Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
66 Espectáculos VIERNES 27 5 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO: EL MEJOR CINE CON ABC El jurado de Grisham, un éxito comercial de Gary Fleder en el cine b Los lectores de ABC podrán adquirir el DVD El jurado el próximo viernes 3 de junio, al precio de 5,95 euros, adjuntando el cupón de ese día ABC Navegando entre las series televisivas de prestigio Historias de la cripta Justicia ciega L. A. Doctors o Al margen de la ley y el cine (donde nos ha ofrecido, entre su no muy amplia filmografía, dos obras para cinéfilos, como El coleccionista de amantes y Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto el cineasta Gary Fleder se inspiró en la novela judicial de John Grisham para componer la historia de la que iba a convertirse en un producto comercial asegurado, El jurado al que la crítica especializada acusó de poco profundo en el análisis de algunos personajes, tiene, pese a todo, una producción de lujo, que contó con un presupuesto de 60 millones de dólares, y un reparto de categoría compuesto por los incombustibles John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman, Rachel Weisz y Bruce Davison. En tono de thriller y con un suspense que no decae en sus más de dos horas de duración, Fleder se esfuerza a conciencia para conseguir meternos en una trama pavimentada de artimañas con personajes de todo pelaje moral, corriendo el peligro de dejarse por el camino el desarrollo de alguno de ellos que apuntaban maneras en el bestseller literario. Un problema con el que se encuentran muchos directores cuando han de trabajar con un texto que procede de una novela y está escrito por por cuatro guionistas elegidos entre los mejores en suspense televisivo, acción, comedia de amor y lujo, policíacos biografías de lujo. Todos encabezados por Arnon Milchan, con 88 películas y muchos éxitos a sus espaldas. Cada uno tira de un lado del edredón. Ni que decir que la factura es impecable y que el actor y productor Joseph L. Mankiewicz, hijo del genial cineasta, ha puesto a la disposición de Fleder todo lo necesario para que obtuviera los resultados apetecido, algo que el director supo aprovechar al máximo para plasmar el tema con la contundencia que necesitan las películas que ponen en tela de juicio temas como la fiabilidad de los jurados, el dinero o la venta de armas. El montador de películas de la categoría y popularidad de Memorias de África Boogie Nights o La mano que mece la cuna ejemplo de un profesional que se encara con cualquier género, realizó un trabajo de encaje para que el espectador se viera inmerso en una historia que merece la pena. Dustin Hoffmann, en una escena de El jurado