williams) perdió posiciones y se encontró con un Montoya (McLaren) que le intentó adelantar por el exterior. El australiano chocó contra el colombiano y provocó una frenada general. Webber se quedó fuera de combate y Ralf Schumacher (Toyota) se subió en la rueda trasera izquierda del Renault de Alonso (sin consecuencias para el español) para perder el alerón delantero de su monoplaza y provocar que a Sato (Bar Honda) le pasara lo mismo. Esa locura inicial colocó a Fernando en la quinta posición, que sería cuarta cuando Trulli pasó por boxes para cumplir una sanción, porque sus mecánicos estaban en pista a falta de quince CLASIFICACIONES GRAN PREMIO DE EUROPA 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Fernando Alonso (Renault) Nick Heidfeld (Ale. (Williams) Rubens Barrichello (Bra. Ferrari) David Coulthard (GB Red Bull Cosw. Michael Schumacher (Ale. Ferrari) Giancarlo Fisichella (Ita. Renault) Juan Pablo Montoya (Col. Mclaren) Jarno Trulli (Ita. Toyota) 1 h. 31: 46.648 a 16.567 seg. a 18.549 seg. a 31.588 seg. a 50.445 seg. a 51.932 seg. a 58.173 seg. a 1: 11.091 Williams les iba a favorecer en su lucha con Heidfeld por el segundo puesto. El primero parecía inalcanzable. El ritmo de Raikkonen era brutal. Las salidas de pista, determinantes De repente, a Kimi le entraron las prisas y en tres ocasiones apuró en exceso sus frenadas, acabando fuera del asfalto y sufriendo los consecuentes daños en los neumáticos. En una de ellas llegó a perder el liderazgo a manos de Heidfeld, pero el alemán entró a repostar inmediatamente. Alonso también se salió cuando encabezaba la prueba (tras el segundo repostaje de Raikkonen) y perdía 6 de los 12 segundos que llevaba a sus seguidores. Todo parecía decidido a falta de los ocho últimos giros, hasta que el McLaren de Raikkonen empezó a sufrir fuertes vibraciones. Kimi había dañado considerablemente la rueda delantera derecha, pero aunque los técnicos de Michelín aconsejaron su cambio en la última entrada a boxes, no lo hicieron. El español empezó a aumentar su ritmo para darle caza. Flavio Briatore no dejaba de gritar a Fernando por la radio, dándole ánimo para acercarse al finés. Y así fue. Nada más comenzar la vuelta final los problemas de Kimi eran impresionantes. Apuró mucho la frenada en la curva de final de recta para adelantar a Sato y, de pronto, la suspensión se rompió y el coche, sin control, acabó contra los neumáticos de protección. Fernando Alonso se adjudicó así una victoria muy importante para el título. MUNDIAL DE PILOTOS 1. Fernando Alonso 2. Kimi Raikkonen (Fin. McLaren) 3. Jarno Trulli 4. Nick Heidfeld 5. Mark Webber (Aus. Williams) 6. Giancarlo Fisichella 7. Ralf Schumacher (Ale. Toyota) 8. Michael Schumacher 59 puntos 27 27 25 18 17 17 16 MUNDIAL DE MARCAS 1. 2. 3. 4. 5. Renault McLaren- Mercedes Toyota Williams- BMW Ferrari 76 puntos 53 44 43 31 segundos para la salida. Por delante, Raikkonen inició una escapada en la búsqueda de su tercera victoria consecutiva, a ritmo de vueltas rápidas para distanciarse de Heidfeld y Coulthard. Pero lo mejor estaba todavía por llegar. En el box de Renault veían que la estrategia de poca gasolina en los Raikkonen choca con las protecciones en la última vuelta, tras romperse la suspensión de su rueda delantera derecha AP Alonso, a hombros de sus mecánicos