Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
116 Los sábados de ABC SÁBADO 28 5 2005 ABC TELEVISIÓN Y RADIO EL COMENTARIO PARRILLADA MIXTA JESÚS LILLO Las audiencias MINUTO DE ORO PROGRAMA Sin rastro CADENA Antena 3 MINUTO PÚBLICAMENTE 23.20 ESPECTADORES 5.000.000 SHARE L a temporada televisiva que termina, marcada por la demolición descontrolada del rascacielos de Televisión Española, cabe en el espacio delimitado por dos campañas publicitarias, ambas programadas por la emisora pública para definir su nuevo y dinamitero modelo y que, a modo de material de apoyo, representan un espléndido anexo documental para analizar los cimientos morales de la operación que puede llevar a TVE- 1 a marcar un nuevo mínimo histórico de audiencia cuando se cierre la contabilidad del mes de mayo. Le llegan a encargar al actual equipo gestor de la cadena de Prado del Rey el desmantelamiento de la torre Windsor y dejan aquello como un solar en dos fines de semana. La cosa empezó en la misma etapa prólogo del curso televisivo: los aficionados que seguían las pruebas de los Juegos Olímpicos de Atenas fueron sacudidos, con el calor que hacía y la tensión por los suelos, por la metralla promocional de una amenazadora campaña que anunciaba que otra televisión era posible, como si a la gente no le gustara la que había hasta entonces. Siempre cabe la posibilidad de mejorar lo que funciona medianamente bien, pero aquellas películas publicitarias manifestaban una agresividad poco edificante. Tierra quemada. Vuelta al solar. Hace unas semanas y a modo de epílogo, Televisión Española programó una campaña- -aún más desafortunada que la anterior- -en la que proponía al espectador un juego refeTorrespaña rencial sobre lo público y lo privado, una mensaje estalinista sobre las virtudes del Estado como gestor, incluso, del ocio ciudadano. En otras circunstancias, previas a la definición y desarrollo de la OTEP (Otra Televisión Es Posible) la audiencia quizás hubiera llegado a someter a examen las ventajas de un modelo que entonces preferían, según certificaba Sofres a diario, al de los canales privados, pero en la coyuntura actual la campaña de TVE provocó el efecto contrario al deseado por sus autores: generar entre los espectadores aversión hacia la incompetente oferta- -liderazgo moral, sopor encadenado- -del canal público. Porque desde el pasado otoño a esta parte, TVE- 1 no sólo ha pasado a ser la tercera opción del mercado, sino que, todavía más grave, ha despreciado las demandas del espectador y mantenido en su parrilla programas que sólo registraban rechazo. La gente desconfía ya de una emisora, públicamente mala, que no sólo se equivoca, sino que ha celebrado y prorrogado sus errores como expresión de los peores vicios del sector estatal. El agente Jack Malone 32,3 ASÍ VAN LAS CADENAS Cuota de pantalla del jueves 26 22,1 21,5 19 18 12,1 Telecinco Telecinco Antena 3 5,2 TVE- 1 Otras Forta 1,7 La 2 C Antena 3 23,6 20,4 18,7 17,9 12,1 5,6 TVE- 1 Otras Forta 1,6 La 2 C Cuota de pantalla del mes LOS DIEZ MÁS VISTOS Jueves, 26 de mayo Antena 3 Antena 3 Telecinco Antena 3 TVE- 1 Telecinco Antena 3 TVE- 1 TVE- 1 Telecinco Sin rastro I Sin rastro II La casa de tu vida Sin rastro (repetición) Al filo de la ley Aquí hay tomate Los Simpson Corazón de... Amor real Karlos Arguiñano en... 3.835.000 3.726.000 3.684.000 2.751.000 2.742.000 2.693.000 2.674.000 2.196.000 2.165.000 2.148.000 24,8 23,8 25,9 25,1 17,1 24,5 24,7 19,7 23,7 26,3 Fuente: Geca con datos Sofres COMPARATIVA SIN RASTRO (PRIMERA ENTREGA) FRENTE A LA CASA DE TU VIDA Share Espectadores Sin rastro (26- 5- 2005) La casa de tu vida (26- 5- 2005) 24,8 3.835.000 25,9 3.684.000 La casa de tu vida (19- 5- 2005) 24,1 3.534.000 Sin rastro (19- 5- 2005) 21,0 3.427.000