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ABC SÁBADO 28 5 2005 Los sábados de ABC 107 MOTOR El Volkswagen Fox será el nuevo modelo de acceso de la marca alemana, un coche fabricado en Brasil, y que pretende cautivar al publico más juvenil por su precio. En España se venderá a partir de 10.500 euros. La alergia es una enfermendad culpable de cien muertes en la carretera cada año en España, y que afecta al 15 por ciento de la población. El peligro está en la propia enfermedad y en los efectos secundarios de la medicación. En el Volkswagen Polo de quinta generación se han mantenido las mismas virtudes del actual y se han reforzado las notas de dinamismo Dentro del plan de renovación de todas las gamas del fabricante alemán Volkswagen acaba de presentarse el nuevo VW Polo, con una cara más moderna y un plantel de nueve mecánicas con potencias entre los 55 y los 130 CV Y en verano... un Polo s incursiones de la poderosa marca Volkswagen en los segmentos superiores casi nos han hecho olvidar que la verdadera especialidad de este fabricante se ha cimentado durante muchos años en los coches más populares, en los que la calidad y la funcionalidad han sido legendarias. En este segmento, Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Polo; en realidad, una renovación de La TEXTO: FRANCISCO DEL BRÍO un modelo que, aunque parezca mentira, ya ha cumplido treinta años en el mercado. Hablamos de renovación como si el modelo necesitara con urgencia una transformación total, cuando en realidad la mayor parte de los elementos esenciales del coche se mantienen, porque, como dicen los mismos responsables del modelo, el Polo se basa en virtudes ya probadas lo que implica que hay elemen- tos, como el bastidor, que no sufren cambios importantes, simplemente porque no los necesitan. Aunque, en realidad cuando se habla de virtudes se hace mucho más pensando en los conceptos de funcionalidad que han hecho de este coche una referencia entre los de su clase. En este sentido, estando como estamos acostumbrados a que la aparición de una nueva generación siempre supon- ga casi como una regla el crecimiento de la carrocería, en el Polo encontramos la excepción. Su longitud se mantiene, o casi. Sus 3,91 metros añaden solo dos centímetros más al tamaño actual, mientras que la anchura y la altura son exactamente las mismas. Otro tanto se puede decir del maletero, con la misma capacidad, 270 litros. Esto quiere decir que Volkswagen está muy seguro de que este coche tiene su nicho de ventas muy bien definido, y por lo mismo se refuerza otra de sus virtudes: el carácter simpático. En el diseño, la parte que ha ganado más puntos es el frontal, con una configuración nueva, con la misma interpretación de la imagen en uve de los últimos modelos de mayor tamaño de esta marca, el Golf y el Passat. (Pasa a página siguiente)