ABC MADRID 28-05-2005 página 112

112 Los sábados de ABC SÁBADO 28 5 2005 ABC GENTE El corazón se refugia en las revistas de moda La prensa rosa asiste a la fuga de numerosos famosos a las páginas de los mensuales más fashion donde desnudan su intimidad en exclusiva, en medio de exquisitos estilismos TEXTO: SILVIA CASTILLO Victoria de Borbón y su marido, Markos Nomikos JAIME GARCÍA Victoria de Borbón Dos Sicilias, madre de su primer hijo BEGOÑA CASTIELLA ATENAS. Victoria de Borbón Dos Sicilias, casada desde octubre de 2003 con el armador griego Markos Nomikos, ha dado a luz a su primer hijo en una clínica de Atenas. La menor de los hijos de los Duques de Calabria reside desde que contrajo matrimonio entre Londres y Atenas, y acompaña, además, frecuentemente a su marido en viajes relacionados con sus negocios marítimos. Tanto el niño, que pesó mas de cuatro kilos al nacer, como la madre se encuentran perfectamente, aunque Victoria se recupera de la cesárea que tuvieron que practicarle. La presencia del matrimonio Nomikos en Atenas se caracteriza por su máxima discreción. Una profesora de Religión se convierte en chica Playboy MADRID. María Norte es una sevillana muy especial. Hasta hace un año su trabajo consistía en dar clases de Religión. Sin embargo, después de participar en un concurso muy particular, se convirtió en una chica Playboy. Ahora trabaja en una discoteca y asegura que gana mucho más dinero que antes, aunque no descarta en un futuro cercano presentarse a unas oposiciones para volver a tener una vida tranquila En declaraciones a Europa Press Televisión, María, de 27 años, señaló que nunca pensó en ser una chica Playboy y que todo ocurrió por casualidad. En realidad iba a acompañar a una amiga para el casting y me escogieron a mí y a ella no comentó la joven, quien dijo sentirse muy contenta y orgullosa de su nueva ocupa- María Norte ABC ción. Según señaló, se sintió muy sorprendida cuando se enteró de que había sido elegida, ya que pensó que a sus 27 años ya era muy mayor para encajar en el perfil requerido. Además, no soy morena como la típica andaluza. Soy la Playboy andaluza y soy rubia bromeó esta joven, con unas medidas que quitan el hipo: 91- 62- 95. Debido a su éxito como chica play boy María no sabe si algún día regresará a las aulas. orazón está de moda. Y no es el manoseado tópico que se dice al comprobar que cada vez que se enciende el televisor te encuentras un corrillo tomándole el pulso a la actualidad más rosa. En esta ocasión es una realidad que salta a la vista sólo con acercarse al quiosco más cercano. Los personajes de la llamada prensa del corazón dominan de un tiempo a esta parte las portadas de las revistas especializadas en moda, también conocidas como revistas femeninas. Quizá para diferenciarse de los otros -esa tribu que ha nacido al amor de la telebasura y que ahora campa a sus anchas por algunos semanarios rosas- -o porque viste más- -y valga la metáfora, ya que cada reportaje suele ir acompañado de un cuidado estilismo- lo cierto es que últimamente muchos famosos prefieren abrir su corazón a los mensuales especializados en ponernos al día en lo más cool No se trata sólo de conceder una entrevista o de protagonizar una producción de moda, una práctica habitual en las revistas de lo fashion desde tiempos inmemoriales. Lo novedoso es que los personajes populares ofrecen exclusivas en esas páginas de exquisita factura, una palabra que hasta ahora era patrimonio de las vetereanas revistas de los jueves: Hola Semana Diez Minutos y Lecturas El ejemplo más claro lo tenemos en el número de junio de Marie Claire Desde su portada, Fonsi Nieto y Ariadne Artiles proclaman en exclusiva que se casan para siempre. En páginas interiores el piloto y la modelo, que presumen de no hablar de su vida privada cada vez que se les pone una grabadora a tiro, revelan que la boda será en Ibiza, por la Iglesia y cuando el motociclista termine la temporada. Además de lucir tipazo y mostrar su pasión en unas tórridas fotos de Jaume de Laiguana (una práctica a la que también sucumbieron hace meses Guti y Arancha de Benito y Elc Ronaldo y Daniella Cicarelli cuando se juraban amor eterno) la pareja manifiesta su animadversión hacia la prensa rosa que está consiguiendo que los cuatro cracks que tenemos, como Penélope Cruz, Bardem, se piren de España comenta Fonsi Nieto. Están invadiendo un mercado que no es el suyo señala con crispación un periodista del corazón, que prefiere permanecer en el anonimato, ante esta nueva moda Si los famosos prefieren desnudarse con las revistas femeninas, no sé qué va a pasar con la prensa rosa añade. Curiosamente, en su número anterior, la misma publicación dedicaba su portada a la ex novia del piloto de carreras, Elsa Pataky, quien coincidiendo con su ruptura con el actor francés Michel Youn, aseguraba: Necesito estar sola Pues bien poco le ha durado, ya que las últimas fotos llegadas desde Los Ángeles reflejan que ha vuelto con el histriónico galo. Yo quiero ser invisible proclamó desde las páginas del Vogue de abril otro rostro habitual del mal llamado género peluqueril: Eugenia Martínez de Irujo. En una entrevista que el mensual vendía en su portada con un reclamo propio del cuché más rosa- habla la mujer más buscada la hija de la duquesa de Alba posaba relajada y sonriente en una finca sevillana con diversos estilismos de vestidos y joyas, algo inverosímil en alguien que quiere desaparecer de la vista. Pero este poder de atracción