ABC MADRID 28-05-2005 página 95

ABC SÁBADO 28 5 2005 95 El Real Madrid de baloncesto desarbola (90- 70) al Juventud y se coloca 2- 1 en la eliminatoria de la ACB Rubens Barrichello anuncia que Michael Schumacher ya no es mi compañero en Ferrari Moyá y Ferrer también se clasifican para los octavos de final Cómodo y autoritario triunfo del de Jávea y mucho sufrimiento del mallorquín ante Vicente D. P. PARÍS. Doce de doce. Es la racha que Carlos Moyá lleva en sus enfrentamiento con Fernando Vicente. Sin embargo, ayer estuvo a punto de quebrarse esa increíble imbatibilidad. La duodécima no fue por muy poco la vencida para el castellonense, aunque él lo ve de otra manera: Lo único que he conseguido hoy es tocarle un poco los huevecillos a Moyá y mantenerle dos horas más de lo normal en la pista, pero me voy contento porque he luchado hasta el final. Lo que sucede es que es mejor que yo. Tiene más clase y eso decide los partidos No estaba disgustado Vicente con la derrota. Al fin y al cabo perdió con un amigo y además aquí ha confirmado que empieza a salir del túnel (acabó 2004 en el puesto 189 del ranking El caso es que protagonizaron un partido durísimo, larguísimo (faltaron nueve minutos para las cuatro horas) y que puede pasarle factura a Moyá, que se resintió de su hombro. Más aún, cuando su próximo rival en octavos de final será Roger Federer. El mallorquín ve así esta futura confrontación: No tiene muchas dudas. Sólo ha perdido dos encuentros y en ambos ha tenido bolas de partido. Tiene mejor saque que yo, mejor derecha, mejor volea, mejor revés, se está moviendo muy bien... Pero hay algo que él no tiene y yo sí, y es que yo he ganado aquí y eso puede influir Sus palabras venían a responder otras previas del helvético, tras vencer al chileno González: Será un partido interesante, porque Moyá es un gran campeón. Aunque soy el número uno y ya derroté a todo el mundo. No veo porque tengo que estar preocupado, aunque sí tengo respeto por todos los jugadores Sobre sus problemas en el hombro derecho que necesitó cuidados médicos Moyá señaló: No creo que tenga que infiltrarme porque no es dolor lo que siento, sino como si no tuviera fuerza y así es difícil dar cinco golpes de derecha seguidos. Creo que con un día de descanso y algo de masaje estaré perfectamente David Ferrer se convirtió en el tercer español en acceder a los octavos de final al deshacerse con autoridad y muy buen tenis del coreano Lee. Se medirá en la siguiente ronda al actual campeón, el argentino Gastón Gaudio, verdugo de Mantilla. Nuevo patinazo de Venus Williams Una quinceañera búlgara, Sesil Karatantcheva (Sofia, 8 de agosto de 1989) número 98 del mundo y campeona del mundo júnior protagonizó la gran sensación de la jornada al deshacerse en tres sets de una de las favoritas (undécima cabeza de serie) la estadounidense Venus Williams. Karatantcheva, que se clasifica de este modo para octavos, nunca había superado hasta ahora la primera ronda de un grande después de participar en el de Estados Unidos 2004 y el de Australia 2005. Williams, finalista en 2002, confirma así su declive, puesto que lleva desde el US Open 2001 sin ganar un Grand Slam y desde Wimbledon 2003 sin disputar la final de uno de ellos. Nadal resopla después de un punto ganador REUTERS