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ABC MADRID 28-05-2005 página 109
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO 28 5 2005 Los sábados de ABC 109 El Volkswagen Fox se fabrica en Brasil y será el nuevo modelo de acceso del fabricante alemán, destinado a los jóvenes VOLKSWAGEN FOX VW con ritmo de samba ABC El modelo de acceso de Volkswagen será el Fox, un pequeño vehículo que puede recuperar el testigo de la marca como coche del pueblo. El Fox que ahora llega a Europa ya es un conocido en Suramérica, donde se fabrica en la planta brasileña de Curitiba. Para este modelo, el fabricante alemán ha dirigido su mirada al público más joven, al que pretende cautivar especialmente por el precio (en España se venderá a partir de 10.500 euros) y por el buen aprovechamiento del espacio interior, porque, aunque su diseño todavía ofrece atractivo, los últimos modelos lanzados en este mismo segmento y con el mismo objetivo lo han dejado un poco desfasado. Las dimensiones de la carrocería del Fox son ligeramente mayores que las del Lupo (3,82 metros de longitud) pero, aun así, puede considerarse un coche ciudadano, porque se ha preferido que, además de económico, sus usuarios también puedan viajar sin escatimar el PRECIOS DEL VOLKSWAGEN FOX Modelo Fox 1.2 Fox 1.4 Fox 1.4 TDI Cilindrada 1.196 c. c. 1.391 c. c. 1.422 c. c. Potencia 55 CV 75 CV 70 CV Precio 10.500 11.270 12.640 FICHA TÉCNICA Volkswagen Fox Motores de gasolina de tres cilindros de 1,2 l y 55 CV y cuatro cilindros de 1,4 l y 75 CV, y un motor diésel de inyección directa de 1,4 l TDI y 70 CV de tres cilindros Tracción delantera con caja de cambios manual de 5 velocidades Suspensión delantera independiente de tipo McPherson y trasera de eje de brazos longitudinales acoplados y muelles helicoidales Dimensiones (largo ancho alto) 3,82 m 1,66 m 1,54 m, Capacidad, cuatro plazas, volumen del maletero desde 260 hasta 1.016 litros Frenos de discos delanteros ventilados y tambor en los traseros, con ABS Velocidad máxima desde 148 a 167 km h Aceleración de 0 a 100 km h desde 17,5 a 13 segundos. equipaje. Dispone de un maletero de 260 litros, que se amplía hasta 1.016 litros si no se ocupan las plazas traseras. Además, la banqueta trasera, de dos plazas, puede desplazarse en quince centímetros en sentido longitudinal, o dividir el respaldo por el centro, con el fin de modular mejor el espacio. El Fox llegará a Europa con tres motores distintos: dos de gasolina, el 1,2 litros de 55 CV de tres cilindros, y el 1,4 litros de 75 CV y cuatro cilindros. En diésel, la oferta se queda en el 1,4 litros TDI PD de 70 CV. Todos con una caja de cambios manual de cinco velocidades. De nuevo para poder ofrecer un precio interesante, Volkswagen ha decidido que el Fox tenga una única terminación y un solo equipamiento, combinando dos diseños interiores y diez pinturas. En el interior del Polo los colores bitono dan alegría al conjunto. En la imagen, la opción con el volante de piel de tres radios, con un aspecto más deportivo y un buen tacto para conducir km. lo que supone un ahorro de un 13 por ciento respecto a un motor similar de alimentación convencional. Los cuatro diésel están basados en dos motores. Uno, el 1,4 litros TDI con 70 CV y 80 CV, ambos de tres cilindros y con un consumo en torno a los 4,5 litros a los 100 km. Y el segundo motor es el ya clásico del grupo, el 1,9 TDI en sus versiones de 100 y 130 CV. Para la transmisión hay tres opciones de cambios. La mayoría de los motores emplean cajas manuales de cinco velocidades, y en la versión más deportiva de TDI de 130 CV está disponible una caja manual de seis marchas. Los más cómodos pueden optar por el motor de gasolina de 75 CV, con cambio automático de cuatro relaciones. Con la combinación de motores y terminaciones se alcanza una gama de dieciséis versiones, que desde la básica Match dispone de serie de cinturón de seguridad con triple anclaje, elevalunas eléctricos delanteros y preinstalación de audio. En el Advance se añaden a lo anteriormente citado llantas de acero y embellecedores integrados, radio CD y Climatic; y en el tope de terminación Sportline, se suman los faros antiniebla, alarma antirrobo con control de habitáculo y un tren de rodaje deportivo, con suspensión rebajada 20 milímetros.

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