ABC MADRID 29-05-2005 página 97

ABC DOMINGO 29 5 2005 97 Deportes Roland Garros. El mejor Ferrero de la temporada no pudo con Safin, que se encontrará ahora con Robredo César Ferrando dice adiós al Atlético con la cuenta pendiente No ha cobrado la ficha de esta campaña, se siente maltratado y negociará el cobro de su segundo año; Aguilera también dice adiós y Sergi lo decidirá mañana TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. El Calderón vivirá hoy un fin de curso agridulce. El amargor lo produce el negativo rendimiento del Atlético, agravado por los incidentes de los radicales. El único dulce de la jornada lo protagonizará Aguilera, que frente al Getafe será titular por última vez. Deja el fútbol al cabo de diecisiete temporadas- -tres de ellas en el Tenerife- -en las que disputó 456 partidos como rojiblanco, sólo superado por Adelardo (531) Collar (470) y Tomás (463) Sergi decidirá mañana si también se despide, después de trece campañas en Primera. Pero habrá un adiós polémico, el de César Ferrando. El técnico dirigirá su último partido en el Atlético con las cuentas y la cuenta pendientes. Renovado en diciembre por un año más, hasta 2006, el club ha manifestado que no desea que continúe. Y el entrenador no piensa marcharse gratis. Owen supera a Luis García en el primer gol del Real Madrid en Zaragoza AP El Madrid se despide con una faena de aliño en Zaragoza Figo fue suplente y Celades titular en un partido sin alicientes JOSÉ CARLOS CARABIAS El Real Madrid dijo hasta luego con una faena de aliño. Sin atracción en el rival, sin cuentas pendientes por ningún lado, sin desafíos personales salvo el ejercicio profesional, el equipo blanco se marchó de vacaciones en un partido a beneficio de inventario. Nada le exigió el Zaragoza y nada expuso el Madrid. Ganó para la estadística y el relax en el viaje de regreso. No jugó Figo, el que le niega el saludo a Luxemburgo, y en su lugar actuó Celades. Datos para el recuento, para inflar el entorno. El Madrid llegó y abandonó Zaragoza en el día, como si fuera una excursión de salesianos a la sierra de Gredos. Durante la primera parte, dos faltas y una tarjeta por la exageración a Walter Samuel. A Casillas le colocaron un gol y ni vociferó, ni se acordó de la madre de sus defensas. No se inmutó. El árbitro prolongó seis segundos el primer periodo y si se descuida, le quita un minuto a los cuarenta y cinco de rigor. Los partidos sin puntos, sin aliciente competitivo, son como una correa de transmisión que alcanza a los protagonistas. Falta el pellizco y, sobre todo, el interés que te quiero Andrés. El Nunca se quejó y no regala nada Ferrando, que no ha cobrado todavía la ficha de esta temporada- -sólo el sueldo- ha sufrido muchas presiones en su contra para que dejara la entidad nada más acabar la Liga y rechazara el segundo año firmado. Ese mal trato recibido es la razón por la que ahora no lo regalará. No abrió la boca cuando le ficharon jugadores de invierno que no solicitó, tales como Núñez y Zahínos. Únicamente mostró cierto malestar al no conseguir el traspaso de Jandro, que fue su petición. Tampoco se ha quejado por no haber cobrado un euro de su ficha 04- 05. No cederá más. Habrá que llegar a un acuerdo de rescisión que incluya una parte de los cien millones de su segunda campaña. El entrenador no intervendrá en la negociación. Lo deja en manos de sus abogados, que son los mismos que abordan los despidos de Benítez y Ranieri en el Valencia. Hoy le gustaría marcharse con la clasificación para la Intertoto. Para ello depende del Deportivo y el Athletic. Alineará este once: Leo Franco (o Cuéllar) Velasco, García Calvo, Pablo, Sergi; Aguilera, Luccin, Ibagaza, Antonio López; Núñez y Torres. Enfrente, el Getafe tiene una suculenta prima por vencer y adelantar a los rojiblancos en la tabla. ZARAGOZA REAL MADRID 1 3 Zaragoza (4- 2- 3- 1) Luis García; Ponzio, Álvaro, Milito, Toledo; Movilla (Cuartero, m. 77) Óscar; Galletti, Cani (Camacho, m. 70) Savio; y Villa. Real Madrid (4- 4- 2) Casillas; Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Celades, Gravesen, Raúl (Guti, m. 64) Zidane (Solari, m. 60) Owen (Figo, m. 46) y Ronaldo. Árbitro Pérez Lasa. Mostró tarjeta amarilla a Samuel, Toledo. Goles 0- 1, m. 24: Owen caza un rechace de Luis García. 1- 1, M. 43: Tuya- mía de Villa con Óscar que culmina éste. 1- 2, m. 52: Roberto Carlos, a pase de Raúl. 1- 3, m. 90: Ronaldo. placer del juego por el juego, el privilegio de una profesión incomparable, suena a argumento vacío en los tiempos que corren. Eso sí, no jugó Figo. Luxemburgo emitió una innecesaria señal de autoridad al negarle el puesto al portugués en beneficio de Celades. El entrenador ordena y manda, es evidente, pero también le pagan por tomar decisiones que beneficien a la entidad en el aspecto deportivo. Y de aquí a Lima, Figo es mejor que el andorrano en cualquier puesto del campo. Aunque tenga la amargura grapada al gesto, parezca siempre infeliz y provoque antipatía, Figo es mejor futbolista. Y por ahí se advirtió que el asunto trasciende a lo profesional. Owen marcó en un fallo de Luis García y no sabía si celebrarlo o no. Al final levantó los brazos porque hubo gente que se acercó a felicitarle. Villa y Óscar desnudaron a la defensa blanca en un tuya- mía que quitó la playa de la cabeza a los madridistas. El bostezo se había instalado en un estadio en silencio, cuando al campo salió Figo. El portugués animó un partido mortecino. El público la tomó con él no se sabe a cuento de qué, tal vez ese talante áspero, y en las proximidades de Figo se ventilaban todos los asuntos. Zidane y Raúl cruzaron piernas y mentes entre la defensa maña para el gol de Roberto Carlos y éste corrió raudo en busca del destinatario. Le dedicó el gol a Figo. Pero era un amistoso, no un partido. Y por más empeño que puso el galáctico en declive, aquello finalmente no se levantó.