ABC MADRID 28-05-2005 página 117

ABC SÁBADO 28 5 2005 Los sábados de ABC 117 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. City of Angels Telecinco, 15.30 Cada 9 segundos Antena 3, 18.15 De Brad Silverling. 1998. 114 minutos. Con Meg Ryan, Nicolas Cage, Dennis Franz y André Braugher. Fantástica. 16. Hollywood saquea sin vergüenza la película de Win Wenders y consigue no estropearla del todo, más que nada por el buen hacer de los protagonistas en esta cinta celestial. El ángel Nicolas Cage se enamora de la humana Meg Ryan (para no vivir en la Tierra no está mal informado del todo) y sigue el consejo del dimitido Dennis Franz. Y a volar. De Kenneth Fink. 1997. 83 minutos. Con Gail O Grady, Amy Pietz, Michael Riley y Emily Hampshire. Drama. 16. Convencional drama sobre una periodista que investiga casos de malos tratos. La chica empieza a trabajar como voluntaria en un teléfono de ayuda a la mujer, pero las tragedias que conoce de primera mano cambian su vida. No es probable que el filme cambie la de nadie, si bien no es de los peores de su especie. Por FEDERICO MARÍN BELLÓN David Prowse (Darth Vader) y Mark Hamill El portero La 2, 1.15 Arlington Road: temerás a tu vecino Antena 3, 15.45 (Arlington Road) De Kenneth Fink. 1998. 113 min. Jeff Bridges, Joan Cusack y Tim Robbins. Intriga. 12. Entretenido thriller del director de Mothman. La última profecía Un profesor de historia y su hijo distraen la muerte de la esposa del primero con una exagerada amistad con los nuevos vecinos, hasta que empiezan a pedir un poco de sal de un modo sospechoso. Ni que decir tiene que le falta la gracia de Misterioso asesinato en Manhattan o la intriga de La ventana indiscreta Star Wars Episodio V: El imperio contraataca Antena 3, 22.00 (Star Wars: Episode V: The Empire Strikes Back) De Irvin Kershner. 1980. 121 minutos. Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher y Alec Guinness. Ciencia ficción. 12. Dignísima y esperada secuela de La guerra de las galaxias en la que George Lucas cede las riendas, pero no el mando. Para muchos es la mejor película de la serie, pero el niño deslumbrado por la magia de la primera entrega ya no se sorprende de la misma manera. La mejor aportación de la cinta, sin embargo, es el personaje de Yoda, venerable donde los haya. Especializado en secuelas, Irvin Kershner dirigiría una década más tarde la segunda parte de Robocop Pero no se crean que el hombre solo entendía de tiros y ciencia ficción. También tiene en su haber títulos como Buscando amor meritorio drama que no ha visto casi nadie. De Gonzalo Suárez. 2000. 102 minutos. Con Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Roberto Álvarez, Eduard Fernández, Antonio Resines y Elvira Mínguez. Drama. 12. A partir de una historia de Manuel Hidalgo, Gonzalo Suárez quien trabajara como cronista deportivo en sus años mozos se recrea en el arte de contar historias. El mítico Forteza, legendario parapenaltis (ni Dudek) recorre la cornisa cantábrica adornándose en exhibiciones playeras. Alrededor de un Carmelo Gómez muy metido en el papel desfilan grandes secundarios, que engrandecen la narración. Noar La 2, 2.45 El gran lío TVE- 1, 16.00 De Barry Sonnenfeld. 2002. 84 min. Con Rene Russo, Tim Allen, Stanley Tucci, Tom Sizemore, Jason Lee y Janeane Garofalo. Comedia. 12. Barry Sonnenfeld vuelve a recurrir a Rene Russo en esta fallida comedia de enredo que, como tantas otras, gira alrededor de una maleta. El director de Hombres de negro tuvo problemas para estrenar la cinta, que ponía en entredicho la seguridad de los aeropuertos en una fechas demasiado cercanas al 11- S. (Nora) De Pat Murphy. 2000. 106 minutos. Con Ewan McGregor, Susan Lynch, Andrew Scott. Biográfica. 16. V. O. S. Nick Nolte y Joanna Cassidy Pat Murphy cuenta la relación entre James Joyce (Ewan McGregor) y Nora Barnacle (Susan Lynch) la famosa Nora de las Cartas a Nora Si la película no fuera tan insoportablemente aburrida, se podría aplaudir este intento de acercarnos la figura imponente del autor del Ulises una de las grandes novelas menos leídas (hasta el final) de la historia. Bajo el fuego Antena 3, 2.15 (Under Fire) De Roger Spottiswoode. 1983. 122 minutos. Con Nick Nolte, Joanna Cassidy, Gene Hackman y Ed Harris. Drama. 16. Por momentos emocionante visión de la guerra en Nicaragua, vista a través de los ojos de un reportero gráfico. Oliver Stone rodó dos años después Salvador con numerosas similitudes y otro punto de vista, más cínico pero con un sabor más realista. Aquí, Nick Nolte comprende la imposibilidad de permanecer al margen del conflicto, atrincherado detrás de su objetivo. El reparto se completa con Gene Hackman, Joanna Cassidy, Ed Harris y Jean- Louis Trintignant, estos dos últimos en papeles muy breves, aunque cargados de significado. Todo un lujo.